Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

​Actualización Brexit 2019: El final del camino está cerca

Abril 08, 2019 11:30

Varios días antes de que el Reino Unido abandonara la UE el 29 de marzo, los diputados votaron una serie de ocho opciones alternativas de Brexit. Todas ellas fueron rechazadas, creando enormes oscilaciones de precios en los mercados del Reino Unido.

BREXIT 2019

Mientras el reloj hace una cuenta atrás a las elecciones europeas de mayo - un momento en el que Bruselas le ha dicho al Reino Unido que necesita decidir lo que quiere - hay opciones limitadas para el gobierno de Theresa May.

En última instancia, los mercados del Reino Unido están listos para algunas noticias definitivas y podrían explotar a niveles no vistos en meses.

Hoy, haremos un repaso a todas las posibilidades que quedan para el Brexit 2019 y cómo los recientes acontecimientos están dando forma a los mercados del Reino Unido en este momento.

Brexit 2019: El camino hasta ahora

Theresa May ha luchado para unir al parlamento detrás de su acuerdo Brexit. May se vio obligada a volver a la Unión Europea y solicitar una prórroga del artículo 50, con el fin de retrasar el Brexit, el cual estaba previsto que ocurriera el 29 de marzo.

Desde entonces, May ha ofrecido su renuncia a los miembros de su partido para que su acuerdo sea aprobado. Aunque muchos miembros cambiaron de bando para apoyar su acuerdo, esto no ha sido suficiente. Ahora sólo quedan unos pocos resultados posibles, que podrían desencadenar una serie de acontecimientos sin precedentes y oportunidades de trading explosivas.

Brexit 2019: ¿Qué sucede ahora?

1. Otra votación sobre el acuerdo de Theresa May

Si los diputados pueden respaldar un plan único, el gobierno afirma que el Reino Unido podrá abandonar la UE el 22 de mayo. Sin embargo, existe una larga tradición de que no se debe pedir a los diputados que voten dos veces sobre la misma cuestión durante una sola sesión del parlamento.

El acuerdo de May ya ha sido rechazado dos veces, lo que dificulta una tercera votación, a menos que se hayan hecho cambios en el acuerdo o que se haga una pregunta diferente a los diputados.

Si los diputados todavía no pueden ponerse de acuerdo sobre un plan, entonces el resultado por defecto es que el Reino Unido se bloquee en un Brexit sin acuerdo.

2. No Deal Brexit - Brexit sin acuerdo

Como actualmente no hay ningún acuerdo en vigor, en el momento de redactar este informe, el resultado por defecto es que el Reino Unido salga de la UE sin ningún acuerdo el 12 de abril, antes de las elecciones europeas.

Aunque es probable que el Brexit tenga un impacto negativo para la libra esterlina, los diputados han votado anteriormente a favor de rechazar esta opción por completo, lo que es sólo una de las razones por las que la libra no se ha vendido de forma agresiva, por ahora.

3. Una importante renegociación de Brexit

Tal como están las cosas, no hay suficientes diputados para votar el acuerdo de Brexit de May, pero hay suficientes diputados para seguir oponiéndose a un escenario de no-acuerdo. Este punto muerto exige que se considere un nuevo proceso para llegar a un acuerdo.

Por supuesto, estas son aguas desconocidas. Una posibilidad sería una renegociación importante de Brexit. Sin embargo, esto requeriría un retraso mucho mayor para el Brexit, lo que significa que el Reino Unido tendría que participar en las elecciones al Parlamento Europeo en mayo, algo que Bruselas quiere evitar.

Una renegociación podría conducir a un acuerdo de los otros estilos de acuerdos que se han sugerido, como el acuerdo Canadá o el modelo de Noruega, que dará al Reino Unido lazos más estrechos con la UE que el acuerdo actual de May. Sin embargo, si la UE se niega a entrar en renegociaciones, el gobierno del Reino Unido tendrá que considerar una de las otras opciones.

4. Otra moción de censura

Mientras que el partido conservador Tory de Theresa May sobrevivió a la moción de censura el 16 de enero, el partido de la oposición Labour podría presentar otra moción de censura en cualquier momento.

