79% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.
Regulador CySEC fca

El dólar americano se consolida

Abril 13, 2020 12:36

Stock market

La semana pasada, los sentimientos de los inversores se entremezclaron, provocando una consolidación en los mercados financieros. Las noticias sobre el coronavirus se mantuvieron bastante negativas, pero en algunos estados, se registraron tendencias cambiantes hacia una dirección positiva, lo que generó optimismo entre algunos inversores.

En los epicentros del virus en Europa, Italia y España, el número de nuevas infecciones disminuyó moderadamente durante la última semana y el número de pacientes activos se estabilizó, lo que significa que se recuperan tantos enfermos como los nuevos que enferman, lo cual es un paso crucial en el control de la propagación del virus.

Las autoridades italianas han anunciado planes y medidas concretas para aliviar la cuarentena en los próximos meses, pero aún no se han anunciado fechas. Austria ya ha anunciado las primeras empresas que abrirán después de la cuarentena, cuando los pequeños minoristas, las tiendas de artículos para el hogar y el jardín abrirán después de Pascua. Se espera que los establecimientos de restauración y los hoteles reanuden sus operaciones a principios de mayo.

USD

Mientras tanto, las noticias procedentes de los Estados Unidos solo empeoraron, con un número total de infecciones superior a 500 mil y muertes que alcanzan los 2.000 fallecimientos por día. La vida en la economía más grande del mundo está cada vez más estancada a medida que el virus se propaga a ciudades más pequeñas y estados menos poblados. Esto también ha llevado a un mayor deterioro de los datos económicos.

Los inversores continuaron concentrándose en la cantidad de nuevas solicitudes de desempleo, que nuevamente alcanzaron los 6.6 millones por semana, por lo que muchas personas solicitaron pensiones por desempleo debido a la destrucción de empleo. La situación en el país se está deteriorando rápidamente a medida que más y más empresas están deteniendo sus operaciones y fábricas, obligándolos a despedir trabajadores o al menos a terminar temporalmente su empleo para evitar problemas de liquidez.

Euro

El EURUSD se apreció ligeramente durante la semana pasada hasta el nivel de 1.09. No se publicaron datos económicos relevantes en Europa, ya que gran parte de la información fue de febrero y por lo tanto, no mostró el impacto de la cuarentena. En general, la economía europea sigue estancada y es probable que comience a volver gradualmente a la normalidad desde principios o mediados de mayo. Este par, cerró la semana pasada con un incremento del 1.2%

JPY

El USDJPY continuó sobresaliendo con alta volatilidad y fluctuó a hasta su media móvil de 200 días. No se anunciaron indicadores económicos significativos en el país y el USDJPY terminó la semana sin cambios.

GBP

La libra esterlina reflejó las tendencias del dólar estadounidense y el par GBPUSD se apreció moderadamente durante la semana pasada. El país ha experimentado una rápida propagación del virus y un número creciente de muertes que ha alcanzado el millar diario. Además, se produjo una gran preocupación cuando el primer ministro del país, Boris Johnson, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos ya que los síntomas del virus no disminuyeron, aunque al final de semana experimentó una mejoría. En febrero, la producción industrial se contrajo un 2,8% interanual. El GBPUSD terminó la semana con una subida del 1.5%.

Calendario Económico

Esta semana comienza con un festivo en Europa debido a la Pascua. No se planean datos importantes para el martes, y el comercio internacional y las cifras de exportación de marzo para China y Corea del Sur serán publicadas el miércoles y se espera que reflejen mejor el impacto de la cuarentena. Además, el miércoles también se publicarán las ventas minoristas de marzo en los EE. UU, lo que puede sorprender a los inversores. No habrá muchos datos el jueves, pero el viernes por la mañana los inversores conocerán el desempeño económico, de inversión y minorista de China durante el primer trimestre de 2020 y marzo.

Según los datos de opinión del mercado de Admiral Markets, el 58% de los inversores tienen posiciones largas en el EURUSD (un 1% más que la semana semana pasada). En el USDJPY, el 33% de los inversores tienen posiciones largas (un 13% menos). En el GBPUSD, el 47% de los participantes espera un aumento (un 11% más). Dichos datos de mercado se interpretan como contraindicativos, por lo tanto, se espera que el EURUSD se deprecie y el USDJPY y el GBPUSD se aprecien. El análisis de datos de posicionamiento debe combinarse con proyecciones fundamentales y análisis técnicos.

Fuentes: bloomberg.com, reuters.com, Admiral Markets MT4 Supreme Edition, investing.com

Descubre la plataforma multiactiva número #1

Admiral Markets ofrece a los trades profesionales la posibilidad de operar con una versión personalizada y mejorada de MetaTrader 5, lo que te permite experimentar el una experiencia de trading más avanzada y más gratificante. Accede a nuevas herramientas como nuestro Market Heat Map, para comparar varios pares de divisas para ver cuáles podrían ser inversiones lucrativas, acceder a datos comerciales en tiempo real y mucho más. ¡Haz clic en el banner de a continuación para comenzar a descargar GRATUITAMENTE nuestra MT5 Supreme Edition!

Metatrader 5

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.
  2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.
  3. El Análisis es preparado por un analista independiente (Skirmantas Paulavicius, Professional Trader and Analyst) basado en sus estimaciones personales
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets de que el cliente se beneficiará de las estrategias que en el mismo se detallan o que las pérdidas en relación con el mismo puedan o sean limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas, impuestos u otros cargos adicionales, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admiral Markets está disponible públicamente en el sitio web de Admiral Markets.
  9. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:
Admiral Markets Pty Ltd
Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Admiral Markets Cyprus Ltd
Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR
Admiral Markets UK Ltd
Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.