¡Estas son las acciones que ha comprado el fondo de Arabia Saudí en plena crisis!

Mayo 22, 2020 19:09

Durante la pandemia de coronavirus, muchos inversores han luchado por reajustar sus carteras: mientras algunas leyendas de la inversión como Warren Buffett han abandonado sus participaciones en algunas de las principales empresas de Estados Unidos, algunos han decidido cazar algunas gangas en los mercados. Uno de ellos es el fondo soberano de $ 300 000 millones de Arabia Saudí. ¡Sigue leyendo para descubrir lo que encontraron y lo que compraron!

Acciones baratas en EEUU

El fondo saudí llamado The Public Investment Fund ha pasado el último trimestre buscando acciones baratas en las principales corporaciones estadounidenses después del colapso del mercado por el coronavirus. Según un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), este fondo ha tomado participaciones minoritarias en una variedad de compañías estadounidenses, cubriendo una amplia gama de sectores hasta un desembolso total de $ 7 700 millones.

Esto es lo que han comprado:

  • $ 713.7 millones en Boeing
  • $ 495.8 millones en Disney
  • $ 521.9 millones en Facebook

El fondo también reveló una inversión de $ 827.7 millones en el gigante petrolero British Petroleum (BP) a través de su entidad registrada en Nueva York, $ 487.6 millones en Bank of America, $ 522 millones en Citigroup y $ 513.9 millones en Marriott International. En el pasado, el fondo también compró participaciones en otras compañías conocidas como Uber y Tesla.

El objetivo del fondo es tomar posiciones "estratégicas, tanto en Arabia Saudí como en el resto del mundo, con un gran potencial para generar beneficios significativos a largo plazo mientras que benefician a la población de Arabia Saudita e impulsan el crecimiento económico del país." Esto ha sido por instrucciones del Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, quien encargó al fondo diversificar la economía del país lejos del petróleo invirtiendo en compañías no relacionadas con la industria petrolera.

Si bien muchos afirman que esta es una estrategia audaz para el país, que sufre de menores ingresos petroleros y una economía debilitada, otros inversores multimillonarios también han utilizado la reciente caída del mercado como una oportunidad para recargar sus carteras. Estos incluyen:

  • George Soros de Soros Fund Management ha comprado participaciones en Disney
  • David Einhorn de Greenlight Capital ha comprado títulos de Disney, Tesla y Berkshire Hathaway
  • La Oficina de la Familia Duquesne de Stanley Druckenmiller compró participaciones en Disney mientras recortaba participaciones en Snap y Uber
  • Dan Loeb de Third Point compró participaciones en Amazon y Disney

El tema más común entre muchos de estos inversores diferentes es Disney. Echemos un vistazo a su precio de la acción con más detalle.

Cómo comprar acciones de Disney

A continuación se muestra el gráfico de precios mensuales a largo plazo de las acciones de Disney ( DIS ):

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5, DIS, mensual - Rango de datos: del 1 de octubre de 2008 al 20 de mayo de 2020, consultado el 20 de mayo de 2020. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Con Admiral Markets UK Ltd puedes negociar Contratos por Diferencia (CFD) sobre acciones de 15 de las bolsas de valores más grandes del mundo. Este producto te permite operar en el mercado tanto en largo como en corto. Puedes obtener más información sobre las ventajas y los riesgos en el artículo ¿Qué es el CFD Trading?

Antes del colapso del mercado provocado por el coronavirus, el precio de las acciones de Disney aumentaba constantemente. De hecho, el precio de sus acciones se negoció en un estrecho rango de precios de $ 121 a $ 91 entre 2015 y 2019. Si bien el precio de las acciones subió más en 2019, no logró mantener esas ganancias a principios de 2020.

Curiosamente, la venta masiva llevó el precio a un nivel de soporte horizontal a largo plazo de alrededor de $ 86. Desde este nivel, los compradores han tomado el control a corto plazo. El rebote es más evidente en el gráfico semanal como se muestra a continuación:

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5, DIS, semanal - Rango de datos: del 21 de diciembre de 2014 al 20 de mayo de 2020, consultado el 20 de mayo de 2020. Ten en cuenta que el rendimiento pasado no es un indicador confiable de resultados futuros.

Si bien el repunte más alto en el precio de las acciones de Disney es interesante, los traders ahora estarán atentos al nivel de precios de $ 121. Este solía ser una línea de resistencia histórica cuando el precio de las acciones se cotizaba en un rango entre 2015 y 2019. Si los compradores pueden superar este punto, es posible que haya más alzas por venir, tal vez hasta el nivel más alto de todos los tiempos.

Sin embargo, fundamentalmente hay problemas con el flujo de ingresos de la compañía. Los parques y resorts de Disney (Disneyworld) son uno de los mayores productores de dinero de la compañía. El bloqueo tras el parón de la actividad económica por parte de los gobiernos para detener la propagación de Covid-19 ha afectado enormemente a una de las principales fuentes de ingresos de Disney.

Lo que hace que algunos inversores se inclinen hacia un sesgo más optimista es el hecho de que la compañía acaba de lanzar Disney +, en un momento en que las suscripciones a los servicios de transmisión han ido en aumento. Por supuesto, el respaldo de algunos de los principales gestores de fondos de cobertura de peso pesado también ha ayudado a los compradores a mantener el control a corto plazo.

¿Cómo negociarlo?

Una forma de tomar decisiones de trading más efectivas es descargar el indicador Trading Central Technical Ideas completamente GRATIS, actualizando tu plataforma de trading MetaTrader 5 con el plugin Supreme Edition proporcionado por Admiral Markets. Este indicador proporciona ideas de tradingy análisis técnico en una amplia gama de clases de activos. Para obtenerlo gratis, simplemente haz clic en el banner a continuación:

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets UK Ltd (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (en adelante "Autor") basado en las estimaciones personales de Jitan Solanki, Freelance Contributor.

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.
Avatar-Admirals
Admirals La solución todo en uno para invertir y administrar tu capital

Más que un bróker, Admirals es un centro financiero, que ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros. Hacemos posible abordar las finanzas personales a través de una solución integral para invertir, gastar y administrar el dinero.