79% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.
Regulador CySEC fca

Las divisas consolidan antes de los datos de marzo

Abril 27, 2020 13:33

Fundamental analysis

La semana pasada, los inversores esperaban noticias económicas que mostrasen la situación en marzo, por lo que los movimientos del mercado fueron bastante moderados. En las próximas dos semanas, se anunciarán varios datos económicos importantes, que reflejarán la actividad durante el período en el que las principales economías han estado cerradas. Hasta ahora, la mayoría de las noticias reflejaban la situación principalmente del mes de febrero, cuando el virus comenzaba a extenderse en Europa y era muy limitado en los EE. UU, lo que propició que los datos económicos fuesen relativamente buenos y estables en comparación con años y períodos anteriores.

La semana pasada, las cifras en el coronavirus fueron mixtas. La situación en Europa parece que está mejorando principalmente en Italia y España, donde el número de casos nuevos están cayendo. El epicentro se trasladó al Reino Unido y Francia, donde la propagación del virus comenzó un poco más tarde que en los países del sur. En los Estados Unidos, la situación se mantuvo intensa, cuando los casos nuevos se mantuvieron elevados alrededor de 30 mil diarios y aún no mostraron signos de desaceleración. Curiosamente, Donald Trump comenzó a cambiar su posición para el coronavirus, ya que recientemente dijo que a los gobernadores estatales se les otorgará la decisión de abrir sus estados del bloqueo, pero cuando la semana pasada el gobernador de Georgia anunció la flexibilización de las restricciones existentes, D. Trump dijo que se opone firmemente a la decisión, ya que los nuevos casos siguen creciendo.

USD

Los datos económicos en los Estados Unidos no mostraron signos positivos. Las solicitudes iniciales de desempleo permanecieron en el centro de atención, ya que la semana pasada se perdieron 4,4 millones de empleos, un resultado ligeramente mejor que los 5,2 millones de la semana anterior. En general, el mercado laboral perdió todos los empleos creados desde 2008 durante un período de expansión de la última década. Además, se anunciaron índices preliminares de gerentes de compras: el sector manufacturero cayó a 36.9 puntos, mientras que el sector servicios cayó al 27.0, lo que muestra un deterioro material en la actividad económica.

Euro

El EURUSD reflejó principalmente los movimientos del dólar estadounidense y a finales de semana marcó mínimos desde hace 1 mes. La datos económicos clave fueron los índices preliminares de los gerentes de compras: la manufactura cayó a 33.6 puntos y el de servicios a 11.7, lo que fue un mínimo histórico desde el inicio del índice. Otros índices de sentimiento, Ifo y ZEW, también disminuyeron con fuerza, lo que indica un empeoramiento de la situación entre las empresas. El EURUSD terminó la semana con un descenso del 0.5%.

JPY

El USDJPY se mantuvo con un perfil bajo y se negoció por debajo de la media móvil de 200 sesiones. Entre los datos económicos se encuentran los índices preliminares de gerentes de compras de abril alcanzando el nivel de 43.7 para el sector manufacturero y del 22.8 para el sector servicios, siendo este el más bajo en la historia. Los resultados compuestos del índice fueron peores que en la crisis financiera de 2008 y el desastre del tsunami de 2011. Además, se especuló que el Banco de Japón lanzará esta semana un programa de flexibilización cuantitativa ilimitado y se unirá al club de la FED y del BCE. El USDJPY terminó la semana de negociación sin cambios.

GBP

La libra esterlina siguió el sentimiento del dólar estadounidense y la volatilidad del GBPUSD fue relativamente baja. Entre los datos económicos pudimos conocer las noticias del mercado laboral, que mostraron que solo 12 mil empleados perdieron sus empleos en los últimos meses, lo que fue un mejor resultado de lo esperado. El nivel de desempleo se estableció en el 4.0%. La inflación anual fue del 1,5%. El índice preliminar de gerentes de compras alcanzó el nivel de 32.9 para el sector manufacturero y el 12.3 para el sector servicios. El GBPUSD terminó la semana con un descenso del 1.3%.

Eventos económicos

Esta semana no se esperan datos importantes en la jornada del lunes. El martes comenzará con la reunión del Banco de Japón, donde se esperan noticias para la política monetaria. Además, se anunciará la confianza del consumidor en los EE. UU. El miércoles, los inversores se centrarán en las cifras del PIB del primer trimestre, lo que puede sorprender a los participantes del mercado. Además, la FED llevará a cabo una reunión y una conferencia de prensa, que pueden traer nuevas noticias al mercado. El jueves, se anunciará la producción industrial de Japón, el dato del mercado laboral alemán y los datos de ventas minoristas. Además, el jueves también conoceremos los datos preliminares de inflación en Europa y el BCE celebrarán una reunión. El viernes es festivo en la mayoría de los países y sólo se anunciará el índice de gerentes de compras ISM en los EE. UU.

Según los datos del sentimiento del mercado de Admiral Markets, el 44% de los inversores tienen posiciones largas en el EURUSD (un 2% más que la semana pasada). En el USDJPY, el 49% de los inversores tienen posiciones largas (un 9% más). En el GBPUSD, el 50% de los participantes espera un aumento (un 10% más). Dichos datos de mercado se interpretan como contraindicativos, por lo tanto, se espera que el EURUSD suba, mientras que el USDJPY y el GBPUSD están equilibrados. El análisis de los datos de posicionamiento debe combinarse con proyecciones fundamentales y análisis técnicos.

Sources: bloomberg.com, reuters.com, Admiral Markets MT4 Supreme Edition, investing.com

Descubre la plataforma multiactiva número #1

Admiral Markets ofrece a los trades profesionales la posibilidad de operar con una versión personalizada y mejorada de MetaTrader 5, lo que te permite experimentar el una experiencia de trading más avanzada y más gratificante. Accede a nuevas herramientas como nuestro Market Heat Map, para comparar varios pares de divisas para ver cuáles podrían ser inversiones lucrativas, acceder a datos comerciales en tiempo real y mucho más. ¡Haz clic en el banner de a continuación para comenzar a descargar GRATUITAMENTE nuestra MT5 Supreme Edition!

Metatrader 5

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.
  2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.
  3. El Análisis es preparado por un analista independiente (Skirmantas Paulavicius, Professional Trader and Analyst) basado en sus estimaciones personales
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets de que el cliente se beneficiará de las estrategias que en el mismo se detallan o que las pérdidas en relación con el mismo puedan o sean limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas, impuestos u otros cargos adicionales, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admiral Markets está disponible públicamente en el sitio web de Admiral Markets.
  9. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:
Admiral Markets Pty Ltd
Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Admiral Markets Cyprus Ltd
Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR
Admiral Markets UK Ltd
Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.