Análisis de ondas diario del 9 de mayo de 2016: El mercado de divisas construye patrones en gráficos y en zigzag

Mayo 09, 2016 12:58

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD se mantiene por encima de la línea de tendencia de soporte (línea verde intenso), que podría marcar la diferencia entre un retroceso (para continuar con las subidas) como para una reversión de la tendencia (para continuar con las bajadas). Para el momento, el patrón bajista ABC (azul), parece el camino más probable y con menor resistencia.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par está construyendo un patrón descendente de cuña (naranja/verde). Una ruptura del EURUSD por encima de la resistencia (naranja) podría indicar el final del ABC (azul), aunque los niveles de Fibonacci de B vs A aún podrían desempeñar un papel importante. Una ruptura por debajo del soporte (verde) podría indicar la continuación de un zigzag del desarrollo ABC hacia los objetivos de Fibonacci C vs A.


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable ha respetado el nivel de retroceso del 38,2% de la onda B vs A de Fibonacci. Una ruptura de la línea de tendencia de soporte confirmaría la tendencia a la baja en el GBPUSD mientras que un rebote en el soporte podría indicar la finalización del desarrollo ABC (rosa) y una expansión de la tendencia alcista.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD ha completado un ABC (azul) dentro de la onda B (rosa). Una ruptura alcista por encima de la línea de tendencia de resistencia (rojo) podría indicar una finalización de la onda C (rosa). Una ruptura bajista por debajo de las líneas de tendencia de soporte (verde) podría expandir el precio de la onda A (rosa) inferior.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY está construyendo un patrón gráfico triangular de cuña ascendente (rojo/azul). Una ruptura alcista del triángulo podría indicar un cambio de tendencia (de la tendencia a la baja a la tendencia alcista), mientras que una ruptura bajista del triángulo podría ver una continuación de la tendencia a la baja en desarrollo.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par intentó romper por encima de la línea de tendencia de resistencia (rojo), pero ha fallado varias veces. Si finalmente lo consiguiera podría traer una continuación de la onda C. El otro recuento de ondas probable, es el inicio de una cuenta de la onda impulsiva a través de un desarrollo 123 (púrpura).