76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

¿Ha estallado la burbuja de las criptomonedas? La capitalización del mercado cae 152 billones de dólares

Noviembre 20, 2018 11:00

Burbuja criptomonedas

Los precios de las criptomonedas están en caída libre, con el mercado desplomándose en solo dos semanas. La semana pasada, la capitalización total del mercado de criptomonedas perdió $26 mil millones en tan solo 24 horas, pero ¿es el fin de las criptomonedas?

El Bitcoin (BTC) cayó más del 11% en solo 12 horas, cayendo en picado a través del principal soporte en $6,000 tocando el mínimo anual en $5,300, arrastrando a la capitalización del mercado por debajo de los $100 mil millones por primera vez desde octubre de 2017.

Esta caída, supone un descenso de casi el 75% desde los máximos históricos marcados en diciembre del pasado año 2017 cuando cotizaba en zonas cercanas a los $20,000. En el mismo día, Ethereum cedió un 10.5%, cayendo hasta sus mínimos de los últimos 16 meses hasta los $163, lo que supone una caída superior al 80% desde los máximos marcados en enero en $1,412.

En las últimas 24 horas, las cosas han empeorado aún más con la caída del Bitcoin desde $ 5,300 hasta $4,500, una caída de más del 17%, siendo su capitalización total del mercado de solo $ 80 mil millones. Mientras tanto, Ethereum cayó hasta los $133, un 17% menos en 24 horas y un 33% en una sola semana.

A continuación, podemos observar una serie de datos que nos indican que ninguna criptomoneda está a salvo

  • BTC/EUR - caída del 17.05%
  • BTC/USD - caída del 16.22%
  • LTC/USD - caída del 12.21%
  • LTC/EUR - caída del 13.6%
  • ETH/USD - caída del 15.53%
  • XRP/USD - caída del 14.26%

La capitalización total del mercado de criptomonedas se ha reducido a 152 mil millones de dólares, su nivel más bajo desde octubre de 2017.

Burbuja criptomonedas - BTC/USD

Fuente: MT5 de Admiral Markets: 15 de noviembre de 2018 10:25AM EET

Burbuja criptomonedas - Factores crash criptomonedas

En el programa de la CNBC 'Fast Money', el fundador y CEO de BKCM Brian Kelly ha comentado que esta caída se ha debido al hard fork de Bitcoin Cash. Sin embargo, existen también una serie de factores que están contribuyendo a la volatilidad del mercado durante este año:

  • Durante este año, este tipo de productos han recibido muy mala prensa y han provocado varios casos similares que se han ido repitiendo desde los máximos de finales de 2017 y comienzos de 2018 (entre los que se incluyen el descenso $15 mil millones en tan solo dos horas el pasado mes de junio, y de $13 mil millones el pasado mes de octubre, y la caída de esta semana)
  • Problemas de seguridad relacionados con el almacenamiento seguro de las criptomonedas
  • Cambios regulatorios por parte de los gobiernos, debidos a la descentralización del Bitcoin y a las amenazas cibernéticas que puede sufrir este producto, provocando el que los gobiernos rechacen aceptar esta divisa.
  • Retraso por parte de la SEC en la toma de decisión sobre los posibles ETFs sobre Bitcoin que tenía que haber tomado el pasado mes de agosto, lo que ha contribuido a que los inversores estén temiendo un retraso en la potencial expansión de este producto
  • También puede haber afectado que tal y como se comentaba en una reciente publicación, este crash puede ser en parte provocado por las ventas masivas por parte de los contribuyentes estadounidenses en un intento de pagar el impuesto sobre los beneficios de capital sobre sus tenencias

En última instancia, este último hard fork podría haber sido el desencadenante, pero fue solo un eslabón más de esta cadena de factores que contribuyen al pesimismo de los inversores.

Burbuja criptomonedas - ¿Es el final de las criptomonedas?

La gran pregunta que actualmente está en la mente de muchos inversores y traders es que si realmente este es el fin de las criptomonedas.

Si este sentimiento negativo en los mercados´durante este año 2018 persiste en el próximo año 2019, no sería sorprendente que el mercado de criptomonedas continúe con el desplome durante los primeros meses del próximo año. Sin embargo, muchos analistas ya están pronosticando un cambio en esta tendencia, argumentando que las elecciones de media legislatura en los EEUU y el nivel de deuda norteamericana, podrían ayudar a que el mercado se recupere hacia finales de este año.

En cualquier caso, ¡es un momento emocionante para operar!

Burbuja criptomonedas - Aprovechar esta situación

La buena noticia es que esta volatilidad del mercado ofrece una amplia gama de oportunidades de trading. Y, cuando se operan con CFDs sobre criptomonedas con cruces con divisas tradicionales, los traders pueden beneficiarse de los movimientos del mercado en cualquier dirección.

Por ejemplo, un trader que abriese una operación corta en un solo lote de BTC/USD, con un apalancamiento de 1:5, antes de que el mercado cayese desde los $6,189 hasta el cierre en los mínimos $5,300 habría ganado $889.

Burbuja criptomonedas - BTC/USD

Fuente: MT5 de Admiral Markets: 15 de noviembre de 2018 10:25 AM EET

De todas formas, debemos tener en cuenta que si bien la volatilidad aumenta las oportunidades, también aumenta el riesgo. Por esta razón, es importante contar con una estrategia de gestión de riesgos antes de emprender cualquier operación.

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Este análisis se publica solo con fines informativos y de ninguna manera debe interpretarse como un consejo o recomendación de inversión.
  2. Cualquier decisión de inversión debe tomarla solo cada cliente, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de dicha decisión, ya se base o no en el Análisis.
  3. Cada uno de los análisis es preparado por un analista independiente (en adelante, "Autor") basado en las estimaciones personales del Autor.
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis. Las cifras presentadas que se refieren a cualquier rendimiento pasado no son un indicador fiable de resultados futuros.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets de que el cliente se beneficiará de las estrategias o que las pérdidas relacionadas con el mismo pueden o deben ser limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas adicionales, impuestos u otros cargos, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admiral Markets está disponible públicamente en el sitio web de Admiral Markets.
Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.