79% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.
Regulador CySEC fca

¡El mercado se hunde un 15%! ¿Cómo vas a reaccionar?

Marzo 10, 2020 13:36

Los mercados bursátiles del Reino Unido y los Estados Unidos han sufrido sus peores días desde la crisis financiera mundial de 2008, cayendo un 15% el 9 de marzo. Estas caídas siguen la estela de la fuerte caída en el precio del petróleo, la cual se vio amplificada por las preocupaciones sobre el coste económico de la pandemia de coronavirus.

El FTSE 100 perdió casi 125 mil millones de libras, lo que equivale a un 7.7%, convirtiendo el 9 de marzo en el quinto peor día en la historia para el índice, que terminó por debajo de los 6,000 puntos. Esto lleva al FTSE 100 a su nivel más bajo desde la votación Brexit 2016

Mientras tanto, el Dow Jones cerró con un descenso del 7.8%, cayendo más de 2.000 puntos por primera vez en la historia.

¿Qué ha causado este crash?

El colapso del mercado de valores se debe a las crecientes pérdidas económicas debido a la pandemia de coronavirus, ya que los principales gobiernos del mundo luchan por traer a los viajeros locales a sus hogares y contener el brote.

Además, el mercado del petróleo cayó con fuerza, siendo además afectado por el brote de coronavirus debido al descenso en la demanda de petróleo y las tensiones entre Arabia Saudita y Rusia debido a los recortes en la producción de petróleo, dado que Rusia se niega a apoyar los recortes que respaldarían el precio del petróleo mientras que Arabia Saudita se compromete a aumentar la producción.

Esto hizo que el precio del petróleo cayera el lunes más de un 30% en momentos puntuales, cayendo a unos $35 por barril. En consecuencia, las reservas de petróleo y las petroleras fueron las que registraron las pérdidas más severas del día:

  • BP - 18%
  • Total -17%
  • Chevron -14%

Con las continuas tensiones internacionales y el coronavirus aún extendiéndose, podemos esperar que continúe la volatilidad en los próximos días.

¿Cómo podemos operar?

Si bien es cierto que la volatilidad del mercado a menudo causa un mayor pánico en los medios, la volatilidad puede dar lugar a oportunidades para los traders inteligentes, debido a que los CFDs te permiten operar tanto en largo como en corto.

Con Admiral Markets, puedes operar en más de 4,000 mercados, incluidos CFDs sobre materias primas como WTI y Brent, acciones importantes e índices como Dow Jones, FTSE, SP500 y Nasdaq.

Si hubieras abierto una operación corta de un lote de petróleo crudo Brent (un lote = 100 CFD) a $45.90 a las 23:00 EET del 6 de marzo y hubieses cerrado la operación a $35.73 el día 9 de marzo cuando se abrieron los mercados, podrías haber tenido un beneficio de $1,017.

Brent crude oil chart

Fuente: Gráfico semanal del Brent de la plataforma MetaTrader 5 de Admiral Markets desde el 14 de agosto de 2006 al 10 de marzo de 2020 a las 09:30 am GMT. Tenga en cuenta que los resultados pasados no garantizan los futuros.

Tenga en cuenta que el trading implica riesgos y en caso de hubiera abierto una operación de compra, habría perdido la misma cantidad.

En cualquier caso, con esta volatilidad extrema en las existencias de petróleo, en los índices bursátiles y en las materias primas, podemos obtener muchas oportunidades de trading. ¿Cómo vas a operar?

Trade breaking news

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.
  2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.
  3. El Análisis es preparado por Jacqui Pretty y está basado en sus estimaciones personales
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets de que el cliente se beneficiará de las estrategias que en el mismo se detallan o que las pérdidas en relación con el mismo puedan o sean limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas, impuestos u otros cargos adicionales, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admiral Markets está disponible públicamente en el sitio web de Admiral Markets.

Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.


Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:
Admiral Markets Pty Ltd
Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Admiral Markets Cyprus Ltd
Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR
Admiral Markets UK Ltd
Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
La selección de uno de estos reguladores/empresas de inversión mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador/empresa de inversión diferente, selecciónelo.
Icon / Close / Rounded Created with Sketch.
La selección de uno de estos reguladores/empresas de inversión mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador/empresa de inversión diferente, selecciónelo.
Icon / Close / Rounded Created with Sketch.