¿Qué está pasando con el oro? Los alcistas en el oro vuelven a fallar en el intento de tomar el control después de la FED

Junio 17, 2020 16:41

Fuente: Calendario económico del 17 de junio de Admiral Markets

Después de que la semana pasada la FED reforzase su postura moderada en relación a la curva de tipos de cara a mantener los tipos de interés al 0% al menos hasta finales de 2022 manteniendo su actual programa de compras de activos al menos al ritmo actual, con intención de aplanar nuevamente la curva de rendimientos de los Estados Unidos de 2 a 10 años. Esto hizo que las perspectivas en el oro volviesen a ser una vez más positivas.

Pero pese a esto, tras un impulso alcista, el oro volvió de nuevo a caer centrando su objetivo en los 1700 USD.

Esto puede sorprender especialmente después de que el mercado de acciones también cayesen con fuerza, con descensos del 6.9% en el Dow Jones Industrial Average el jueves después de la reunión de la FED, mostrando su 27º mayor descenso en 1 día de la historia, con una subida del índice de volatilidad VIX de un 48% ese mismo día, mostrando el séptimo mayor incremento diario en la historia.

En nuestra opinión, esta debilidad en el oro puede tener dos factores:

  1. La activación de Margin Calls tras la fuerte caídas ocurridas en los últimos meses obligando a deshacer posiciones para así cubrir estas posiciones, aunque bien es cierto que los metales preciosos como el oro y la plata registraron también fuertes subidas.
  2. El balance de la FED tan solo aumentó en 4 mil millones de dólares durante la última semana, siendo este el menor incremento desde febrero de 2020.

Dicho esto, en nuestra opinión, debería ser solo una cuestión de tiempo ver a la FED aumentar el ritmo de su QE nuevamente, lo que luego debería actuar como un conductor muy optimista para el Oro, especialmente siempre que el metal amarillo se negocie por encima de 1,660 USD, nivelando el camino más temprano que tarde hasta el máximo histórico actual en torno a 1.920 USD.

Por otro lado, una caída por debajo de 1,660 USD podría desencadenar una corrección más profunda, llevando al oro por debajo de 1,600 USD, aunque tal movimiento debería considerarse solo a corto plazo:

Fuente: Gráfico diario del Oro en el periodo comprendido entre el 18 de marzo de 2019 y el 16 de junio de 2020 a las 22:00 GMT de la plataforma MT5 de Admiral Markets

*El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los posibles resultados o rendimientos futuros.

En 2015, el valor del oro cayó un 10,4%, en 2016 aumentó un 8,1%, en 2017 aumentó un 13,1%, en 2018 disminuyó un 1,6% y en 2019 aumentó un 18,9%, lo que significa que durante este periodo de cinco años aumentó un 28%.

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en los sitios web de las empresas de inversión de Admiral Markets que operan bajo la marca comercial Admiral Markets (en adelante, "Admiral Markets"). Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.
  2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.
  3. El Análisis es preparado por un analista independiente (Jens Klatt, Professional Trader and Analyst) basado en sus estimaciones personales
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets de que el cliente se beneficiará de las estrategias que en el mismo se detallan o que las pérdidas en relación con el mismo puedan o sean limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas, impuestos u otros cargos adicionales, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admiral Markets está disponible públicamente en el sitio web de Admiral Markets.

Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Avatar-Admirals
Admirals La solución todo en uno para invertir y administrar tu capital

Más que un bróker, Admirals es un centro financiero, que ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros. Hacemos posible abordar las finanzas personales a través de una solución integral para invertir, gastar y administrar el dinero.