Mercados refugio al alza por tensiones geopolíticas

Septiembre 06, 2017 17:56

Las tensiones geopolíticas y los conflictos nucleares están generando cierto temor en los mercados de renta variable, al menos en el viejo continente, ya que EEUU sigue reflejando impulsos hacia niveles de máximos.

Mientras los conflictos continúen y las reuniones de la OPEP no destaquen desde el lado negativo, los precios podrían continuar escalando posiciones y generando estabilidad en activos refugio, como es el caso del Brent.

Técnicamente se encuentra en un escenario dispar, en el que para el corto plazo vemos impulsos, superando máximos anteriores y, en el medio plazo, la tendencial bajista (54,50) que guía los precios desde diciembre del pasado ejercicio, sigue intacta y acercándose a los precios actuales.

Por esto, la situación técnica de los precios del Brent es clave, ya que en pocas sesiones tendrá que reflejar una dirección u otra, respetando una de las partes técnicas mencionadas anteriormente. Si los precios pierden niveles de soporte o de tendencial alcista (actualmente cotizando en torno a loss 51,00) entonces podremos hablar de un cambio de tendencia, mientras que eso no ocurra, podremos estar tranquilos.

Los indicadores no reflejan debilidad, lo único que vemos un volumen decreciente en los últimos impulsos, por lo que es probable que, una vez que se acerque a la tendencial bajista mencionada anteriormente, vayan perdiendo más fuerza todavía y se encaminen a reflejar un posible cambio de tendencia.

En el medio plazo la tendencia sigue siendo bajista hasta que la media de 60 sesiones no cruce al alza a la de 200.

Cuenta Demo Admiral Markets