79% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.
Regulador CySEC fca

Los alcistas mandan de nuevo en el oro: ¿Tendremos pronto nuevos máximos anuales?

Junio 03, 2020 13:16

Fuente: Calendario económico del 3 de junio de Admiral Markets

Manteniéndose claramente por encima de los 1.700 USD, las perspectivas para el oro se mantienen claramente alcistas. Sin embargo, los alcistas ahora están obligados a "empujar" si quieren evitar una corrección más profunda a corto plazo.

"Empujar" en este contexto significa nada más que: "empujar al preciado metal amarillo por encima de 1.770 USD hasta realizar nuevos máximos anuales". Si no lo hacen, la divergencia bajista dada aún vigente en el RSI (14) en el marco temporal diario podría desarrollarse y dar como resultado un testeo del nivel de soporte de tendencia a corto plazo alrededor de 1,660 USD.

Sin embargo, a medio plazo, nuestra apuesta por el metal amarillo se mantiene claramente alcista y esperamos que en algún momento, alcance máximo histórico de alrededor de 1.920 USD.

Un potencial impulsor para tal movimiento podría ser una caída sostenible en los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años por debajo del 0,60%, lo que, en nuestra opinión, parece solo una cuestión de tiempo.

Un dato decepcionante del informe de empleo ADP podría ser también un desencadenante para este producto. Si bien es cierto que las empresas privadas en los EE. UU. despidieron a 20,2 millones de trabajadores en abril, se espera que las cifras de hoy para mayo sean de solo 9 millones de empleos perdidos.

Aún así, si el dato es peor de lo esperado y supera los 10 millones podría desencadenar una próxima onda de reducción de riesgos, lo que volvería a presionar los rendimientos de los EE. UU.

Por otro lado, cualquier sorpresa positiva con un dato inferior a 9 millones de trabajadores despedidos podría empujar nuevamente al Oro por debajo de 1,700 USD:

Fuente: Gráfico diario del Oro en el periodo comprendido entre el 4 de marzo de 2019 y el 2 de junio de 2020 a las 22:00 GMT de la plataforma MT5 de Admiral Markets

*El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los posibles resultados o rendimientos futuros.

En 2015, el valor del oro cayó un 10,4%, en 2016 aumentó un 8,1%, en 2017 aumentó un 13,1%, en 2018 disminuyó un 1,6% y en 2019 aumentó un 18,9%, lo que significa que durante este periodo de cinco años aumentó un 28%.

Metatrader 5Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.
  2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.
  3. El Análisis es preparado por un analista independiente (Jens Klatt, Professional Trader and Analyst) basado en sus estimaciones personales
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets de que el cliente se beneficiará de las estrategias que en el mismo se detallan o que las pérdidas en relación con el mismo puedan o sean limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas, impuestos u otros cargos adicionales, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admiral Markets está disponible públicamente en el sitio web de Admiral Markets.
Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:
Admiral Markets Pty Ltd
Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Admiral Markets Cyprus Ltd
Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR
Admiral Markets UK Ltd
Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.