Menos pero significativos lanzamientos para alimentar los movimientos de la divisas en esta semana

Octubre 06, 2015 19:30



Este viernes pasado se dieron a cononcer otra serie de noticias negativas estadounidenses referidas a los empleos, se plantearon dudas sobre la fortaleza de la economía más grande del mundo para soportar un alza en las tasas antes de fin de año. Esto, junto con los pedidos de 8 meses a las fábricas más débiles, provocó el primer cierre semanal negativo, en los tres anteriores, por el Dólar estadounidense (I.USDX). El euro ignoró las amenazas de deflación por la estimación del IPC, mientras que el yen, salió fortalecido contra la mayoría de sus homólogos ya que la incertidumbre global ayudó a alimentar la demanda de refugio seguro. Por otra parte, la libra esterlina se mantuvo fuerte a pesar de la previsión del PMI y la disminución del déficit, mientras que los precios del crudo aumentaron un poco ya que Rusia se prepara para hablar con los miembros de la OPEP y no OPEP para alterar el suministro de crudo mundial y quinta caída semanal en el número de plataformas de petróleo de EE.UU. apuntalando los precios de la energía.

Habiendo sido testigo del IPC en la UE y los números del mercado de trabajo de Estados Unidos durante la semana pasada, la semana actual tiene menos publicaciones económicas programadas; Sin embargo, las reuniones de política monetaria por parte de la Dirección Regional de África, del Banco de Inglaterra y el Banco de Japón, junto con el acta de la reunión de septiembre del FOMC es probable que continúen alimentando a los movimientos de las divisas. También hay que señalar que los mercados chinos están cerca hasta el jueves, mientras los Factory Orders alemánes se conviertan en el único número europeo para la liberación durante la semana. Vamos a examinar de cerca cada uno de estos eventos.


Acta de la reunión del FOMC para señalar la Tendencia del USD

El segundo NFP consecutivo por debajo de 200K, junto con el crecimiento del salario, ha hecho de la política de Estados Unidos que los fabricantes se sientan orgullosos por la elevación del tipo de interés durante la reunión de septiembre. Los responsables políticos están siendo cautelosos con la subida de tipos en diciembre, por lo que las posibilidades son mayores, y serían para examinar cada uno de los detalles económicos antes de tales movimientos. Por lo tanto, el acta de la misma reunión proporcionaría detalles críticos para determinar a corto plazo si el USD se mueve.



Durante su reunión de septiembre del FOMC, la Reserva Federal dio un paso atrás desde el movimiento de subida de tipos muy esperado y cortó las previsiones de crecimiento e inflación; Sin embargo, 13 de los 17 responsables políticos todavía están a favor de una elevación del tipo de interés durante el año en curso, cambiando la importancia de la reunión de diciembre, debido a débiles datos económicos. Actas de la reunión del FOMC, previstas para el lanzamiento del jueves, podrían revelar algunos detalles importantes en cuanto a lo que fue la preocupación principal detrás para evitar la subida de tipos. Por otra parte, en el acta también se ponen de manifiesto cuáles son las perspectivas económicas de la Reserva Federal y si está esperando que tal movimiento tenga lugar en el futuro.

El dólar estadounidense podría reembolsar parte de sus pérdidas inmediatas. Sin embargo, el tono diplomático de los miembros de la FOMC en relación con el alza de las tasas de diciembre, junto con la amenaza en relación con la desaceleración económica mundial podría retrasar el alza de tasas de la Fed, esto puede continuar favoreciendo desventaja por la divisa estadounidense.

Además del FOMC, ISM no manufacturero PMI, programado para su estreno el lunes, y la balanza comercial, que se anunciará el martes, son algunos detalles económicos que podrían ayudar a determinar a corto plazo si el USD se mueve. Dado que el PMI es más débil que el pronóstico anterior, a 58,00 desde 59,00, y el déficit comercial también se eleva a -42.2B frente -41.9B anterior, las posibilidades de nuevos descensos por el dólar son muy probables.

Los German Factory orders podrían ayudar a extender las ganancias en el EUR

Como no hay otras publicaciones en Europa durante esta semana, las posibilidades de que los German Factory orders, programados para el martes, ayudando a la moneda regional aumentarán sus ganancias. Si la lectura mensual de la mayor economía europea va de -1,4% con 0,5% por adelantado, el euro puede seguir registrando ganancias contra la mayoría de sus contrapartes; Sin embargo, otra lectura negativa de German Factory Orders podría fortalecer las posibilidades del aumento del QE como la reciente lectura negativa de la inflación ya han provocado algunas dudas acerca de la deflación en la economía.

Los traders de la GBP deberían estar atentos a los detalles del BoE

Aunque los últimos datos del Reino Unido han sido positivos, los miembros del BoE seguían huyendo de las posibilidades de subida de tipos de interés por parte del banco central del Reino Unido durante el año en curso, mientras que algunos de ellos fueron más lejos y dijo que el próximo movimiento del Banco de Inglaterra sería una tasa de interés cortar en lugar de una caminata. Por lo tanto, la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE), programada para el jueves, se convierte en importante el determinar la GBP a corto plazo. Por otra parte, la lectura mensual de la producción manufacturera, programada para el miércoles, es otra lectura importante para ayudar a prever los movimientos en la GBP.

Aunque, no se espera que el Banco de Inglaterra vaya a modificar su actual política monetaria, el aumento de los votos a favor de cambio de tarifa o activo podría ayudar a extender la fuerza de la GBP. Por otra parte, un aumento de producción real de fabricación, a juego con los cinco meses de previsión, y + 0,5%, también revirtiendo descensos previos de -0,8%, puede proporcionar una razón adicional para que la moneda del Reino Unido aumente.

AUD dependerá del RBA y de la Balanza Comercial

Con los mercados chinos cerrados durante los tres primeros días de la semana, y al no tener lanzamientos programados durante el resto de la semana, los detalles económicos de Australia se convertirían en útiles en el pronóstico de la tendencia del AUD a corto plazo.

El martes se convierte en un día importante para el Dólar australiano (AUD) como los detalles mensuales de la balanza comercial, junto con la reunión de política monetaria por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA). Si bien se espera que el déficit comercial se reduzca a que -2.36B frente -2.46B anterior, se espera que el RBA para mantener su política monetaria actual se quede intacto para la quinta reunión.