Si el gobierno de May gana -otra vez-, entonces el gobierno continuará con sus planes. Sin embargo, si pierde, se podría establecer un nuevo gobierno o convocar elecciones generales.

5. Una propuesta para elecciones generales anticipadas

Dado que el Parlamento del Reino Unido se encuentra actualmente en un punto muerto, May podría decidir que la celebración de unas elecciones generales anticipadas es la mejor manera de romperlo. Sin embargo, no tiene el poder de convocar a elecciones, por lo que tendrá que pedir a los diputados que voten por una elección anticipada.

Si dos tercios de los diputados lo aprueban, el país acudirá a las urnas para votar por el partido político que desean. Si menos de dos tercios de los diputados lo aprueban, el gobierno tendrá que reconsiderar una de las otras opciones.

6. Un segundo referéndum

Muchas personas piden un segundo referéndum. De hecho, una petición de Brexit presentada en el sitio web de Peticiones del Gobierno y del Parlamento del Reino Unido ha recibido más de cinco millones de firmas. Sin embargo, un segundo referéndum no es una opción fácil.

Cuando el Reino Unido votó a favor de abandonar la UE, muchos políticos creen que una segunda votación sería dar marcha atrás en su promesa de cumplir la primera. Incluso si el gobierno decidiera seguir adelante con un segundo referéndum, habría que elaborar un nuevo instrumento legislativo para determinar las reglas y las preguntas, lo que podría llevar unas 22 semanas.

7. El Reino Unido revoca el artículo 50

Como el gobierno sigue comprometido con el Brexit, es poco probable que revoque el artículo 50 sin celebrar primero un segundo referéndum o unas elecciones generales. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha dictaminado que sería legal que el Reino Unido cancelara el Brexit sin necesidad de un acuerdo de los otros 27 países de la UE.

Incluso si Theresa May renuncia a su cargo de Primera Ministra, o si se le pide una moción de censura de su propio partido, el nuevo Primer Ministro tendrá que liderar al Reino Unido en una de las opciones anteriores. Todas estas opciones pueden ofrecer altos niveles de volatilidad en los mercados del Reino Unido. De hecho, el impacto ya se ha dejado sentir en algunos, como se verá más adelante.

Impacto del Brexit en los mercados del Reino Unido

A largo plazo, la libra esterlina sigue luchando por su dirección, cotizando entre los 1.3320 y 1.2650, como muestran las dos líneas azules horizontales en el gráfico semanal del GBPUSD que se muestra a continuación:

brexit 2019

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition, GBPUSD, semanal - Rango de datos: desde el 28 de mayo de 2017 hasta el 28 de marzo de 2019, consultado el 28 de marzo de 2019 a las 21:44 GMT. - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

Los traders de los niveles de soporte y resistencia normalmente buscarían comprar y vender en estos niveles utilizando poderosas combinaciones de indicadores de trading y la acción del precio para ayudar a gestionar sus operaciones de forma adecuada en el tiempo y el riesgo.

La debilidad de la libra esterlina ha ayudado a la demanda internacional de activos británicos infravalorados, como muestra el gráfico del FTSE 100, que hace un seguimiento de las cien mayores empresas que cotizan en la Bolsa de Londres:

brexit 2019

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition, FTSE 100, Diario- Rango de datos: desde el 29 de junio de 2018 hasta el 28 de marzo de 2019, consultado el 28 de marzo de 2019 a las 21:50 horas GMT. - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

Si bien las oportunidades pueden favorecer a los valientes, puede resultar prudente utilizar herramientas de apoyo, como el stop loss y las herramientas de protección de volatilidad, para minimizar los riesgos de las operaciones y al mismo tiempo tratar de maximizar las ganancias.

Con el mercado bursátil y de divisas del Reino Unido que ofrece grandes oportunidades de trading - en este evento único en la vida - ¿puedes permitirte el lujo de perder este tren?

Cuenta demo

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan Solanki, Freelance Contributor) basado en sus estimaciones personales.

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 84% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.