76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

¡El halving de Litecoin empuja la moneda un 370 % más este año!

Julio 12, 2019 11:27

Después de un 2018 muy turbulento en el que más de 770 000 millones de dólares fueron eliminados del mercado de las criptomonedas, la mayoría de las principales criptomonedas han vuelto a rugir este año, en gran medida gracias a acontecimientos clave como el "halving".

Una criptomoneda, en particular, ha estado liderando el camino este año y no es la más conocida y grande, Bitcoin.

El Litecoin ha subido casi un 370 % en lo que va de año y algunos analistas creen que es sólo el comienzo.

halving litecoin

En este artículo, explicamos el evento 'halving' de Litecoin, por qué tiene a los traders de criptomonedas muy entusiasmados y cómo puedes participar en este evento histórico, ¡a partir de hoy!

El Halving de Litecoin

Marca el 5 de agosto de 2019 en tu calendario. En este día, la recompensa de la minería del bloque de Litecoin se verá reducida a la mitad. Esto significa que los mineros de Litecoin serán recompensados con 12,5 Litecoins, en lugar de los 25 actuales a los que se les paga por extraer un bloque de la moneda.

Este evento -conocido como "halving"- ocurre cada 840 000 bloques, lo que equivale aproximadamente a cada 4 años. En el último halving de Litecoin, la moneda ganó alrededor de un 60 % en valor en los tres meses anteriores.

La teoría es que un recorte en el suministro de Litecoins hará que el precio suba, manteniendo al mismo tiempo el valor de la moneda. El próximo evento de "halving" ha creado un frenesí en el precio de Litecoin, como se muestra en la siguiente sección.

Cómo operar con el halving Litecoin

Una de las razones por las que algunos traders prefieren operar con criptomonedas se debe a la gran cantidad de oscilaciones de precios y a la volatilidad que el mercado puede producir. Basta con mirar el precio semanal de Litecoin en relación con el dólar estadounidense (LTC/USD) para ver lo volátil que es:

halving litecoin

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition, LTCUSD, semanal - Rango de datos: desde el 23 de octubre de 2011 hasta el 3 de julio de 2019, consultado el 3 de julio de 2019 - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

Como ahora hay más participantes que se involucran en el trading de Litecoin, la volatilidad del mercado ha aumentado. Con el próximo evento de "halving", algunos traders e inversores ya han comenzado a posicionarse para ello, ayudando al Litecoin a aumentar un 370 % este año. Algunos dirían que hace tiempo que debería haberse producido un repunte más alto después de la caída histórica de 2017 a 2018. Sin embargo, la reciente evolución de los precios del LTCUSD muestra la demanda reciente con mayor claridad:

halving litecoin

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition, LTCUSD, gráfico diario - Rango de datos: desde el 3 de diciembre de 2018 hasta el 3 de julio de 2019, consultado el 3 de julio de 2019 - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

El gráfico anterior muestra la acción diaria de los precios de los CFDs de LTCUSD. Los CFDs de criptomonedas, o Contratos por Diferencia, permiten a los traders especular sobre el precio de una criptomoneda sin ser dueños de la moneda subyacente. Esta forma de especulación permite a los traders ir en largo y en corto en el mercado.

Las criptomonedas que se negocian contra el euro, como el LTCEUR, también pueden operarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El gráfico LTCEUR a continuación es bastante similar al gráfico LTCUSD anterior, lo que significa que los traders pueden emplear las mismas habilidades de análisis técnico en ambos.

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition, LTCEUR, Daily - Rango de datos: desde el 3 de diciembre de 2018 hasta el 3 de julio de 2019, consultado el 3 de julio de 2019 - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

En el gráfico diario de arriba de los CFDs de LTCEUR, la línea roja ondulada es la media móvil de 50 días. Este indicador, que es gratuito en la plataforma de trading Admiral Markets MetaTrader, ayuda a los traders a analizar la tendencia del mercado.

Como la media móvil está subiendo, indica que, en promedio, los precios están subiendo. Esto significa que más gente está comprando que vendiendo. Esto da a los traders una ventaja única en la dirección de la tendencia del mercado.

  • Si el precio puede mantenerse por encima de la media móvil, los compradores están en control, identificando posibles posiciones largas.
  • Si el precio se rompe por debajo de la media móvil, los vendedores pueden tomar el control, identificando posibles posiciones cortas.

Los traders a menudo utilizan otros indicadores en la plataforma MetaTrader, así como patrones de acción de precios para buscar más pistas sobre cuándo comprar o vender. Todas estas herramientas juntas formulan el principio de una estrategia de trading. De hecho, puede visitar las estrategias de trading para este año para ver las estrategias específicas de trading en criptomonedas para empezar hoy mismo.

Trading con CFDs de Criptomonedas

Los CFDs de criptomonedas permiten a los traders especular sobre el movimiento del precio de la criptomoneda subyacente en lugar de poseerla.

Esto permite a los traders profesionales operar 24 horas al día, 7 días a la semana con cruces de criptomonedas con el EUR, así como la posibilidad de ir en largo o en corto con cualquier CFD - sin necesidad de activos reales para operar.

¡Opera CFDs en LTCUSD, LTCEUR, LTCBTC, BTCEUR, ETHEUR y muchos más! Haz clic en el banner de abajo para abrir una cuenta y comenzar a operar:

Empieza a operar

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan Solanki, Freelance Contributor) basado en sus estimaciones personales

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.