Cambios en los requerimientos de margen ante la reunión de la OPEP

Abril 03, 2020 19:57

Estimado Trader:

El pasado 30 de marzo, el crudo WTI alcanzó el mínimo en 17 años al alcanzar un precio de $19.02 por barril. Ante la actual incertidumbre del mercado, Rusia y Arabia Saudita están debatiendo la posibilidad de reducir el suministro mundial de petróleo en 10 millones de barriles diarios para evitar nuevas caídas en los precios en medio de la pandemia de coronavirus.

Arabia Saudita también ha convocado una reunión de emergencia de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), así como con Rusia y otros productores no pertenecientes a la OPEP, para alcanzar un acuerdo justo para estabilizar el mercado del petróleo. La reunión tendrá lugar el 6 de abril de 2020, a través de videoconferencia.

En respuesta a la incertidumbre del mercado creada por esta situación, realizaremos cambios temporales en nuestros términos de trading para clientes profesionales.

Los clientes minoristas que operan con tasas de apalancamiento de 1:10 o inferiores no están sujetos a estos cambios y seguirán cubiertos con la protección de balance negativo de manera incondicional. Sin embargo, es importante que todos los clientes tengan precaución durante estos eventos extraordinarios del mercado. Posteriormente en este artículo daremos algunos consejos sobre cómo administrar el riesgo.

Cambios para los Clientes Profesionales

A partir del sábado 4 de abril de 2020 y hasta nuevo aviso, reduciremos el apalancamiento máximo disponible para clientes profesionales en los siguientes instrumentos CFDs:

  1. WTI Crude Oil Spot
  2. Crude Oil West Texas Futures
  3. Brent Crude Oil Spot
  4. Brent Crude Oil Futures

Para posiciones con un valor nominal de hasta 500.000 EUR (USD, CHF o equivalente en otra moneda) el apalancamiento máximo posible será de 1:50.

Para posiciones con valor nominal superior a 500.000 EUR, el apalancamiento máximo será de 1:10

Estos requisitos de margen modificados se aplicarán tanto a todas las posiciones ya abiertas como a las nuevas en los instrumentos antes mencionados y afectarán a la cantidad actual de su margen retenido y nivel de margen. Le recomendamos que revise cuidadosamente el estado de su cuenta.

Tenga en cuenta que aunque el apalancamiento máximo se actualizará en nuestros sistemas el sábado 4 de abril, el cambio en sí no se ejecutará en las cuentas de los clientes hasta que los mercados abran el 6 de abril. Por lo tanto, los clientes que deseen mantener abiertas las posiciones ya existentes y evitar los posibles margin call, pueden realizar un nuevo depósito a su cuenta de trading a través de opciones de pago instantáneo, como por ejemplo depósitos a través de tarjeta de crédito.

Excepciones a los cambios en los términos de trading

Al mismo tiempo, nos reservamos el derecho de realizar más cambios en los términos de negociación dependiendo de la situación del mercado.

Teniendo en cuenta la probabilidad de que la reunión de emergencia de la OPEP desencadene condiciones de mercado anormales y/o movimientos de mercado excepcionales, les recordamos a nuestros Clientes Profesionales que nuestra política de protección de balance negativo no se aplica en condiciones de mercado anormales.

Cómo gestionar el riesgo durante la volatilidad extrema del mercado

Recomendamos que tanto los clientes minoristas como los profesionales revisen su exposición en todos los instrumentos afectados y, antes del próximo evento, ajusten los niveles de riesgo en caso de que sea necesario hasta que estos sean aceptables.

Tenga en cuenta que con las condiciones actuales existen también otros grandes riesgos mayores tanto antes como después de esta reunión de la OPEP, entre todos los demás factores de riesgo:

  • Fuertes movimientos de mercado y posibilidad de encontrar gaps significativos en los precios del mercado, especialmente en los precios del petróleo.
  • Liquidez limitada, lo que puede dar como resultado márgenes significativamente más amplios y una mayor cantidad de rechazos de órdenes y deslizamientos.
  • Significativos aumentos en los swaps.

Con esto en mente, es una buena idea verificar todas las posiciones abiertas y asegurarse de que tengan establecidos stop loss. Puede modificar o establecer los niveles de stop loss en cualquier momento de manera gratuita en nuestras plataformas de trading.

Considere también si desea cerrar algunas posiciones ya sea de manera total o parcial, o si debe depositar nuevo capital en su cuenta de trading, para crear un amortiguador más amplio ante la potencial volatilidad.

Verifique con frecuencia los detalles de los instrumentos afectados en la sección de Especificaciones del contrato en nuestra página web, ya que en condiciones extremas del mercado, tanto los swaps aplicables como como los tamaños de operaciones admitidos y los horarios de negociación pueden estar sujetos a cambios sin un previo aviso especial.

Finalmente, recuerde que las órdenes de stop loss son una herramienta destinada a automatizar su rutina de salida de una determinada posición y que no son una garantía de un cierto precio de salida de dicha posición. Los clientes deben ser conscientes del alto riesgo de que ocurran gaps en los precios del mercado durante períodos altamente volátiles. Obtenga más información sobre sus opciones de gestión de riesgos aquí.

Atentamente,

Admiral Markets

Avatar-Admirals
Admirals La solución todo en uno para invertir y administrar tu capital

Más que un bróker, Admirals es un centro financiero, que ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros. Hacemos posible abordar las finanzas personales a través de una solución integral para invertir, gastar y administrar el dinero.