Análisis de ondas diario del 6 de mayo de 2016: El EURUSD sigue el impulso bajista y confirma la caída de 5 ondas

Mayo 06, 2016 11:50

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD rompió otra línea de tendencia de soporte (línea verde punteada) ayer, por lo que está tomando velocidad el movimiento bajista, aunque aún se mantiene intacta la línea de tendencia principal (verde intenso), que podría marcar el punto entre que esto sea un simple retroceso (para continuar con las subidas) o un cambio de tendencia a la baja.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par extendió la 5ª onda bajista (verde) ayer después de romper el soporte (línea verde punteada). La extensión parece que está desarrollándose en 5 ondas (naranja). El ABC (azul) podría convertirse en un desarrollo 123 si el precio puede probar que un cambio está teniendo lugar.


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

Las caídas en el cable se han ampliado con más fuerza. Una ruptura de la línea de tendencia de soporte confirmaría la tendencia a la baja en el GBPUSD mientras que un rebote en este apoyo podría indicar una expansión de la tendencia alcista.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD mostró en la jornada de ayer una sesión volátil, que se ha caracterizado como un ABC (azul) dentro de la onda B (verde). Una ruptura alcista por encima de la línea de tendencia de resistencia (rojo) podría llevar al precio a desarrollar un movimiento hacia los niveles de Fibonacci de la onda B (rosa). Una ruptura bajista por debajo de las líneas de tendencia de soporte (verde) podría expandir el precio hacia niveles inferiores en la onda A (rosa).


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY está construyendo un patrón gráfico triangular por debajo del mínimo roto anterior (naranja). Una ruptura alcista del triángulo podría indicar un cambio de tendencia mientras que una ruptura bajista del triángulo podía traer una continuación del desarrollo de la tendencia a la baja.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par se ayer se movió de manera lateral entre el soporte (azul) y las líneas de tendencia de resistencia (rojo). Una ruptura por encima de la línea de tendencia de resistencia (rojo) podría ver la continuación de la onda C. Una ruptura por debajo del soporte (azul) podría ver la caída de los precios hacia los niveles de Fibonacci de B vs A. El otro probable recuento de ondas es el comienzo de una onda impulsiva a través de un desarrollo 123 (púrpura).