El BCE da alas a la renta variable de Europa

Septiembre 11, 2017 13:20

Como comentábamos la semana pasada, los mercados de renta variable del viejo continente se podrían ver beneficiados de la decisión por parte del BCE y de sus posteriores palabras.

No hay modificación de tipos de interés y tampoco se cancelan ni rebajan las medidas de estímulo tomadas tiempo atrás (se especulaba con la posibilidad de rebajar recompra de deuda valorada actualmente en 60.000 millones de euros, hasta los 40.000 millones). Esto relaja la presión alcista protagonizada por los precios del euro en las últimas semanas y da alas a los mercados de renta variable del viejo continente, los cuales protagonizan impulsos en estos momentos de la sesión, impulsos superiores al punto porcentual.

Es posible que veamos movimientos correctivos en el corto plazo para el euro y que los índices de renta variable ataquen resistencias de corto plazo. Los apoyos en niveles técnicos son buenos y, como comentábamos la semana pasada, no tendríamos que alarmarnos porque eso ocurriera y ahora a recoger los frutos de la toma de posiciones. Hay que darle recorrido a los mercados.

La ausencia de referencias macroeconómicas en la jornada de hoy también ayuda a que veamos movimientos impulsivos en próximas sesiones, al menos hasta que veamos una referencia macro con un sesgo desfavorable.

A partir de mañana ya empezaremos a ver referencias macro importantes, como cifras de Paro en EEUU, IPC en Reino Unido, Inventarios de Petróleo en EEUU, Tipos de Interés de Suiza y Reino Unido e IPC y Ventas Minoristas en EEUU.

Según veamos un sesgo u otro podremos ver un aumento de la volatilidad en los mercados de renta variable para las próximas sesiones de corto plazo.

Cuenta Forex Admiral Markets