Análisis del Oro

Septiembre 05, 2017 15:56

¡Renta variable y activos refugio en la misma dirección!

Eso es noticia, ya que normalmente, los mercados de renta variable van en una dirección totalmente distinta a la de los activos refugio. Si hay dudas o los mercados de renta variable no llevan una tendencia alcista clara, los inversores suelen buscar un mercado alternativo que funcione como refugio y normalmente el Oro es el destino más solicitado, en estos términos.

Cuando la economía tiene estabilidad suficiente como para ir desplazando movimientos paralelamente en la misma dirección significa que hay una economía sólida y sostenible.

Desde el punto de vista técnico, vemos como los precios del Oro han ido escalando posiciones y superando resistencias de corto plazo, con incrementos de volumen importantes, lo que ha ido generando interés de inversores para aumentar posiciones en este activo o abrir posiciones nuevas en el mismo.

Los precios se mueven en un canal alcista que guía los precios desde julio del presente ejercicio, como podemos observar en el gráfico de H4 de Admiral Markets, coincidiendo con el cruce alcista de la media de 60 sesiones, con respecto a la de 200 sesiones. El hándicap que pueden tener los precios en el medio plazo es la lejanía de los mismos con respecto a la media de 200 sesiones; los precios actuales están en 1330 y los de la media de 200 sesiones, están en 1280. Por el contrario, observamos como, en el corto plazo, el hueco alcista dejado el 4 de septiembre, funciona como nivel importante de soporte y que podría guiar los precios en próximas semanas.

La consolidación a dicho hueco alcista, descarga la sobrecompra que tenía acumulada en el corto plazo y deja una situación probable de impulsos nuevos en próximas sesiones.


Cuenta Demo Admiral Markets