79% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.
Regulador CySEC fca

Los inversores vuelven al dólar como activo refugio

Abril 06, 2020 16:04

Stock Market

La semana pasada, los datos económicos continuaron deteriorándose e insinuaron una crisis global cada vez más profunda, lo que llevó a los inversores a buscar instrumentos seguros y a comprar dólares estadounidenses. La economía global se ha ido estancando a medida que el coronavirus se ha ido propagando rápidamente en las principales economías. El número de infectados ha aumentando de manera vertiginosa en los EE. UU, donde el número total de pacientes superó los 300 mil enfermos, alcanzando el pasado viernes el récord fallecimientos con alrededor de 1.300 fallecidos. Nueva York es el epicentro de esta crisis en los Estados Unidos con más de 100 mil infectados.

USD

Entre los indicadores económicos de EE. UU, la semana pasada conocimos los datos de desempleo alcanzando los 6.6 millones la semana pasada. En total, en las últimas 2 semanas, casi 10 millones de personas en el país han solicitado prestaciones por desempleo, el aumento más rápido en la historia. En Estados Unidos, hay alrededor de 150 millones de trabajadores en el país, por lo que la tasa de desempleo pronto podría alcanzar el 10%, y el banco de inversión Goldman Sachs predice que habrá hasta un 15% de desempleo en los próximos meses. Esta es la mayor preocupación, ya que el 70% de la economía del país se basa en el consumo y este se verá particularmente afectado.

Euro

El EURUSD se movió al son del dólar estadounidense y continuó con sus descensos hasta situarse por debajo de 1.08000 puntos. En Europa, la cuarentena ha continuado y todavía no se vislumbra el final de esta crisis aunque parece que la situación comienza a estabilizarse gradualmente en Italia y España, que son los mayores epicentros del virus en Europa. Entre los datos económicos se encontraban los índices de PMI reales, tanto para la industria como para los servicios, que cayeron a mínimos históricos de la última década, lo que sugiere un impacto negativo de la cuarentena en la economía. El EURUSD finalizó la semana con un descenso del -2.9%.

JPY

La semana pasada, el USDJPY fluctuó relativamente poco y cotizó alrededor de su media móvil de 200 sesiones en 108 puntos. La crisis del coronavirus también afecta al país nipón ya que ha habido un aumento en el número de personas infectadas y se ha anunciado que los Juegos Olímpicos de Tokio se pospondrán hasta julio-agosto de 2021. La economía se ha desacelerado significativamente, reflejando la situación global y se espera que esta tendencia se intensifique en los próximos meses a medida que la demanda de bienes en Europa y EE. UU. disminuya. El USDJPY finalizó la semana con subidas del +0.5%.

GBP

La libra esterlina tuvo una fluctuación relativamente pequeña en el valor. Aunque la cuarentena se introdujo en Gran Bretaña el 23 de marzo, el número de infecciones y muertes en el país continuó aumentando y su efecto aún no se ha sentido. No había muchas noticias económicas y la atención se centró en la evolución del virus en el país. El GBPUSD finalizó la semana con un descenso del -1.5%.

Calendario económico

Esta semana, la atención se mantendrá en la información sobre el virus en las principales economías. Muchos necesitarán tomar decisiones sobre la extensión de la cuarentena, por lo que se tendremos que estar atentos a los posibles comentarios y decisiones sobre cuál es la posición y la probabilidad de que continúe el aislamiento y cuándo comenzarán a disminuir las restricciones. No hay datos importantes programados para el lunes y martes. Las actas de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos se conocerán el miércoles. Los cambios en el volumen de la industria británica y los datos de exportaciones alemanes serán monitoreados el jueves, pero ambos reflejarán la situación del pasado mes de febrero y por lo tanto, no mostrarán el efecto de cuarentena. También habrá información sobre nuevas solicitudes de empleo en los Estados Unidos el jueves. El viernes, las vacaciones de Pascua tendrán lugar en la mayoría de los países, y los datos de inflación se darán a conocer en los EE. UU.

Según los datos de opinión del mercado de Admiral Markets, el 57% de los inversores tienen posiciones largas en el EUR USD (un 18% más que la semana pasada). En el USDJPY, el 46% de los inversores tienen posiciones largas (un 2% más). En el GBPUSD, el 36% de los participantes espera un aumento (un -24% menos). Dichos datos de mercado se interpretan como contraindicativos, por lo tanto, se espera que el EURUSD caiga y el USDJPY y el GBPUSD suban. El análisis de datos de posicionamiento debe combinarse con proyecciones fundamentales y análisis técnicos.

Fuente: bloomberg.com, reuters.com, Admiral Markets MT4 Supreme Edition, investing.com

Descubre la plataforma multiactiva número #1

Admiral Markets ofrece a los trades profesionales la posibilidad de operar con una versión personalizada y mejorada de MetaTrader 5, lo que te permite experimentar el una experiencia de trading más avanzada y más gratificante. Accede a nuevas herramientas como nuestro Market Heat Map, para comparar varios pares de divisas para ver cuáles podrían ser inversiones lucrativas, acceder a datos comerciales en tiempo real y mucho más. ¡Haz clic en el banner de a continuación para comenzar a descargar GRATUITAMENTE nuestra MT5 Supreme Edition!

Metatrader 5

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.
  2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.
  3. El Análisis es preparado por un analista independiente (Skirmantas Paulavicius, Professional Trader and Analyst) basado en sus estimaciones personales
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets de que el cliente se beneficiará de las estrategias que en el mismo se detallan o que las pérdidas en relación con el mismo puedan o sean limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas, impuestos u otros cargos adicionales, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admiral Markets está disponible públicamente en el sitio web de Admiral Markets.
  9. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:
Admiral Markets Pty Ltd
Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Admiral Markets Cyprus Ltd
Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR
Admiral Markets UK Ltd
Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.