76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

​Goldman Sachs reduce drásticamente el precio objetivo de Apple ¿Podría estrellarse un 27 %?

Octubre 03, 2019 15:25

Uno de los bancos de inversión más reconocidos del mundo, Goldman Sachs, ha reducido su objetivo de precio de las acciones de Apple a solo 165 dólares por acción. El banco ahora tiene la calificación más baja de la acción, lo que indica la posibilidad de una caída cercana al 30 %.

caida apple

En este artículo, discutimos las razones detrás del recorte de precios de Goldman Sachs y lo que podría suceder en el futuro con las acciones de Apple. ¡Vamos a empezar!

Caída de Apple: Contabilidad y Apple TV Plus

Una de las razones por las que Goldman Sachs redujo drásticamente su precio objetivo para las acciones de Apple, se debe al método de contabilidad de la compañía para el nuevo servicio de la compañía de tecnología Apple TV Plus. A principios de septiembre, Apple anunció que cualquier nueva venta de hardware de los productos iPhone, iPad, Mac y Apple TV vendría con una prueba gratuita de un año del servicio Apple TV Plus, que se lanzará en noviembre por 5 dólares al mes.

El método de contabilidad para la versión de prueba del Apple TV Plus incluiría esencialmente el período de un año con el producto en el momento de la compra. Según algunos analistas, este método perjudicará los márgenes de iPhone en el futuro, ya que un precio medio de venta más bajo no se compensaría con un descuento en el coste de ventas.

En una nota a los clientes, el analista de Goldman Sachs Rod Hall escribió: "Efectivamente, el método de contabilidad de Apple mueve los ingresos del hardware a los servicios aunque los clientes no se perciban pagando por TV+. Aunque esto pueda parecer conveniente para la línea de ingresos por servicios de Apple, es igualmente inconveniente tanto para los aparentes ASPs de hardware como para los márgenes en trimestres de altas ventas como el próximo FQ1′20 hasta diciembre".

Las acciones de Apple cayeron inmediatamente hasta un 2,6 % después de la emisión de la nota. Sin embargo, Apple respondió a la nota impugnando el análisis de Goldman Sachs afirmando que "no esperan que la introducción del Apple TV+, incluido el tratamiento contable del servicio, tenga un impacto significativo en nuestros resultados financieros". Las acciones subieron después del anuncio pero aún así terminaron el día más bajas, como se muestra en el gráfico de precios de las acciones de Apple que se muestra a continuación:

caida apple

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5, AAPL, Diario - Rango de datos: desde el 18 de abril de 2018 hasta el 24 de septiembre de 2019, al que se accede el 24 de septiembre de 2019 - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

Cómo operar con Apple (AAPL)

Con Admiral Markets puedes especular sobre el precio de las acciones de Apple utilizando un producto llamado CFDs, o Contratos por Diferencia. Esencialmente, esto permite a los traders ir en largo y en corto con un instrumento.

A continuación se muestra el gráfico semanal a largo plazo del precio de las acciones de Apple:

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5, AAPL, Semanal - Rango de datos: desde el 23 de julio de 2006 hasta el 24 de septiembre de 2019, consultado el 24 de septiembre de 2019 - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

El gráfico de precios a largo plazo de Apple muestra claramente un aumento del precio de las acciones. Sin embargo, ha habido períodos de declive, con la mayor caída en el precio de las acciones desde octubre de 2018 hasta enero de 2019. Mientras que los traders a corto plazo pueden intentar operar con cualquier posible debilidad, los traders a largo plazo pueden optar por esperar para comprar cualquier debilidad.

La estrategia que elijas se reduce a tu estilo preferido de trading. Puedes obtener más información sobre los diferentes tipos de estrategias de trading en nuestra guía "Estrategias de trading para el 2019".

Por ahora, veamos el gráfico de precios de Apple en un marco temporal más corto, como el gráfico diario.

caida apple

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5, AAPL, Diario - Rango de datos: desde el 18 de abril de 2018 hasta el 24 de septiembre de 2019, consultado el 24 de septiembre de 2019 - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

Está claro que la llamada de Goldman Sachs es grande. El precio objetivo de 165 dólares significa una caída aproximada del 27 % desde el máximo del 13 de septiembre, el día en que se publicó la noticia. Además, es posible que no haya mucha gente que quiera operar en contra de cualquier crecimiento futuro de Apple. Algunos traders pueden esperar a que haya más claridad sobre el arancel comercial entre EE.UU. y China. Si se puede llegar a un acuerdo, es probable que se produzca un repunte de la bolsa de valores mundial. Sin embargo, actualmente no hay un final a la vista.

En este caso, los traders pueden utilizar el análisis técnico para ayudar en la toma de decisiones. Herramientas como los niveles de soporte y resistencia pueden resultar muy útiles, ya que a menudo dan pistas sobre dónde pueden realizar transacciones compradores y vendedores.

Por ejemplo, en el gráfico debajo la línea diagonal azul se conoce como una línea de tendencia. En efecto, esta línea de tendencia ha ayudado a mantener a los compradores en el mercado. Los traders utilizarán esta línea para mantenerse largos o continuar buscando posiciones largas, siempre y cuando el precio se mantenga por encima de ella.

caida apple

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5, AAPL, Diario - Rango de datos: desde el 18 de abril de 2018 hasta el 24 de septiembre de 2019, consultado el 24 de septiembre de 2019 - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

Si el precio se rompe por debajo de la línea de tendencia es una señal de que ningún comprador está dispuesto a entrar en el mercado, lo que significa que los vendedores podrían tomar el control. Una ruptura de esta línea de tendencia puede hacer que el precio de las acciones de Apple se acerque al objetivo de Goldman Sachs, pero aún queda un largo camino por recorrer - ¿cómo lo vas a operar?

Una forma es con MetaTrader 5, ya que puedes operar en múltiples clases de activos y acceder a capacidades de gráficos superiores, datos y análisis de mercado en tiempo real gratuitos ¡y mucho, mucho más! Para descargar MetaTrader 5 ahora, ha clic en el banner de abajo y recíbela GRATIS!

MT5

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan Solanki, Freelance Contributor) basado en sus estimaciones personales

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.