79% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.
Regulador CySEC fca

Histórico recorte en la producción de la OPEP y otros productores: ¿Aguantarán el WTI y el BRENT las embestidas del mercado?

Abril 20, 2020 18:00

Oil Index

Hace tan solo unos días la OPEP y sus aliados (conocidos como OPEP+) anunciaron que alcanzaron un acuerdo para reducir la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles diarios durante los meses de mayo y junio.

Con este ajuste, se espera que el recorte mundial total de petróleo ascienda hasta a más de 20 millones de barriles por día, lo que equivale a alrededor del 20% del suministro mundial, a partir del 1 de mayo.

Este recorte en la producción es con mucha diferencia el mayor de la historia, siendo más de cuatro veces superior al recorte producido en 2008 y se prevé que se mantengan hasta abril de 2022.

Pero a pesar de este recorte récord de producción, los precios del petróleo no mostraron signos de querer repuntar al comienzo de la semana, lo que es especialmente sorprendente, ya que el WTI terminó el jueves con una caída de casi el 10%, mientras que su parte el BRENT cerró un descenso superior al 4%

El mensaje enviado por los participantes del mercado parece claro: "¡Esto no es suficiente!". El impacto real del coronavirus es aún difícil de estimar y el tiempo que se puede prolongar el consiguiente cierre económico en todo el mundo. Por lo tanto, la demanda de petróleo no solo será naturalmente más baja en el futuro y por eso, no basta con darse cuenta de que la producción actual de la oferta de crudo está sobredimensionada y por consiguiente, no cabe esperar que el precio del petróleo suba con fuerza por encima de los 20 USD por barril.

"Compra los rumores, vende los hechos"

Un claro ejemplo de esta afirmación son los Tweets del presidente Donald Trump del pasado 2 de abril, en los que comentaba lo siguiente:

"Just spoke to his friend MBS (Crown Prince) of Saudi Arabia, who spoke with President Putin of Russia, & I expect & hope that they will be cutting back approximately 10 Million Barrels, and maybe substantially more which, if it happens, will be GREAT for the oil & gas industry!"

Tras este tweet, el precio del WTI se disparó en cuestión de minutos completando una fuerte subida de hasta el 35%, pero en las últimas sesiones, hemos podido observar como este recorte en la producción ya estaba descontado, por lo que se ha producido una estabilización del precio del petróleo tras la caída del pasado 9 de abril, siendo esto un buen ejemplo de tan manida frase.

¿Cómo podemos operar en el WTI y BRENT ante este escenario?

Además de seguir el clásico impulso de ponernos cortos a través de órdenes de venta a mercado u órdenes pendientes tipo sell stop buscando una caída a medio plazo de hasta 10 USD por barril (o probablemente incluso más bajo), nos gustaría presentarte otras ideas de trading.

Tal y como se indicó en nuestro webinario Trading Spotlight en el webinario 'Market-neutral trading strategies explained', actualmente se da la posibilidad de encontrar una posible configuración de mercado "por pares" en WTI y BRENT.

Al observar la evolución actual de los precios del petróleo Brent y WTI, podemos detectar un salto masivo en la relación de los dos precios, que supera el 1.3.

La principal razón de este desarrollo es, en términos generales, que el petróleo BRENT es un crudo que se extrae del fondo marítimo a en las islas del mar del norte a 500 metros del litoral y con un fuerte acceso a barcos, mientras que WTI se extrae lejos del litoral y debe ser transportado a través de miles de millas de tubería.

Aún así, ambos activos son 'fungibles' y por lo general, deberíamos esperar que los dos precios converjan tarde o temprano (tal y como como se discutió en el webinario anteriormente citado de Trading Spotlight).

Por lo tanto, una posible operativa es buscar largos en WTI y cortos por una cantidad equivalente en BRENT.

Sin embargo, las condiciones actuales del mercado no solo son muy volátiles, sino que también son muy desfavorables para el petróleo y especialmente el WTI.

Y dado que las transacciones de pares generalmente funcionan sin Stop Loss y la divergencia en el precio entre el WTI y el BRENT podría continuar ensanchándose (resultando en una pérdida flotante para una posición larga en WTI y corta en BRENT), tal idea de trading debe tomarse con mucha cautela y con base al nivel de riesgo que cada cliente esté dispuesto a tomar.

Daily Chart

Fuente: Gráfico de diario del WTI la plataforma MT5 de Admiral Markets entre el 7 de enero de 2019 al 13 de abril de 2020 a las 10:15 AM GMT

*El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los posibles resultados o rendimientos futuros.

In 2015, el WTI cayó un 31.1%, en 2016 subió un 42.8%, en 2017 subió un 11.5%, en 2018 perdió un 24.6% y en 2019 subió un 33.3%. Por lo tanto hace un acumulado de 13.6%.

Descubre la plataforma multiactiva número #1

Admiral Markets ofrece a los trades profesionales la posibilidad de operar con una versión personalizada y mejorada de MetaTrader 5, lo que te permite experimentar el una experiencia de trading más avanzada y más gratificante. Accede a nuevas herramientas como nuestro Market Heat Map, para comparar varios pares de divisas para ver cuáles podrían ser inversiones lucrativas, acceder a datos comerciales en tiempo real y mucho más. ¡Haz clic en el banner de a continuación para comenzar a descargar GRATUITAMENTE nuestra MT5 Supreme Edition!

Metatrader 5

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.
  2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.
  3. El Análisis es preparado por un analista independiente (Jens Klatt, Professional Trader and Analyst) basado en sus estimaciones personales
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets de que el cliente se beneficiará de las estrategias que en el mismo se detallan o que las pérdidas en relación con el mismo puedan o sean limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas, impuestos u otros cargos adicionales, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admiral Markets está disponible públicamente en el sitio web de Admiral Markets.
Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:
Admiral Markets Pty Ltd
Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Admiral Markets Cyprus Ltd
Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR
Admiral Markets UK Ltd
Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.