Admiral Markets Group consists of the following firms:

Admiral Markets UK Ltd

Regulated by the Financial Conduct Authority (FCA)
  • Leverage up to:
    1:30 for retail clients,
    1:500 for professional clients
  • FSCS protection
  • Negative balance protection
CONTINUE
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.

Monero, la criptodivisa más anónima de todas

Febrero 16, 2018 10:04


Monero (XMR) es una moneda alternativa que nació en abril de 2014 y que cuya característica principal es el completo anonimato. Con Monero, literalmente, no puedes saber desde qué cuenta se emiten las transacciones, ni en qué cuenta se recibe, ni cuál es la cantidad enviada. Es completamente anónimo, en su más sentido estricto.

Se basa, básicamente, en la ofuscación de los datos.

Solía decirse que Monero era la criptomoneda más privada y segura de todas. De hecho, se empezó a utilizar como un medio de pago mucho más anónimo que Bitcoin.

Su nacimiento se dio como una bifurcación de Bytecoin, la primera criptomoneda en utilizar el protocolo CryptoNote en lugar del utilizado para Bitcoin. Este es un sistema criptográfico descrito por primera vez a finales de 2012 por Nicolas van Saberhagen, donde las transacciones también se registran en una blockchain, pero sin revelar ni el emisor ni el receptor ni la cantidad real: tan sólo puede saberse que el monto mostrado siempre es menor que el verdadero.

Tras la bifurcación, los desarrolladores se encargaron de mejorar su código original e integrar el algoritmo CryptoNight para la minería, donde se vota por el orden de las transacciones, nuevas características en el protocolo y la distribución justa del dinero. Por otro lado, específicamente, la tecnología que permite la privacidad absoluta de Monero es llamada ring signatures (firmas de anillo). Este es un grupo de firmas criptográficas en la que sólo una de las que aparece es real, pero no hay forma de señalar cuál es ni de dónde provino, pues al mezclarse todas parecen válidas. Así que al realizar una transacción se mantiene el anonimato excepto para las partes involucradas.

Además de esto, sus desarrolladores están trabajando en un protocolo adicional que permitirá no sólo ocultar las transacciones en la blockchain, sino también la dirección IP desde donde se realicen las operaciones.

Una verdadera descentralización es otra de las principales características que ofrece Monero, aludiendo para ello a que ningún gobierno, fundación u organismo central se encarga de la plataforma, y que el mantenimiento corre por cuenta de sus desarrolladores, que a su vez han tenido diversos colaboradores sin que ninguno ocupe algún puesto en particular.

La escalabilidad es otra diferencia en la que se enfocan, pues el tamaño del bloque no tiene límites predispuestos. Este se calcula automáticamente después de un período de prueba, y siempre habrá recompensa suficiente para los mineros con una posterior inflación de 1% tras su primera curva de emisión.

Otra característica primordial es la fungibilidad, es decir, todas las monedas de esta blockchain son idénticas y pueden ser intercambiadas indiferentemente entre ellas, tal como monedas fiduciarias. No se trata sólo de un token ni de una recompensa: es dinero real.

A diferencia de otras criptomonedas, la cantidad tope esperada para Monero es virtualmente infinita. Su curva de emisión principal se dará durante los próximos 8 años y alcanzará alrededor de 18,4 millones de monedas

Aparte de la minería, sólo puede obtenerse a cambio de otras criptomonedas o inclusive con dinero fiduciario, como dólares. No obstante, antes de ello es necesario tener una cartera Monero para poder recibirlas.

Otra de las inquietudes que plantea Monero, esta vez desde el principio, es la gran capacidad de recursos que requiere para ejecutarse, mucho más que Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas.

Resumiendo, entre sus características destacaremos algunas como su anonimato, privacidad y escalabilidad.

A día de hoy es la criptodivisa que ofrece más anonimato de todas, a nivel mundial.

Aunque todo queda registrado en una Blockchain en ningún momento es posible saber la cantidad real de dinero que se envía, así que podríamos decir que esto convierte a la criptodivisa Monero en una opción bastante más secreta, por decirlo de algún modo.

En definitiva, Monero es una criptodivisa aceptada para todo tipo de transacciones

Sin embargo, Monero es como cualquier otra criptodivisa, y se puede utilizar para todo tipo de transacciones. Por eso precisamente, y a pesar de la mala fama que pueda tener entre algunos, su cotización sigue manteniéndose al alza, y crece cada día que pasa.

Una de las características más destacables de esta tecnología es que el sistema cifrado consigue que las transacciones estén firmadas por varias personas a la vez, y no por una única persona. Por eso se trata de la criptodivisa más anónima de todas las que hay.

En cuanto a la escalabilidad es otra las diferencias de Monero respecto a otras criptodivisas, ya que el tamaño del bloque en este caso no tiene límites ya preestablecidos cómo sí ocurre con otros sistemas donde las cadenas de bloques tienen predispuesto un número concreto.

Cabe destacar que Monero es una criptodivisa bastante líquida y que está disponible en la gran mayoría de Exchanges para qué puedas intercambiarla y utilizarla.

En Admiral Markets, Monero está disponible como instrumento para operar en la plataforma de Metatrader. Puedes consultar sus condiciones y especificaciones del contrato en la web, además de más criptomonedas como el Bitcoin, Bitcoin Cash, el Ripple, el Litecoin, el Dash, el Ethereum, el Zcash y más instrumentos como índices, acciones, bonos, Materias Primas y Forex.

Otro punto importante a nivel de ejecución en la plataforma es la disponibilidad de la plataforma Metatrader Supreme Edition, disponible para Metatrader 4 y Metatrader 5. Gracias a la Supreme Edition la mejora en el trading es muy notable. Puedes abrir una cuenta demo para probar Monero y el resto de nuestros instrumentos, las condiciones son idénticas a una cuenta real pero sin riesgo, para que siempre puedas probar tu estrategia el tiempo que necesites ya que mientras disfrutes de la cuenta demo no caducará, eso te permitirá probar tus estrategias tomándote tu tiempo para asegurar una optimización de las mismas.

Elegir un bróker regulado en la FCA de Reino Unido con oficina en Madrid como Admiral Markets permitirá que tengas seguridad en tus inversiones

Cuenta Demo Admiral Markets


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.