PMIs, Datos de empleo y los Bancos Centrales dominarán los movimientos de los mercados

Agosto 03, 2015 15:26

Aunque fue mejor la lectura esperada de bienes duraderos en EE.UU. y el tono de línea dura de la Reserva Federal alimentado las posibilidades de una mas que cercana subida de tipos por parte de la FED, la bajada del índice trimestral de costes de Empleo (ECI), junto con la más débil Confianza del Consumidor Índice y PIB adelantado, hizo que el índice del dólar de los Estados Unidos (I.USDX) cerrara la semana en territorio negativo. El euro se mantuvo luchando contra la mayoría de sus contrapartidas con un signo mixto, mientras que la libra esterlina registró ganancias considerables gracias a los datos preliminares del Q2 2015 del PIB que favoreció las declaraciones del BoE ante una fuerte recuperación económica, señalizando una subida de tipos de interés a corto plazo. Las divisas de los productos básicos, a saber, AUD, CAD y NZD, extendieron sus descensos como sucedio a su vez con el precio de los productos básicos más débiles, impulsados principalmente por el pesimismo sobre China, junto con unos no muy buenos datos fundamentales que, mantienen perjudicando sus perspectivas.

De cara al futuro, saldrán a la luz una gran cantidad de eventos importantes y anuncios que es probable que tengan a los agentes del mercado ocupados durante la primera semana del mes de agosto. Entre ellos, los detalles mensuales del PMI de Reino Unido, Estados Unidos y China, las reuniones de política monetaria por parte del Banco de Japón, RBA y el Banco de Inglaterra, junto con informe de inflación del BoE, y los detalles del mercado de trabajo de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, estos, son los comunicados clave que dominaran el mercado de divisas.

El NFP de EE.UU., uno de los anuncios cruciales de mercado laboral

Aunque, los datos del mercado laboral de Australia y Nueva Zelanda también están programados para su publicación durante esta semana, el número de empleos en Estados Unidos, a saber, las nóminas no agrícolas (NFP) y la tasa de desempleo, prevista para el lanzamiento el viernes, son datos considerablemente mas importantes y donde los inversores centran gran parte de su atención. Con los recientes comentarios de la Fed señalando la necesidad de "algunas" mejoras en datos del mercado de trabajo para introducir la primera subida de tipos desde 2006, ayudará a pronosticar las lecturas reales sobre si el banco central subirá la tasa de interés en septiembre, o se esperara a finales de año.

En su última publicación, el NFP se mantuvo por encima de 200K mientras que la tasa de desempleo cayó a su menor nivel desde agosto de 2008. No se espera que las cifras que se publiquen tengan grandes cambios respecto a las ultimas sin que se llegue al consenso de 224K y que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en el 5.3 %. Con el cambio en el tono de la Fed para conseguir una mejora en el mercado de trabajo, el NFP se encuentra sostenido por encima de 200K y alrededor del 5,00% la tasa de desempleo que podría continuar favoreciendo las posibilidades de que se diera la ansiada subida de tipos de interés en Septiembre, lo que alimentó los movimientos en el USD; sin embargo, una caída sorpresa en el NFP y / o una mayor tasa de desempleo, que parece menos probable que suceda, puede proporcionar daños considerables a esta esperada subida de tipos y su implicación sobre la divisa estadounidense. Por otra parte, la lectura mensual del ADP Non-Farm Employment Change, programada para el miércoles, se convierte en una lectura intermedia del mercado laboral para ayudar a pronosticar los números del viernes. Es probable que siga disminuyendo un poco hasta 218K en contra de sus 237K publicados en el dato anterior y puede proporcionar a corto plazo una fuerza correctora en el USD.

Aparte de estas publicaciones, saldrán a la luz el ISM manufacturero y PMI no manufacturero, prevista para el lunes y el miércoles, junto con la publicación el miércoles de la balanza comercial, estos son datos adiciones que podrían ayudarnos a determinar el movimiento en el corto plazo del USD. Mientras que el PMI manufacturero es menos probable que registrase una mejora considerable con una previsión en torno al 53,6 desde 53,5, se espera que el PMI no Manufacturero se situé en el 56.4 frente el 56,00 anterior y el déficit comercial puede que se amplié a -42.6B contra -41.9B. Por lo tanto, la mejora en los PMI podría superar los efectos negativos de una balanza comercial más débil, ayudando al dólar a mantener su movimiento alcista.


Reporte de inflación por parte del BoE y publicación del PMI para determinar el movimiento en el GBP

Comentarios recientes del Gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) sobre que el banco central está más cerca de la subida de tipos de interés, junto con la mejora en los datos preliminares en el Q2 de 2015 del PIB, reproductores de las fuerzas del mercado para centrarse en el Informe Trimestral de Inflación (QIR), programado para salir el Jueves, buscar los consejos relativos a la subida de tipos de interés, que podrían posiblemente alimentar una fuerza considerable en el GBP. En su comunicado de mayo, el Banco de Inglaterra redujo la previsión de crecimiento en el 2015 del 2,9% al 2,5%, junto con el débil panorama para la inflación, y dijo que el banco central tiene menos probabilidades de aumentar su tasa de interés antes del Q2 2016; Sin embargo, hizo la señal notable mejora en datos del mercado de trabajo. Por lo tanto, una revisión al alza de las cifras de crecimiento y de inflación y / o duros comentarios por el Gobernador, durante su discurso después de la publicación del informe, apoya firmemente las especulaciones relativas sobre una posible alza en las tasas de interés a corto plazo por el Banco de Inglaterra, alimentando en giro en el rally del GBP .

