Formación de una cuña ascendente en el EURUSD

Agosto 19, 2015 14:33

Esperando las actas de las reuniones del FOMC que se presentarán el miércoles al mediodia, el EURUSD ha caído en el gráfico de H4, cerrando por debajo del 1.1070. Fundamentalmente se debe a que el crecimiento económico en Alemania se ve mas fuerte y por lo tanto, menor cantidad de euros entraran a paises exportadores como Alemania. Aun así, las minutas de la FED es una información sumamente importante ya que podría darnos una pista sobre el recorrido que vamos a vivir en el corto plazo.

Técnicamente el par muestra una fuerte confluencia en la zona: 1.1070-1.1000. El 1,1070 está mostrando una gran batalla entre compradores y vendedores, indicados por las mechas que observamos, pero también por los PP semanales. Sabemos que el PP se utiliza para la colocación de las nuevas ordenes, por lo que los traders deben siempre prestar atención a ambos PP tanto en diario como en semanal. Si conseguimos que en H4 cierra con fuerza por encima del 1.1070, el par podría proceder a probar el 1.1185 y si cerrara en este grafico por encima del 1.1185, se dirigirá al 1,1250-65 como zona de confluencia de la línea de tendencia ascendente superior y pivote de camarilla en H4.

Mirando el lado bajista, podemos detectar una más baja la línea de tendencia ascendente, cerca de mínimos anteriores e interior empuje en la línea de tendencia. Está claro que el 1,1000 es un valor muy importante. A continuación, el EURUSD está apuntando al 1.0940 y si conseguimos que en H4 cierre por debajo debería apuntar como siguiente nivel al 1,0820-10.

Mirando el panorama parece que en el EURUSD se esta creando una cuña ascendente (ascendente superior e inferior Lineas de tendencia ascendentes) que es bajista. Como la principal tendencia es bajista, añadiendo la formación de una cuña bajista, el EURUSD podría ser objeto de una operativa en ambos sentidos pero la venta dentro de los incrementos es la mejor opción en este momento.

SigaTarantulaFX en twitter para actualizaciones más recientes del mercado