Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

​Los mercados en crisis tras los conflictos comerciales entre EE.UU. y China. ¿Qué pasará?

Mayo 20, 2019 12:17

Las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China han alcanzado un nivel histórico y temible. Después de que EE.UU. iniciara una investigación sobre las políticas comerciales chinas en 2017, no muchos analistas creían que las negociaciones llegarían a ser tan malas y causarían tanta confusión en el mercado. Sin embargo, para algunos, es sólo el principio.

guerra comercial EEUU China

En este artículo, discutimos la situación actual del comercio entre EE.UU. y China, la reacción de los mercados y las posibles maneras de aprovechar algunos de los mayores movimientos que hemos visto durante algún tiempo. ¡Vamos a empezar!

Guía rápida de la guerra comercial EE.UU. - China

En 2017, EE.UU. inició una investigación sobre las políticas comerciales chinas en materia de propiedad intelectual, presuntos piratas informáticos patrocinados por el gobierno y la infiltración en empresas estadounidenses para obtener acceso a nuevas tecnologías, entre otras muchas cuestiones.

Desde entonces, los Estados Unidos han impuesto tres rondas de aranceles a más de 250 000 millones de dólares en productos chinos. China tomó represalias en 2018 con aranceles sobre las importaciones estadounidenses de bienes por valor de 110 000 millones de dólares.

Sin embargo, ambos países acordaron detener los nuevos aranceles comerciales en diciembre para permitir conversaciones que desde entonces no han ido bien.

El viernes 10 de mayo, Estados Unidos siguió adelante y aumentó los aranceles del 10 % al 25 % para los productos chinos por valor de 200 000 millones de dólares. E incluso después de que Trump amenazara a China con hacer un trato ahora o enfrentarse a peores consecuencias en su segundo mandato, China ya ha anunciado medidas de represalia aumentando los aranceles sobre bienes estadounidenses por valor de 60 000 millones de dólares.

Respuesta de los mercados a la guerra comercial EE.UU. - China

La escalada del conflicto entre dos de las economías más grandes del mundo llevó a la baja a los principales mercados basados en el riesgo. El lunes 13 de mayo - el primer día de negociación después de las represalias de China - los mercados pintaron un cuadro feo:

  • El Dow Jones Industrial Average (DJI30) cayó más de 600 puntos - su peor sesión desde el 3 de enero.
  • El S&P 500 (SP500) también tuvo su peor día desde principios de año, cayendo un 2,4% en un solo día.

Los mercados Forex vieron grandes movimientos hacia las monedas refugio como el yen japonés, el franco suizo y el oro. Las divisas de las materias primas, como el dólar australiano, fuertemente ligadas al crecimiento en China, cayeron a nuevos mínimos de cuatro meses. Entonces, ¿podemos operar con estos movimientos? Vamos a averiguarlo.

Cómo operar la volatilidad del mercado

La mayoría de los participantes en el mercado son de naturaleza seguidora de tendencias, lo que significa que operan en línea con la tendencia del mercado.

Una de las formas más simples de entrada de las que se habla en muchas carteras de negociación es "comprar bajo y vender alto". Éstas se denominan estrategias de pullback o retroceso.

Sin embargo, ante el aumento de la volatilidad de los mercados, éstos pueden moverse instantáneamente en una dirección determinada a medida que los traders se apresuran a colocar sus operaciones - o a salir de las operaciones que se están moviendo en su contra.

Aunque hay muchas maneras de operar con este tipo de volatilidad creciente en el mercado, muchos traders están a favor de las estrategias de tipo breakout. Como ejemplo, echemos un vistazo a un gráfico diario de precios del oro:

Trading Gold

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition, Gold, Diario - Rango de datos: del 6 de diciembre de 2017 al 13 de mayo de 2019, consultado el 13 de mayo de 2019 a las 22:57 horas BST. - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

En la captura de pantalla anterior, el mercado a menudo se mueve entre los períodos de tendencia y los períodos de rango. El cuadrado amarillo resaltado muestra el período de rango más reciente del trading de oro. Como los precios a menudo se mueven de lado en un rango de trading, esto muestra que ni los compradores ni los vendedores son dominantes.

Sin embargo, incluso en un momento de rango, la volatilidad de los precios puede empezar a mostrar cierta estructura en la actividad de compra y venta. Por ejemplo, el gráfico H1 del oro muestra una imagen interesante:

Trading Gold

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition, Gold, H1- Rango de datos: desde el 22 de abril de 2019 hasta el 13 de mayo de 2019, consultado el 13 de mayo de 2019 a las 11:04 pm BST. - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

En el gráfico de precios anterior, gran parte de la acción de los precios en el rango lateral es aleatoria. Sin embargo, antes de que el oro subiera, la volatilidad de los precios comenzó a mostrar una estructura entre las líneas de soporte y resistencia reflejadas por las líneas negras ascendentes y descendentes.

El cambio a activos de refugio, debido a la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, contribuyó a que el oro saliera de su rango de fluctuación al alza.

Después de que la primera vela horaria estalló y se cerró por encima de la línea de resistencia, los traders podrían haber entrado en una compra, o posición larga, al cierre de la vela de alrededor de 1.291 dólares, con un stop loss en la parte baja de la vela alrededor de 1.282 dólares.

Si el mercado cayera y alcanzara el stop loss, el trader perdería 9 puntos. Si opera con el volumen más bajo de contrato, o valor del lote de 0,1, esto equivale a perder 90 dólares. Si el trader se aferrara y lo cerrara al final del día en torno a los 1.299 dólares, habría obtenido un beneficio de unos 80 dólares.

Sin un acuerdo comercial entre EE.UU. y China a la vista, ¿cómo te estás preparando para estos mayores flujos de volatilidad?

Una de las mejores maneras de empezar es descargando la plataforma de trading MetaTrader 5, donde puedes operar en miles de mercados financieros del mundo usando tu cuenta real o una cuenta demo de Admiral Markets. ¡Simplemente haz clic abajo para comenzar!

MT5

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan Solanki, Freelance Contributor) basado en sus estimaciones personales

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 84% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.