Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

​¿Pueden las acciones Tesla hacer un giro en U después del crédito de 500 millones de dólares?

Marzo 25, 2019 10:46

Los traders han sido puestos en alerta máxima ya que Tesla anunció una línea de crédito de 500 millones de dólares para su problemática Shanghai Gigafactory.

Llega en un momento importante para esta compañía, ya que la cotización de las acciones Tesla se ve afectada por una serie de titulares negativos recientes sobre su expansión en China, así como por la preocupación por el historial de seguridad y el papel de su inconformista director general Elon Musk.

acciones tesla

Las acciones de Tesla se han estrellado casi un 30 % entre el 14 de diciembre de 2018 y el 5 de marzo de 2019.

Durante este mismo período, el índice bursátil del S&P 500 subió aproximadamente un 6 %. Sin embargo, algunos traders, como el famoso vendedor en corto Andrew Left, se han vuelto repentinamente optimistas con las acciones Tesla.

¿Es hora de un cambio de sentido en el precio de las acciones? Echemos un vistazo.

Acciones Tesla - La Batalla de Toros y Osos

Tesla cotizó en el Nasdaq Stock Exchange el 29 de junio de 2010. Aunque la empresa tiene sólo diez años, tiene una capitalización bursátil de casi 50 000 millones de dólares.

Desde la oferta pública inicial de Tesla de 17 dólares por acción, el precio de sus acciones ha aumentado más del 2000%, hasta alcanzar un máximo histórico de 389 dólares el 1 de septiembre de 2017. Sin embargo, ha sido un camino complicado:

acciones tesla

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition, Tesla, Semanal- Rango de datos: desde el 13 de febrero de 2011 hasta el 11 de marzo de 2019, realizado el 11 de marzo de 2019 a las 17:53 GMT. - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

En el gráfico anterior del precio de las acciones de Tesla, es evidente que, si bien el precio ha aumentado con el tiempo, ha habido períodos de enormes oscilaciones volátiles de los precios.

Parece como si los toros y los osos del mercado estuvieran en una gran batalla para tomar el control. Esto es comprensible, ya que los puntos de vista de los analistas y los objetivos de precios de las acciones varían enormemente.

Andrew Left de Citron Research está pidiendo que las acciones de Tesla se recuperen a 320 dólares, debido a la línea de crédito de $500 millones de la compañía y a los nuevos productos que se avecinan.

Sin embargo, Adam Jonas de Morgan Stanley actualizó a sus inversionistas con una declaración de "algo que simplemente no tiene sentido". Esto se refiere a por qué Tesla todavía no ha obtenido ningún capital y a si el balance de la empresa puede o no pagar sus próximas obligaciones de deuda.

Curiosamente, una encuesta a 28 bancos de inversión y casas de investigación muestra un objetivo de precio máximo de la friolera de $530 y el objetivo de precio más bajo de tan sólo $192.

Parece que Wall Street está luchando por encontrar un consenso sobre la dirección futura de los precios de Tesla. Sin embargo, esto no es necesariamente algo malo para el trader activo. Estos mercados "basados en el rango" a veces pueden ofrecer una buena recompensa a las oportunidades de trading de riesgo, como veremos a continuación.

Trading acciones Tesla en 2019

Un mercado de rango ocurre típicamente cuando la visión de los toros y osos varía mucho, pero sin mucha convicción. En estos escenarios, una acción a menudo oscila entre niveles de precios históricos como las líneas horizontales de soporte y resistencia.

acciones tesla

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition, Tesla, Semanal- Rango de datos: desde el 15 de febrero de 2015 hasta el 11 de marzo de 2019, consultado el 11 de marzo de 2019, a las 6:22 pm GMT. - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

En el gráfico anterior, es evidente que las acciones de Tesla cotizan entre dos niveles de precios distintos, como muestran las dos líneas negras horizontales, formando niveles de resistencia superiores y niveles de soporte inferiores.

Los traders a menudo operan con estos niveles utilizando patrones de acción del precio, como las pin bar reversals.

acciones tesla

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition, Tesla, Semanal - Rango de datos: desde el 5 de marzo de 2017 hasta el 11 de marzo de 2019, consultado el 11 de marzo de 2019, a las 6:32 pm GMT. - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

En este gráfico semanal del precio de las acciones de Tesla, el cuadro amarillo muestra una pin bar reversal, también conocida como 'vela de martillo', que se formó a un nivel de soporte horizontal significativo.

La barra alcista representa un fracaso de los vendedores para romper, y cerrar por debajo, el nivel de soporte horizontal, con los compradores retomando el control al empujar el mercado hacia arriba.

Los traders podrían haber entrado en la ruptura del máximo de la pin bar en el nivel de precios 267,68 dólares. Se podría haber puesto un stop loss en el mínimo de la pin bar a 247,47 dólares.

Operando con el volumen más bajo permitido de un lote de CFDs de acciones de EE.UU., si el precio de entrada se dispara y luego alcanza el stop loss, el trader habría perdido aproximadamente 101,05 dólares.

En este caso, el stop loss no se ha visto afectado. Si el trader hubiera mantenido su posición hasta la línea de resistencia horizontal en 378,50 dólares, la operación se habría cerrado en la semana del 2 de diciembre de 2018, y habría resultado en una ganancia aproximada de 554,45 dólares.

¿Quieres experimentar con tus propias ideas de trading? Regístrate a continuación para obtener una cuenta demo gratuita y operar en un entorno sin riesgos.

Cuenta demo

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Este análisis se publica solo con fines informativos y de ninguna manera debe interpretarse como un consejo o recomendación de inversión.
  2. Cualquier decisión de inversión debe tomarla solo cada cliente, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de dicha decisión, ya se base o no en el Análisis.
  3. Cada uno de los análisis es preparado por un analista independiente (en adelante, "Autor") basado en las estimaciones personales del Autor.
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis. Las cifras presentadas que se refieren a cualquier rendimiento pasado no son un indicador fiable de resultados futuros.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets de que el cliente se beneficiará de las estrategias o que las pérdidas relacionadas con el mismo pueden o deben ser limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas adicionales, impuestos u otros cargos, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admiral Markets está disponible públicamente en el sitio web de Admiral Markets.

Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 84% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.