76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

El 55 % de los principales inversores del mundo espera que el mercado se hunda en 2020

Noviembre 15, 2019 17:30

La mayoría de los inversores más ricos del mundo esperan una gran venta de acciones en 2020, según un nuevo estudio publicado por UBS Wealth Management.

Publicada el 12 de noviembre de 2019, la encuesta recopiló las opiniones de más de 3400 inversores con al menos 1 millón de dólares en activos invirtibles cada uno. De los participantes, el 55 % dijo que esperaba una "caída significativa de los mercados" en 2020.

caida mercado 2020

"Los inversores ven razones para ser cautelosos en el nuevo año", dijo la oficina de estrategia de clientes de UBS Global Wealth Management. "Dos de cada tres inversores globales creen que los mercados ahora son impulsados más por acontecimientos geopolíticos que por los fundamentos del negocio, como la rentabilidad, los ingresos y el potencial de crecimiento".

Entonces, ¿qué descubrió la encuesta? ¿Y qué oportunidades de trading podría significar esto para el resto de 2019 y 2020? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

Cerca del 80 % de los inversores esperan más volatilidad

Además de obtener las perspectivas de los inversores para 2020, la encuesta de UBS también les pidió su opinión sobre la volatilidad, la seguridad de las inversiones y mucho más.

Encontraron que el 79 % de los inversores de alto valor neto esperan una mayor volatilidad del mercado, y casi 3 de cada 4 inversores creen que el entorno de inversión es más desafiante que hace cinco años. El 58 % de los inversores sienten que tienen menos control del rendimiento de sus carteras que antes.

Todo esto llevó a que el 52 % de los inversores declararan que no estaban seguros de si era un buen momento para invertir.

En consecuencia, los encuestados revelaron que actualmente tienen el 25 % de sus carteras en efectivo, lo que es muy superior al 5 % que recomienda UBS, y el 60 % está considerando aumentar aún más sus niveles de efectivo.

En tiempos de volatilidad del mercado, tener dinero en efectivo a mano se considera a menudo como una opción más segura. Los inversores ricos que tienen tanto de sus carteras en efectivo, cuando el mercado de valores ha proporcionado históricamente rendimientos mucho más altos, es una señal de alarma significativa.

Las preocupaciones económicas han sido geopolíticas

¿Qué es lo que está causando tal preocupación entre los más ricos del mundo? Según UBS, dos de cada tres inversores creen que los mercados se ven impulsados más por los acontecimientos geopolíticos que por los fundamentos del negocio, como la rentabilidad, los ingresos y el potencial de crecimiento.

En consecuencia, los actuales acontecimientos geopolíticos están provocando que más inversores sigan estrategias de inversión más reacias al riesgo.

Las áreas más importantes de preocupación fueron:

  • El actual conflicto comercial entre EE.UU. y China (el 44 % de los inversores creen que esto afectará a sus carteras en 2020).
  • Su entorno político local (el 41 % esperaba que esto afectaría al rendimiento de sus carteras).
  • Las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020 (el 37 % de los inversores creían que esto tendría un impacto).

La encuesta sigue a los máximos históricos de los mercados bursátiles

Para aquellos que no están entre los ultra ricos del mundo, este juicio podría ser una sorpresa, ya que tanto el Dow Jones Industrial Average como el SP500 subieron más del 3 % en el último mes, y el SP500 alcanzó su máximo histórico el 12 de noviembre.

Las ganancias fueron lideradas por el buen desempeño de las acciones de Disney y Facebook. Las acciones de Disney subieron más de un 1 % tras el lanzamiento de su servicio de streaming Disney+, mientras que Facebook subió un 2.6 % tras anunciar su nueva herramienta de pagos.

Estos avances se vieron reforzados tras los comentarios del presidente Donald Trump, quien insinuó el entusiasmo de China por un acuerdo comercial.

caida mercados 2020

Fuente: Gráfico diario de Admiral Markets MT5 SP500, CFD (entre el 2 de octubre de 2018 y el 13 de noviembre de 2019). Realizado: 13 de noviembre de 2019 - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros, o el rendimiento futuro.

