Caída del USD por los datos de empleo. ¿Marcará un nuevo mínimo en 2019?

Junio 14, 2019 12:25

Tras la publicación de un informe sobre el empleo en Estados Unidos en mayo, en el que se registraron sólo 75 000 puestos de trabajo frente a los 177 000 previstos, el dólar estadounidense se desplomó, lo que sumó peso a la advertencia de JP Morgan de una explosión inminente de la divisa.

En este artículo, explicamos algunas de las presiones a las que se enfrenta el dólar estadounidense, lo que algunos analistas están pensando y las posibles oportunidades de trading en torno al impactante informe de empleo. ¡Vamos a empezar!

Caída USD - Las principales presiones sobre el dólar estadounidense

Una de las mayores presiones sobre el dólar estadounidense en este momento es la postura de la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos. A principios de año, la Reserva Federal sorprendió al mercado al recortar su plan de subir los tipos de interés este año. Antes de esto, el banco central había sido notoriamente optimista en futuras subidas de los tipos de interés, lo que contribuyó a la subida del dólar estadounidense.

Sin embargo, la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China, la posición extremadamente larga en la divisa estadounidense, un banco central vacilante y un informe sobre los malos puestos de trabajo han provocado la salida del mercado de algunos toros del dólar estadounidense. También es de destacar la señal de advertencia de una inminente explosión del dólar estadounidense por parte del JP Morgan Global FX Volatility Index.

En los últimos 25 años, cuando el índice ha alcanzado sus niveles actuales, el dólar estadounidense se ha disparado un 10 %, a veces al alza y a veces a la baja (ya que se trata de una mera medida de la volatilidad, y no de la dirección). Sin embargo, el panorama técnico sugiere que los compradores no han logrado empujar al dólar estadounidense a nuevos máximos en 2019, lo que abre la posibilidad de que el dólar estadounidense caiga a un nuevo mínimo en 2019. Echemos un vistazo a los gráficos.

Índice USD - Cómo operar

El gráfico de precios que aparece a continuación muestra el índice de futuros sobre el dólar estadounidense, que es un índice del valor del dólar estadounidense frente a una cesta de diferentes divisas. Con Admiral Markets puedes especular sobre la dirección de los precios de este índice utilizando un CFD (Contrato por Diferencia). Uno de los beneficios de este producto es el hecho de que puedes ir largo o corto en el mercado.

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 4, USD.X, Semanal - Rango de datos: desde el 21 de septiembre de 2014 hasta el 10 de junio de 2019, consultado el 10 de junio de 2019 - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

Muchos traders utilizan el CFD sobre índices del dólar estadounidense para identificar un sesgo direccional sobre el dólar estadounidense y luego operar en otro par de divisas que involucra al dólar, como el EUR/USD, GBP/USD, AUD/USD, etc. En el gráfico de arriba, se ve de forma clara el aumento del dólar estadounidense durante 2018 - un momento en el que la Reserva Federal estaba aumentando las tasas de interés. Sin embargo, en lo que va de 2019, el precio ha tenido dificultades para mantenerse por encima del máximo de 97,72 dólares de 2018, como muestra la línea azul horizontal.

De hecho, los compradores han tenido dificultades en varias ocasiones para alcanzar el máximo de 2018, como se destaca en el recuadro amarillo del gráfico siguiente:

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 4, USD.X, Semanal - Rango de datos: desde el 16 de octubre de 2016 hasta el 10 de junio de 2019, consultado el 10 de junio de 2019 - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

Los traders a menudo llaman a estas áreas de "fallo" una `línea de resistencia'. Como los compradores han intentado - y fracasado - romper por encima de la línea de resistencia, se abre la posibilidad de que el mercado caiga aún más hacia abajo - hasta que los compradores estén dispuestos a intentarlo de nuevo. Estas áreas se conocen como "líneas de soporte".

En el caso de los CFDs sobre índices de dólares estadounidenses, la línea de soporte más obvia será una prueba del mínimo de $95.04 en 2019, realizado en la primera semana de 2019, se destaca en la línea de soporte azul en el gráfico de abajo:

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 4, USD.X, Semanal - Rango de datos: desde el 16 de octubre de 2016 hasta el 10 de junio de 2019, consultado el 10 de junio de 2019 - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

Si la tendencia bajista continúa, los pares de divisas como el par EUR/USD podrían verse beneficiados. Es por ello que el par EUR/USD podría estar en alza y alcanzar los máximos de 2019 en torno a 1.1569, tal y como se muestra en el siguiente gráfico:

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 4, EURUSD, semanal - Rango de datos: desde el 30 de octubre de 2016 hasta el 10 de junio de 2019, al que se accede el 10 de junio de 2019. - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

Caída USD - Conclusión

El dominio del dólar estadounidense en 2018 se ve cada vez más amenazado este año. Si se cree el Índice de Volatilidad Global FX de JP Morgan, el dólar estadounidense se enfrenta a la posibilidad de un movimiento significativo al alza o a la baja. ¿Cómo lo vas a operar?

Si te sientes inspirado para comenzar a operar, o si este artículo te ha proporcionado alguna información adicional a tu conocimiento existente de trading, puedes estar satisfecho de saber que Admiral Markets te ofrece la posibilidad de operar con Forex y CFDs de hasta más de 80 divisas, con las últimas actualizaciones de mercado y análisis técnicos GRATUITOS.

¡Haga clic en el banner de abajo para abrir tu cuenta real hoy mismo!

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en los sitios web de las empresas de inversión de Admiral Markets que operan bajo la marca comercial Admiral Markets (en adelante, "Admiral Markets"). Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan Solanki, Freelance Contributor) basado en sus estimaciones personales

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Avatar-Admirals
Admirals La solución todo en uno para invertir y administrar tu capital

Más que un bróker, Admirals es un centro financiero, que ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros. Hacemos posible abordar las finanzas personales a través de una solución integral para invertir, gastar y administrar el dinero.