Admiral Markets ofrece la posibilidad de operar con 0.01 micro lotes en el CFD sobre el oro

Agosto 12, 2019 19:55

Estimado Trader:

Estamos encantados de anunciarles que desde el 12 de agosto de 2019, Admiral Markets ofrece la posibilidad de operar con microlotes en el CFD sobre Gold tras reducir el tamaño mínimos del contrato desde 0.1 lotes a 0.01 lotes.

Con un apalancamiento de hasta 1:20 para clientes minoristas, esta medida reduce significativamente los requisitos de margen para los clientes minoristas hasta en diez veces, lo que significa que cualquiera puede comenzar a comerciar en este preciado metal.

La historia del Oro

A lo largo de la historia, el oro ha sido muy valorado por todas las culturas, no solo para el intercambio de productos, sino también para la creación de joyas y de arte.

Si hablamos estrictamente del trading en oro, debmos remontaros al año 1792, cuando en los Estados Unidos se estableció el oro y la plata como estándares para el dólar. Estos, continuaron respaldando al dólar norteamericano hasta el gobierno de Richard Nixon, cuando en el año 1971 se eliminó el patrón oro, provocando un gran impacto en los mercados financieros a los largo de todo el mundo.

El 21 de enero de 1980, el precio del oro se disparó desde los 35 USD por onza hasta los 850 dólares por onza (en dólares de hoy, eso sería una cantidad aproximada de 2,398.21 USD). A partir de ese punto, el precio comenzó a bajar durante los siguientes 20 años, alcanzando un mínimo de 377.18 USD en 2001, antes de subir durante la próxima década hasta alcanzar un pico de 2,064.08 USD en 2011.

Fuente: Macrotrends.net

Desde el año 2013, el precio del oro se ha movido en rango entre los 1,527 y 1,145 dólares.

¿Qué factores afectan al precio del oro?

El precio del oro está influenciado por una variedad de factores macroeconómicos, que incluyen:

  • Oferta y demanda: Como con cualquier instrumento, cuando la demanda de oro supera a la oferta, los precios aumentan. Cuando la oferta es más alta que la demanda, los precios caen.
  • Tipos de interés: A medida que aumentan las tasas de interés, el precio del oro (que no genera intereses), tiende a caer, y viceversa. Es por eso que el precio del oro puede correlacionarse con los bancos centrales a través de las decisiones de política monetaria tomadas por ellos, que están relacionadas con los tipos de interés.
  • Ciclo económico: dado que el oro y otros metales preciosos se usan a menudo como coberturas contra la inflación, la deflación y la devaluación de la moneda, el ciclo económico influye regularmente en el precio del oro, y el precio aumenta en épocas de bajo crecimiento económico (como la crisis financiera mundial), y disminuyendo cuando la economía está funcionando bien.
  • Emergencias nacionales: Vinculado al punto anterior están la guerra, las invasiones, los desastres nacionales y otras emergencias nacionales. Cuando las personas temen que los bancos quiebren, a menudo acumulan oro en lugar de guardar sus fondos en efectivo.

¿Cuáles son los beneficios de operar con el oro?

Debido a que el precio del oro responde regularmente a los cambios en los mercados mundiales, es un instrumento altamente volátil, que brinda a los operadores inteligentes muchas oportunidades para comerciar con éxito el preciado metal.

Con los CFD, los traders pueden beneficiarse de los movimientos de precios en ambas direcciones, al poder abrir tanto posiciones largas como cortas. Como era de esperar, esto hace que el oro sea uno de los mercados más populares del mundo, ya que representa el 9.19% del volumen total del comercio global de Admiral Markets (según datos del 1 de agosto al 12 de agosto de 2019).

Con todos estos beneficios, es fácil imagina por qué el oro es uno de los instrumentos más populares en Admiral Markets:

  • Reducido spread típico: desde tan solo 16-22 pips en las principales horas de negociación.
  • Magnifica tus potenciales beneficios: Con un apalancamiento de 1:20 para Clientes minoristas y de hasta 1:500 para profesionales, puedes ampliar tanto tus ganancias como pérdidas potenciales.
  • Sin comisiones: ¡Sólo pagas el spread!
  • Opera con la plataforma de trading más popular en el mundo: Opera en el oro con MetaTrader 4 y MetaTrader 5 a través de nuestra exclusiva Supreme Edition.
  • Diversifica tu cartera: El oro puede usarse como una inversión segura para protegerse contra la inflación y la devaluación de las acciones.

¡Simplemente comienza a operar hoy en el oro para beneficiarte de nuestros nuevos microlotes!

Avatar-Admirals
Admirals La solución todo en uno para invertir y administrar tu capital

Más que un bróker, Admirals es un centro financiero, que ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros. Hacemos posible abordar las finanzas personales a través de una solución integral para invertir, gastar y administrar el dinero.