Entonces, ¿cómo puede haber preocupación por una caída, justo cuando el mercado ha llegado a su punto álgido?

Una parte podría ser el momento oportuno - la Encuesta UBS se llevó a cabo entre agosto de 2019 y octubre de 2019, cuando el mercado estaba experimentando niveles mucho más altos de volatilidad. Sin embargo, algunos analistas también creen que este es simplemente el pico antes de una gran corrección.

¿Se debe realizar una corrección del 25 % en el mercado?

Según Shawn Tully, periodista de Fortune, mientras que los precios de las acciones de gran capitalización de EE.UU. están en su punto más alto, también lo están las ganancias.

Históricamente, este patrón es preocupante, ya que la última vez que lo vimos fue en el segundo trimestre de 2007. Los beneficios del S&P 500 alcanzaron un máximo histórico de 84,92 dólares, y luego colapsaron en la crisis financiera. El índice no recuperó esos niveles hasta principios de 2013, y no alcanzó un nuevo máximo hasta septiembre de 2014.

2019 ha demostrado los comienzos de un patrón similar. El S&P 500 alcanzó los 135.27 dólares en el segundo trimestre, siendo la cifra estimada para el tercer trimestre de 133.95 dólares. Desde el cuarto trimestre de 2014 hasta el tercer trimestre de 2019, el beneficio por acción de S&P aumentó un 2,7 % anual (ajustado por la inflación), superando a la economía general por un margen del 19 %.

Las ganancias operativas del S&P están en un 11,3%, su mejor desempeño en una década, y un 1,8 % por encima de la media del 9,5 % desde 2010. Los beneficios empresariales representan el 9,8 % del PIB, cifra significativamente superior a la norma del 7,5 %. Todo esto no apunta a un patrón de máximos y mínimos ascendentes, sino a un máximo excepcionalmente alto.

Al mismo tiempo, el valor del índice S&P ha aumentado mucho más rápido que los beneficios de las acciones contenidas en él. En el pico de ganancias en 2007, los inversores estaban obteniendo un retorno de 5.60 dólares por cada 100 dólares que gastaban en el índice de acciones S&P. En el punto álgido de 2014, obtuvieron un rendimiento de 5,40 dólares. Hoy en día, la relación precio/beneficios del S&P es de 23, lo que significa que los inversores están obteniendo un rendimiento de 4,30 dólares por cada 100 dólares invertidos.

Esto es un 23 % menos que en el pico de ganancias de 2007, y un 20 % menos que en el ápice de hace cinco años.

El peligro es que los inversores empiecen a exigir más, y la probabilidad de que una explosión de beneficios en 2020 responda a estas demandas es baja, dado que los beneficios ya están en niveles extremadamente altos. Esto deja poco espacio para crecer, y mucho espacio para caer - similar a lo que vimos en 2007 y 2008.

Hay un resquicio de esperanza....

Afortunadamente, no todas las noticias son negativas.

Lo primero que los traders deben tener en cuenta es que la volatilidad crea oportunidades. Con instrumentos como el SP500 y el DJI30 que te dan la oportunidad de operar tanto a corto como a largo plazo, es posible obtener ganancias tanto en mercados al alza como a la baja. En última instancia, el hecho de que el mercado se desplome no significa que su cartera necesite hacerlo, sino que se trata de la forma en que la negocias.

Aunque la volatilidad crea oportunidades para los traders, también es importante tener en cuenta que estos tienden a ser momentos de mayor riesgo, por lo que también es importante gestionar el riesgo con cuidado.

Por otra parte, mientras que la mayoría de los inversores de UBS consideraban que había riesgos a los que se enfrentaba el mercado en los próximos meses, el 70 % de los inversores se sentían positivos con respecto a los rendimientos de su cartera durante la próxima década.

Vieron una serie de "megatendencias" que influían en el mercado y que podían dar lugar a nuevas oportunidades, en particular en los sectores de la tecnología, la asistencia sanitaria y la energía. El 88 % de los inversores reportaron que estaban interesados en alinear sus portafolios con estas tendencias.

Empieza a operar

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (Jens Klatt, trader profesional y analista) basado en sus estimaciones personales

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.