79% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.
Regulador CySEC fca

¡El Dow se hunde más de 1300 puntos por las previsiones de la FED! ¿Caerá 10 000?

Junio 22, 2020 10:48

Un día después de que la Reserva Federal de EE. UU. advirtiese de una larga recuperación económica por el impacto del Covid-19, el Dow Jones cayó más de 1300 puntos, su peor día desde marzo. La sombría perspectiva de la Fed se produce incluso después de que el banco central haya inyectado casi 3 billones de dólares en el mercado financiero desde febrero, y continúa prometiendo aún más para combatir la recesión provocada por el coronavirus.

La pregunta en la mente de todos es si esta caída de más de 1300 puntos se convertirá en una caída hasta el mínimo de marzo, que también es el mínimo anual, lo que equivaldría a la pérdida de 10 000 puntos. ¡Sigue leyendo para aprender más!

caida dow jones fed

¿Ayudará la cura de 3 billones al Dow Jones?

En la última conferencia de prensa del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) el 10 de junio, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, pintó una imagen muy sombría para los mercados financieros. El banco central pronosticó que la economía de EE. UU. se reducirá un 6,5 % este año, al tiempo que anunció que mantendrá los tipos de interés cercanos a cero hasta 2022.

La Fed redujo los tipos de interés a cero en marzo cuando el impacto del Covid-19 aterrizó en las costas estadounidenses. Desde entonces, han inyectado casi 3 billones de dólares en los mercados financieros al aumentar sus tenencias de bonos con $ 80 mil millones al mes destinados a compras del Tesoro y $ 40 mil millones al mes en bonos hipotecarios.

Incluso con este estímulo, la tasa de desempleo está en su punto más alto desde la década de 1940 y el banco advirtió que hay un camino muy largo hacia la recuperación. Es por eso que la Fed también se comprometió a continuar su plan de estímulo durante el tiempo que sea necesario. Hasta este anuncio, los mercados bursátiles mundiales estaban subiendo al alza.

  • El índice bursátil Nasdaq 100 alcanzó un récord justo antes de la conferencia de prensa del FOMC, ya que los inversores acumularon acciones a prueba de coronavirus como Amazon y Apple, que también alcanzaron máximos históricos.
  • El índice bursátil S&P 500 se volvió positivo para 2020 a principios de la semana de la conferencia de prensa del FOMC, recuperando sus pérdidas de la venta masiva liderada por coronavirus a principios de año y ahora ha subido más del 45 % desde su mínimo de marzo.

El índice Dow Jones 30 también se ha recuperado. Sin embargo, los mercados bursátiles mundiales se desplomaron solo un día después de la conferencia de prensa del FOMC y la mayoría de los índices cayeron casi un 5 % en solo un día. ¡Muchos traders ahora están viendo posible una nueva prueba de los mínimos de marzo!

Echemos un vistazo al gráfico de trading para observar la caída del Dow Jones.

Cómo aprovechar la caída del Dow Jones 30

A continuación se muestra el gráfico de precios mensual a largo plazo del índice Dow Jones 30 (DJI30):

caida Dow Jones 30 FED

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 4 , DJI30, Mensual - Rango de datos: del 1 de enero de 2001 al 11 de junio de 2020, realizado el 11 de junio de 2020. Ten en cuenta: el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Con Admiral Markets UK Ltd puedes operar Contratos por Diferencia (CFD) en índices bursátiles y otras clases de activos. Este producto te permite operar en largo y en corto. Puedes obtener más información sobre las ventajas y los riesgos en el artículo ¿Qué es el trading con CFDs?.

La tendencia alcista a largo plazo de 2008 a 2020 es evidente. Sin embargo, desde principios de 2020, el aumento de la volatilidad está amenazando la continuación alcista del mercado. La volatilidad en el gráfico mensual es tan alta que los traders pueden encontrar más útil analizar y operar desde un marco temporal más bajo, como el gráfico diario, que se muestra a continuación:

caída Dow Jones 30 MetaTrader 4

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 4, DJI30, diario - Rango de datos: del 21 de mayo de 2019 al 11 de junio de 2020, realizado el 11 de junio de 2020. Ten en cuenta: el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

En el gráfico diario anterior del índice bursátil Dow Jones 30, la línea roja vertical destaca el comienzo de 2020. Se aprecia de forma clara el colapso del mercado provocado por el coronavirus con una recuperación impresionante de los mínimos de marzo. Sin embargo, la venta masiva del mercado que comenzó después de la conferencia de prensa del FOMC ha sido muy fuerte.

Este es un cambio significativo de los pequeños retrocesos que se desarrollaron a medida que el mercado avanzó más en su recuperación. También es una gran señal de advertencia de que algo es diferente.

Curiosamente, el mercado no se detuvo en un nivel de precios aleatorio. Los analistas técnicos señalan la línea de resistencia horizontal en 27 400 como se muestra en la línea negra horizontal en el gráfico a continuación:

analisis caida Dow Jones

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 4, DJI30, diario - Rango de datos: del 21 de mayo de 2019 al 11 de junio de 2020, realizado el 11 de junio de 2020. Ten en cuenta: el rendimiento pasado no es un indicador fiable de resultados futuros.

Hay niveles significativos de soporte a los que el mercado podría caer antes de intentar un impulso más alto. Sin embargo, a largo plazo, muchos traders señalan el hecho de que no hay nada más que los bancos centrales puedan hacer en este momento. Si las restricciones de bloqueo tardan levantarse y los temores de una segunda ola de coronavirus se apoderan del mercado, algunos traders consideran que podría caer nuevamente al mínimo de marzo. Para el índice bursátil Dow Jones 30, esa será una caída de casi 10 000 puntos desde el rebote del nivel de 27 400.

Estos son ciertamente tiempos interesantes, únicos y sin precedentes. ¿Cómo vas a operar?

Una forma de ayudarte a tomar decisiones de trading más efectivas es descargar el indicador de Ideas Técnicas de Trading Central completamente GRATIS actualizando tu plataforma de trading MetaTrader 5 a la Supreme Edition provista por Admiral Markets. Este indicador te proporciona ideas de trading viables y análisis técnico en una amplia gama de activos. Para obtenerlo gratis, simplemente haz clic en el banner a continuación y descárgalo ahora mismo:

MT5SE

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan Solanki, Freelance Contributor) basado en sus estimaciones personales

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.


Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:
Admiral Markets Pty Ltd
Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Admiral Markets Cyprus Ltd
Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR
Admiral Markets UK Ltd
Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.