79% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.
Regulador CySEC fca

Continúa la corrección en el USD

Junio 08, 2020 13:53

La semana pasada, el índice del dólar estadounidense continuó depreciándose, alcanzando el mínimo de los 3 últimos meses. Con unas expectativas relativamente positivas en los mercados financieros, los inversores redujeron el riesgo y abandonaron el refugio de la moneda de reserva mundial y optaron por alternativas con más riesgos.

USD

Los indicadores económicos en los Estados Unidos fueron mixtos. Los inversores quedaron muy sorprendidos por los resultados del mercado laboral, ya que crearon de manera inesperada 2.5 millones de nuevos empleos en mayo, a pesar de la cuarentena introducida en el país. Los participantes del mercado esperaban ver una reducción de 8.0 millones de empleos, lo que estaría más en consonancia con el número de nuevas solicitudes de desempleo que han ido mostrando un aumento constante del desempleo. Después de las últimas noticias del mercado laboral, existe incertidumbre acerca de la situación real, ya que los indicadores difieren mucho. El índice PMI manufacturero ISM estaba en 43.1 puntos y sugirió un sentimiento correctivo en este segmento de negocios. En el sector servicios, el índice estaba en 45.4 puntos y también mostró una disminución. En general, los resultados de EE. UU. han superado las expectativas, pero las tendencias durante la semana pasada fueron mixtas, lo que ha generado bastante incertidumbre entre los inversores, especialmente cuando se considera si el peor período ha terminado.

Las noticias sobre el coronavirus han cambiado solo marginalmente. A medida que la economía continúa abriéndose en los EE. UU, el número de casos nuevos se ha estabilizado y se mantiene en aproximadamente 20.000 casos diarios. Brasil se ha convertido en un nuevo epicentro del virus, con aproximadamente 30.000 nuevas infecciones registradas cada día. En Rusia, la situación ha mejorado un poco y ahora el número de casos llega a unos 8 mil casos nuevos diarios.

Euro

El EURUSD continuó probando los máximos de los últimos meses y terminó la semana pasada tratando de romper el nivel de 1.135. Se celebró una reunión del banco central en Europa para anunciar la compra adicional de 600 mil millones de bonos, duplicando el tamaño del anterior programa de estímulos para combatir a la pandemia. El programa ahora asciende a 1,35 billones de euros. Los representantes del banco esperan una contracción económica del 8.7% en 2020 y solo una inflación del 0.3%.

Entre los indicadores económicos se encontraba el índice PMI manufacturero, que se situó en 39,4 en Europa y 36,6 en Alemania. En Alemania, también se anunciaron datos del mercado laboral, que muestran que 238,000 personas perdieron sus empleos y la tasa de desempleo aumentó hasta el 6.3%. A nivel europeo, la tasa de desempleo aumentó del 7,1% al 7,3% en mayo. En Europa, las ventas minoristas en abril cayeron un 19,6% interanual, lo que refleja el impacto de la cuarentena. El EURUSD ha finalizado la semana con subidas del 1.7%.

JPY

El USDJPY, registró un fuerte crecimiento hasta el nivel de 109,6 puntos, el nivel más alto desde finales de marzo. En abril, el gasto familiar del país cayó en un 11.1% anual, lo que refleja el impacto del virus y las preocupaciones de la población sobre el futuro. No se publicaron otros datos relevantes. El USDJPY finalizó la semana con una subida del 1.6%.

GBP

La libra esterlina también registró una apreciación frente al dólar estadounidense hasta alcanzar el nivel de 1.267 en la media 200 sesiones. En Inglaterra, entre las noticias económicas se encontraba el índice PMI manufacturero, que se ubicó en 40.7 puntos y permaneció en territorio negativo. El GBPUSD ha finalizado la semana con una subida del 2.6%.

Economic Events

Esta semana comenzará con los resultados de los datos del comercio internacional de China y los resultados de producción industrial alemana. El martes, los inversores conocerán los datos preliminares sobre la economía europea para el primer trimestre. Los datos de inflación de EE. UU y las decisiones de la reunión del banco central del país se esperan el miércoles. No se planean datos importantes para el jueves y los resultados de producción industrial para Inglaterra y Europa se esperan para el viernes.

Según los datos de opinión del mercado de Admiral Markets, el 30% de los inversores tienen posiciones largas en el EURUSD (un 5% más con respecto a los datos de la semana pasada). En el USDJPY, el 29% de los inversores tienen posiciones largas (un 1% más). En el par GBPUSD, el 45% de los participantes espera un aumento (un 2% más). Dichos datos de mercado se interpretan como contraindicativos, por lo tanto, se espera una apreciación en el EURUSD, GBPUSD y USDJPY. El análisis de los datos de posicionamiento debe combinarse con proyecciones fundamentales y análisis técnicos.

Fuentes: bloomberg.com, reuters.com, Admiral Markets MT4 Supreme Edition, investing.com

Descubre la plataforma multiactiva número #1

Admiral Markets ofrece a los trades profesionales la posibilidad de operar con una versión personalizada y mejorada de MetaTrader 5, lo que te permite experimentar el una experiencia de trading más avanzada y más gratificante. Accede a nuevas herramientas como nuestro Market Heat Map, para comparar varios pares de divisas para ver cuáles podrían ser inversiones lucrativas, acceder a datos comerciales en tiempo real y mucho más. ¡Haz clic en el banner de a continuación para comenzar a descargar GRATUITAMENTE nuestra MT5 Supreme Edition!

Metatrader 5

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.
  2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.
  3. El Análisis es preparado por un analista independiente (Skirmantas Paulavicius, Professional Trader and Analyst) basado en sus estimaciones personales
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets de que el cliente se beneficiará de las estrategias que en el mismo se detallan o que las pérdidas en relación con el mismo puedan o sean limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas, impuestos u otros cargos adicionales, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admiral Markets está disponible públicamente en el sitio web de Admiral Markets.
  9. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos



Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:
Admiral Markets Pty Ltd
Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Admiral Markets Cyprus Ltd
Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR
Admiral Markets UK Ltd
Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.