¿Cambios de tendencia para el S&P 500?

Abril 19, 2016 13:00


El S&P500 ( Standars & Poors 500) es uno de los índices más importantes de EEUU y el más representativo de la verdadera situación de los mercados. Está compuesto por la capitalización bursátil de 500 grandes empresas que cotizan con sus acciones en las bolsas de NYSE.

Actualmente los precios recortan hasta apoyarse en la media de 200 sesiones (2065.4) tras marcar el máximo anterior (2088.44).

A continuación, y tras consolidar niveles descargando sobrecompra acumulada, vuelve de nuevo a atacar con éxito los máximos anteriores mencionados.

Tenemos el precio buscando un posible apoyo en la media de 18 sesiones para orientar la tendencia en su canal alcista, como nos muestra el cruce de las medias móviles (la cortoplacista de 18 cruzando a la de 40 de abajo hacia arriba) por lo que a mi entender el precio nos podría confirmar una figura de Hombro Cabeza Hombro en el máximo de 2104.3. Una vez realizada la figura chartista, el precio descendería, estableciendo como objetivo los 2085, nivel que coincide con el 50% del Fibonacci del último impulso.

Desde el punto de vista más a medio plazo, el precio debería buscar su techo en la resistencia marcada en julio (2116). Tendencia bajista que guía los precios desde el pasado ejercicio. Podemos apreciar como los precios se apoyaron en la media de 200 sesiones en febrero de este año, protagonizando un impulso muy agresivo hasta ahora, por lo que los precios se encuentran en niveles de sobrecompra. Este fenómeno nos puede preparar para un marco de cambio de tendencia, buscando el apoyo en el nivel 50% de Fibonacci (1960).


Javier Sanz

Analista de mercados financieros en Admiral Markets