Análisis actual del EURUSD

Septiembre 04, 2017 12:52

Los movimientos en el medio plazo acompañan a las referencias macroeconómicas. Seguimos viendo una recuperación importante en los niveles macroeconómicos del viejo continente, impulsando las medidas tomadas por parte del BCE y dejando de lado, en cuanto a importancia, al QE, lo cual es muy positivo. Si a esto le añadimos que las últimas referencias macro conocidas por parte de EEUU no han tenido un sesgo muy favorable (ISM no manufacturero, PMI, empleo, etc) eso da continuidad a los movimientos alcistas de la paridad principal dando mayor fuerza a la moneda única en estos momentos. Sesión de relax en EEUU por el cierre de los mercados debido a la festividad de "El día del trabajo".

Desde el punto de vista del análisis técnico, observamos que la tendencia en el

medio y largo plazo sigue siendo alcista y, la misma, sigue intacta, siempre que loss precios no pierdan la base del canal alcista que guía los precios desde abril del presente ejercicio. Las medias acompañan a dicho movimiento con un cruce al alza que tuvo lugar a finales de mayo y, por el momento, sigue funcionando correctamente.

En el corto plazo, tras superar máximos anteriores de 1,1850 realiza un buen movimiento de consolidación hacia el 38% del Fibonacci de dicho impulso y dejando como objetivo más probable, volver a atacar máximos anteriores (en este caso 1,2070).

Como he mencionado anteriormente, la clave en el medio plazo pasa por aguantar la base del canal que ahora mismo pasa por 1,1725, el hándicap que podemos encontrar en este horizonte temporal es la lejanía de los precios actuales (1,1890) con los precios en los que cotiza la media de 200 sesiones (1,0990). Esto podría hacer que veamos un recorte de precios en próximas semanas para acoplar niveles, aunque para ello, primero debería perder la base del canal alcista mencionado.

En el corto plazo, si viéramos una pérdida del nivel de soporte de los 1,1800, podríamos hablar de cambio de tendencia, mientras que esto no ocurra, el objetivo seguiría siendo alcanzar máximos anteriores (1,2070).