79% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.
Regulador CySEC fca

Estados Unidos aprueba un plan de $2 billones de estímulos ¿Funcionarán estos estímulos?

Marzo 31, 2020 15:50

El mes de marzo de este año 2020 se recordará siempre y se estudiará en los libros de historia económicos y bursátiles. Los mercados bursátiles a nivel mundial han colapsado registrando la caída más rápida jamás registrada. El índice bursátil Dow Jones 30 se hundió más de 8,000 puntos, lo que equivale a una caída del 32% en tan solo 18 días. Los bancos centrales se pusieron en marcha reduciendo drásticamente los tipos de interés inyectando dinero en la economía.

Ninguna de las medidas tomadas, parecieron funcionar hasta que los líderes de EE. UU aprobaron un plan de estímulos de $2 billones que envió el índice Dow Jones 30 a recuperar casi 3.000 puntos en solo dos días. ¿Salvará este plan de estímulos al mercado de valores? Echemos un vistazo a lo que nos espera…

Trade Index

¿Son los $2 billones en estímulos un salvavidas para los mercados?

El 25 de marzo, los líderes del Senado y la Casa Blanca llegaron a un acuerdo sobre un paquete de estímulos monetarios de $ 2 billones, para contrarrestar la amenaza de una recesión a corto plazo por el brote de coronavirus.

En este acuerdo, vimos como se ampliarían los beneficios de desempleo, como se destinarán más fondos a hospitales y trabajadores sanitarios. También se acordó una emisión de préstamos de emergencia a pequeñas y grandes empresas y que se enviarán cheques a los estadounidenses, por cantidades de $1,200 para adultos y $500 por cada niño.

En el acuerdo, también se incluyen ayudas de $ 50 mil millones asignada para préstamos a aerolíneas que se han visto particularmente afectadas por la pandemia y la repentina caída de viajes en todo el mundo. Si bien es cierto que la Reserva Federal ya su propio programa de estímulos al reducir las tasas de interés, al abrir nuevas líneas de crédito y comprar bonos corporativos, los inversores han estado ansiosos por una respuesta más fiscal.

Al parecer, a los inversores aprueba este acuerdo ya que el índice bursátil Dow Jones 30, subió más del 11% en un día registrando su mejor día en 87 años. Sin embargo, cualquier otra ventaja fue silenciada por los rumores de que el senador Bernie Sanders de Vermont puede retrasar el proyecto de ley para abordar lo que llamó un "fondo de bienestar corporativo de $500 mil millones".

El expresidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, calmó a los inversores al decir que la economía experimentaría un repunte muy rápido después de una recesión muy aguda.

Identificar oportunidades de trading dentro del caos…

La combinación de las medidas tomadas por el gobierno y la Reserva federal norteamericana, ha implicado que la volatilidad ha aumentado significativamente en todos los mercados, como el mercado forex, el de acciones o el de materias primas.

Es importante tener a tu disposición todas las herramientas necesarias para poder moverte con éxito en estos mercados durante este periodo. Por ejemplo, instrumentos como el CFD sobre el Dow Jones 30 Index (DJI30), te permite operar tanto en corto como en largo, lo que implica que puedes obtener beneficios en los mercados tanto al alza como a la baja.

Veamos a continuación el gráfico mensual del CFD del DJI30:

Monthly - Data

Fuente: Gráfico mensual del DJI30 desde el 1 de mayo de 2005 hasta el 25 de marzo de 2020 a las 9:58 pm de la plataforma MetaTrader 5 de Admiral Markets. Ten en cuenta que los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

En el gráfico anterior, podemos observar claramente las tendencias alcistas como bajistas, siendo estas últimas mucho más rápidas, aunque es posible que el gáfico mensual no sea el mejor ejemplo para ver las actuales condiciones de volatilidad.

Veamos a continuación el gráfico de H4 del CFD del DJI30:

Admiral Markets MetaTrader 5

Fuente: Gráfico de H4 del DJI30 desde el 30 de diciembre de 2019 hasta el 25 de marzo de 2020 a las 10:15 pm de la plataforma MetaTrader 5 de Admiral Markets. Ten en cuenta que los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

En el gráfico anterior, es más claro ver los ciclos de tendencia bajista que muestran cuando los bajistas tienen el control. Sin embargo, tras el anuncio del plan de estímulos de 2 billones de dólares en los EE. UU, el precio del índice Dow Jones 30 subió con fuerza. Curiosamente, ahora estamos operando por encima de la media móvil exponencial de 50 períodos (línea roja ondulada) que históricamente ha mantenido a los bajistas bajo control ya que el precio se mantuvo por debajo de este nivel.

Para analizar esta situación, los traders también pueden usar indicadores técnicos de trading como el oscilador MACD que ayuda a identificar los cambios en las tendencias a través de divergencias. En el siguiente gráfico, podemos ver una divergencia entre el CFD del DJI30 y el oscilador MACD:

Admiral Markets MetaTrader 5, DJI30, H4

Fuente: Gráfico de H4 del DJI30 desde el 30 de diciembre de 2019 hasta el 25 de marzo de 2020 a las 10:30 pm de la plataforma MetaTrader 5 de Admiral Markets. Ten en cuenta que los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Mientras que los precios han continuado descendiendo, el oscilador MACD ha comenzado a aumentar. Esta divergencia entre el precio y el indicador se toma como una señal alcista, lo que indica potencial de obtener nuevas subidas. El histograma del MACD también se cotiza por encima de la línea cero, que es otra indicación de potencial optimismo. Sin embargo, si el histograma MACD vuelve a cruzar por debajo de la línea cero, los bajistas también pueden atraer de nuevo a los bajistas al mercado.

La combinación de analizar los ciclos del precio junto con un indicador técnico como el MACD puede ser muy poderosa. Esto se puede mejorar aún más estudiando los patrones de negociación de la acción del precio que pueden ayudar a proporcionar señales de cambio a corto plazo y posibles niveles de entrada, stop loss o TP.

También puede interesarte saber que con Admiral Markets puedes acceder a una variedad de cuentas de trading diferentes, como Trade.MT5 y Trade.MT4, que ofrecen la posibilidad de operar en una una amplia selección de diferentes clases de activos, como acciones, índices, divisas y mucho más, todo en la plataforma de trading más popular del mundo, MetaTrader 5 y MetaTrader 4.

¡Haz clic en el siguiente banner para comenzar a operar!

descargar MT5

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.
  2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.
  3. El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan solanski, Freelance) basado en sus estimaciones personales
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets de que el cliente se beneficiará de las estrategias que en el mismo se detallan o que las pérdidas en relación con el mismo puedan o sean limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas, impuestos u otros cargos adicionales, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admiral Markets está disponible públicamente en el sitio web de Admiral Markets.
  9. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:
Admiral Markets Pty Ltd
Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Admiral Markets Cyprus Ltd
Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR
Admiral Markets UK Ltd
Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.