Admiral Markets Group consists of the following firms:

Admiral Markets UK Ltd

Regulated by the Financial Conduct Authority (FCA)
  • Leverage up to:
    1:30 for retail clients,
    1:500 for professional clients
  • FSCS protection
  • Negative balance protection
CONTINUE
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.

Análisis general de los mercados financieros

Marzo 06, 2018 11:33

EE.UU

Tras la toma de cargo por parte de Jerome Powell el pasado 5 de febrero, los mercados se han caracterizado por la volatilidad tanto en Europa ,Asia o EEUU. Dentro de este ultimo país los principales índices bursátiles se han visto afectados.

El Dow Jones despidió febrero con unas caídas del 4.69% rompiendo de esta manera la dinámica alcista de los últimos 10 meses al igual que el SP500 Y NASDAQ que cayeron un 3.89% y 1.87% respectivamente.

El principal motivo es que los inversores tienen miedo a la subida gradual de los tipos de interés, temen una cuarta subida durante este nuevo año.

Niveles actuales:

  • DOW JONES- Mantiene el nivel de 25000 puntos
  • SP500- Mantiene el soporte de 2700 puntos
  • NASDAQ100- Mantiene el nivel de 6700 puntos

PIB

Si evaluamos el PIB estadounidense creció un 2.5% desde el ultimo trimestre de 2017 aunque estamos ante un proceso de desaceleración si lo comparamos con los 3.2 del trimestre anterior debido en parte al aumento de las importaciones.

Sin embargo si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior (1.8) este indicador ha mejorado sustancialmente.

Es importante señalar que Donald Trump esta potenciando la economía interior del país logrando de esta manera:

-Crecimiento acelerado del 3% anual

-Disminución del desempleo del 4.1%

-Desempleo en mínimos de los últimos 17 años lo cual influye en la vuelta de las empresas al país.


EUROZONA

Si nos centramos en el marco de la Eurozona es importante destacar el indicador económico del PMI. Nos encontramos ante un crecimiento económico ya que alcanzó niveles de 58.6 prente a los 58.5 esperados aunque hubo una desaceleración con respecto al mes de Enero (59.6).

Casi todos los países han tenido un crecimiento como es el caso de España que alcanzo el máximo de los últimos 3 meses aunque otros como Alemania llegaron al mínimo de los últimos 4 meses.

ESPAÑA

Mercado laboral

Tras el parón de enero, el mercado laboral vuelve a crecer.

-El empleo crece en más de 81.000 personas

-El paro baja en 6300 personas

No se había visto una situación tan beneficiosa desde 2007.

Por sectores los más beneficiados fueron servicios y construcción y el más perjudicado el de la agricultura. Por provincias las más beneficiadas Madrid y Barcelona y la menos Castilla la Mancha.

PER

Los beneficios de las compañías del IBEX35 han sido buenos ya que el PER ha disminuido hasta 14.3 veces ya que el beneficio por acción se ha visto incrementado. Es el más bajo de los últimos 8 años.

La cotización en bolsa del IBEX35 no se vio apremiada una vez conocida la noticia, en parte debido a que la situación en el gobierno de Italia está afectando en las principales bolsas a nivel europeo.

ITALIA

Las elecciones en Italia dan la victoria al Movimiento 5 estrellas con el 31% de los votos y siembran cierta incertidumbre. Berlusconi vuelve a convertirse en una pieza clave entre los extremos de la denominada "antipolítica" de 5 Estrellas y la ultraderecha de La Liga (18.4 %).

En la jornada de ayer las bolsas cayeron en horario de apertura de mercado:

  • DAX: Caída del 0.45%
  • IBEX35: Caída del 0.10%
  • Eur/usd: Caída del 0.14€%



Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.