Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

​¿Se han agotado finalmente los índices europeos?

Mayo 07, 2019 12:48

Los mercados bursátiles mundiales han tenido uno de los mejores comienzos del año desde la crisis financiera de 2008. Mientras que los índices de EE.UU. se sitúan en torno a sus máximos históricos, sólo un puñado de índices europeos están cerca de sus máximos históricos, y algunos todavía están bastante lejos.

Esta divergencia en el mercado está señalando ahora algunas oportunidades interesantes de trading que discutiremos más adelante.

indices europeos pierden fuerza

Índices bursátiles europeos - Caso mixto

En el mercado actual, parece que no todos los índices europeos son iguales. Tanto el AEX 25 como el CAC 40 se encuentran cerca de máximos históricos, mientras que el DAX 30 y el FTSE 100 se mantienen bastante alejados, aunque siguen moviéndose en esa dirección. Esto justifica que se preste más atención a los mercados que están liderando el camino en Europa, como el índice bursátil holandés AEX 25.

Operar con el AEX 25 - Panorama técnico

caida indices europeos

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition, AEX 25, semanal - Rango de datos: del 21 de noviembre de 2010 al 29 de abril de 2019, consultado el 29 de abril de 2019 a las 21:26 horas BST. - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

Es evidente la tendencia alcista histórica en el AEX 25. Mientras que algunos traders se han beneficiado de los rebotes previos de la línea de tendencia ascendente a largo plazo, el mercado se está acercando a sus niveles récord anteriores - niveles en los que el mercado ha fallado antes.

Aunque puede ser demasiado pronto para abrir posiciones cortas, las oportunidades de riesgo-recompensa en estos máximos anteriores se están volviendo menos favorables para las posiciones largas, a menos que el mercado pueda quebrar al alza.

Por lo tanto, la pregunta en la mente de todos los traders es si el mercado puede alcanzar nuevos máximos.

Operar con el AEX 25 - Panorama estacional y estadístico

Para identificar si el índice puede alcanzar nuevos máximos, podría resultar útil realizar un estudio histórico del desempeño mensual del AEX 25:

caida indices europeos

Porcentaje de meses que cierran a un precio más alto que con el que abren, 2000 - 2018

El análisis estadístico anterior muestra el porcentaje de meses que cerraron a un precio más alto que cuando abrieron, desde el año 2000. Es evidente que el período de octubre a abril tiende a tener los mejores resultados, en promedio. La debilidad estacional es evidente en mayo y junio, con sólo un 47 % y un 37 % de probabilidad de que los meses cierren más alto respectivamente.

Es importante recordar que los estudios estacionales y estadísticos, como los anteriores, solo proporcionan resultados probables, no ciertos. Sin embargo, al combinar este nivel de análisis con el análisis técnico y fundamental, el trader puede empezar a aumentar su ventaja en el mercado, antes de tomar una decisión de trading.

Índices europeos - Panorama fundamental

Mientras que la mayoría de los índices bursátiles europeos presentan tendencias alcistas, la magnitud de los movimientos al alza ha sido muy diferentes. Sin embargo, todavía existe cierta correlación entre los principales índices europeos, como el AEX 25, CAC 40, DAX 30 y FTSE 100.

Tanto mayo como junio tienden a ser meses más débiles para los mercados bursátiles mundiales, ya que los traders observan el fenómeno de "vender en mayo y marcharse", que representa la tendencia -no la certeza- de que los mercados bursátiles disminuyan durante esos meses (como muestra el análisis estacional y estadístico del AEX 25 anterior).

A medida que varios de los índices europeos más fuertes se aproximan a los niveles de resistencia, los traders prestarán mucha atención a lo que ocurra en mayo, tanto técnica como fundamentalmente.

Las próximas elecciones europeas y las conversaciones en curso sobre los aranceles comerciales de EE.UU. son sólo algunos de los principales acontecimientos a tener en cuenta este mes que podrían influir en los índices europeos y dar lugar a algunas oportunidades de trading interesantes tanto para los traders a corto como a largo plazo.

Índices europeos - Conclusión

Operar contra la dirección general del mercado no es tarea fácil. Sin embargo, en algunas situaciones, puede ser beneficioso hacerlo. En última instancia, la experiencia y la gestión de riesgos desempeñarán un papel importante a la hora de decidir cómo operar en tales situaciones.

Una de las mejores maneras de construir experiencia y practicar técnicas de gestión de riesgos es a través del uso de una cuenta demo de trading, lo que te permite operar, probar y ajustar tus estrategias en un entorno libre de riesgos.

Además, Admiral Markets ha añadido recientemente siete índices bursátiles más a su oferta de CFDs. Ahora puedes operar 19 índices bursátiles globales con nuestra plataforma MetaTrader 5 actualizada, que te ofrece los mejores instrumentos y la mejor plataforma de trading para operar en los mercados financieros del mundo.

Invertir en Forex con Admiral Markets

Admiral Markets ofrece a los traders profesionales la posibilidad de operar con una versión personalizada y mejorada de MetaTrader 5, lo que te permite experimentar el trading a un nivel significativamente más alto y gratificante. Experimenta los beneficios de añadir el Market Heat Map, para que puedas comparar varios pares de divisas y ver cuáles podrían ser inversiones con beneficios, acceder a datos de operaciones en tiempo real y mucho más.

¡Haz clic en el banner de abajo para empezar la descarga GRATUITA de MT5 Supreme Edition!

MT5SE

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan Solanki, Trader profesional y analista, en adelante "Autor") basado en las estimaciones personales del autor.

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 84% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.