Habiendo presenciado un mejor de lo esperado PMI Manufacuturero en UK, hasta 51.9 contra el 51.4 anterior, durante su publicación este Lunes, el PMI de consturcción y servicios, prevista para el martes y miércoles, respectivamente, son susceptibles de proporcionar movimientos intermedios en el mercado antes de los datos mensuales de Producción Manufacturera y Comercio, programado para ser lanzado el jueves y viernes respectivamente. Si bien se espera que el PMI de construcción, pase de 58,6 hasta 58,1, el PMI de servicios, núcleo duro del PIB del Reino Unido, señala una debilidad leve en la lectura del 58,1 desde 58,5 anterior. Por otra parte, el consenso en relación con la producción manufacturera señala una reversión de dos meses dada la contracción del 0,2% por adelantado y el déficit comercial del Reino Unido es probable que se amplie a -9.1B en comparación con su dato anterior de -8.0B. Con estos datos mixtos en la economía de UKo, es importante observar los detalles reales con el fin de determinar mejor los movimientos futuros del GBP.


Reunión de política monetaria por parte del Banco de Japón (BoJ)

El gobernador del Banco de Japón, en su entrevista con el diario Yomiuri, el sábado, dijo que no hay necesidad inmediata de un alivio monetario adicional y que la economía está mejorando de manera constante hacia metas específicas; Sin embargo, los agentes del mercado no le creen y mantienen esperando un flujo continuo de gran alivio monetario adicional por parte del banco central. Sin embargo, el Banco de Japón, en su reunión de política monetaria el viernes, no se espera que anuncié ningún cambio en su política monetaria actual, y los comentarios del gobernador, tras el anuncio de la tasa, es probable que generen movimientos en el corto plazo en el JPY. Si los retiros bancarios centrales a su favor a perder la política monetaria, el yen debería presenciar considerables movimientos al alza mientras unas conversaciones pasivas de la necesidad de medidas políticas actuales podrían ayudar a continuar el reciente declive del JPY.


Detalles que afectarán a las divisas de las antipodas

Mayors por igual, las divisas de las antípodas, a saber, AUD, NZD y CAD, también es probable que presencien considerables movimientos respaldados por fuertes noticias fundamentales que se iniciarán con la reunión de política monetaria por parte del Banco de la Reserva de Australia (RBA), el martes. Aunque no se espera que el banco central modifique su actual política monetaria, ya sea un recorte de tasas sorpresa o cambios moderados en la declaración podrían proporcionar daños considerables en el AUD. Por otra parte, para el dolar australiano, las Ventas Minoristas m / m, y la balanza comercial, también saldrán publicadas el martes junto con datos del mercado de trabajo del jueves, que también podrían proporcionaren el AUD considerables movimientos. Si bien se espera que las ventas al por menor sea de 0,5% cuatro, el déficit comercial es probable que se amplié a -3.06B contra el -2.75B anterior. Los números del mercado de trabajo, a saber, el cambio de empleo y tasa de desempleo, señalan resultados mixtos como Cambio del empleo que es probable que se expanda a 12.5K contra 7.3k en el dato anterior, mientras que la tasa de desempleo lleva un claro consenso en el 6,1% contra 6,0% de la lectura anterior. En la parte delantera de China, el mayor consumidor de Australia, Caixin PMI de servicios y la balanza comercial, prevista para el miércoles y sábado, respectivamente, también podría ganar la atención del mercado después de la reciente caída de los Caixin final Manufacturing PMI a los dos años de baja. El PMI de servicios es probable que registre un avance de 52,2 desde el 51,8 previo, mientras que el superávit comercial es probable que se recupere para 53.4b contra 46.5B. Detalles más débiles de China, junto con la ausencia de fuertes números nacionales podrían continuar favoreciendo la trayectoria descendente en el AUD.

Nueva-Zelanda, con el cambio del empleo y tasa de desempleo, prevista para el martes, junto con la balanza comercial canadiense, prevista para el miércoles, son los datos que pueden ayudar a determinar los respectivos movimientos de NZD y CAD. Con la más alta tasa que la anterior en el desempleo, hasta el 5,9% desde el 5,8%, y un crecimiento más lento en la evolución del empleo, hasta el 0,5% desde el 0,7%, los recientes comentarios del Banco de Nueva Zelanda, que nuevas bajadas en los tipos de intereses es un mas que probable que suceda, ganan en importancia. Si los números del mercado de trabajo, junto con los detalles comerciales, seguirán favoreciendo la necesidad de una política monetaria laxa adicional, el Banco de Nueva Zelanda se hace aún más propenso a seguir adelante en su camino en el recorte de tasas, proporcionando un considerable declive del NZD. De la economía canadiense, se espera que las señales de resultados mixtos como el déficit comercial de liberación mensual de Balanza Comercial andIvey PMI, prevista para el miércoles y viernes, respectivamente, a contrajo a -2.8B contra -3.3B anterior, mientras que PMI favorece una impresión de 56.2 contra una previa del 55,9. Con el estancamiento de los números comerciales, el CAD puede ser testigo de un retroceso leve en su declive en curso; Sin embargo, la debilidad de los precios del crudo, su principal exportación, podría continuar favoreciendo la crisis más en el Dolar canadiense

Sígueme en twitter para hablar de los últimos eventos mercadosFx_Anil