76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

Las NFP de EE.UU. hacen que el USD suba, ¿cuánto durará?

Julio 12, 2019 14:22

El informe de las nóminas de Estados Unidos para junio de 2019 sorprendió al mercado con 224 000 puestos de trabajo añadidos a la economía de EE.UU. frente a los 162 000 previstos. La divisa americana avanzó con fuerza después de la publicación de las nóminas no agrícolas (NFP).

Ahora la pregunta es, ¿puede durar el movimiento?

Trading NFP

En este artículo, analizaremos por qué las cifras de la Nómina No Agrícola de EE.UU. son la noticia más importante del calendario mensual, qué significa el informe de empleo de junio para el mercado y por qué el par USD/JPY está presentando algunas oportunidades de trading muy interesantes.

¿Qué es el NFP de EE.UU.?

El informe de la Nómina No Agrícola de EE.UU. también se conoce como NFP. La cifra mide la variación del número de personas empleadas en el mes anterior, excluyendo el sector agrícola. El número se publica normalmente el primer viernes de cada mes a las 14.30 horas (hora central europea) y puedes hacer un seguimiento del mismo, junto con otras noticias, utilizando el Calendario Forex de Admiral Markets, tal y como se muestra a continuación:

trading nfp

La publicación de las cifras de las nóminas no agrícolas es un secreto muy bien guardado por la Oficina de Estadísticas Laborales. Esto se debe a que normalmente hay mucho movimiento en los mercados después de la publicación del informe.

Sin embargo, como los economistas y analistas sugieren una previsión de la cifra de la nómina, los traders suelen posicionarse en consecuencia antes, durante y después de la publicación de la cifra real.

Si la cifra de las nóminas es superior a la prevista, el dólar estadounidense suele subir. Si la cifra es inferior a la prevista, el dólar estadounidense suele caer. Sin embargo, la magnitud de la diferencia entre la cifra real y la prevista desempeña un papel importante en la evolución del mercado.

¿Por qué es importante la nómina no agrícola de EE.UU.?

Las cifras de empleo en cualquier país se consideran noticias de alto impacto, ya que la fortaleza o debilidad del mercado laboral muestra cuán fuerte o débil es la economía.

Por ejemplo, cuando las condiciones empresariales son buenas, las empresas contratan a más personas, lo que a su vez significa más gasto en la economía, más beneficios para las empresas y, a continuación, más empleo a medida que las empresas crecen.

Por supuesto, si las condiciones empresariales no son buenas, las empresas tienen menos probabilidades de contratar a nuevas personas e incluso de despedir a sus empleados, lo que significa menos gasto en la economía y el riesgo de un débil crecimiento empresarial que conduce a un débil crecimiento económico.

En los mercados financieros mundiales, los gestores de dinero y los inversores tienden a mover su capital en función de dónde creen que se producirá el mejor crecimiento. Esta es sólo una de las razones por las que el informe de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos es el anuncio económico más visto cada mes.

Cómo operar con la nómina no agrícola de EE.UU

El viernes 5 de julio, a las 14.30 horas, se publicó el informe de la Nómina No Agrícola de junio. Analistas y economistas pronosticaban la creación de 162 000 puestos de trabajo en la economía. Sin embargo, la cifra se situó en 224 000, lo que significa que se añadieron más puestos de trabajo a la economía en el último mes de lo esperado.

A medida que la cifra real publicada superaba las expectativas del mercado, algunos traders o inversores se apresuraban a reajustar sus carteras de acuerdo con el número más alto, tal vez esperando una tendencia a desarrollarse en la mayor economía del mundo.

¿Cómo reaccionó el mercado? Veamos el gráfico de 15 minutos del par USD/JPY:

trading nfp

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition, USD/JPY, M15 - Rango de datos: desde el 4 de julio de 2019 hasta el 8 de julio de 2019, consultado el 8 de julio de 2019. - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros

En la captura de pantalla anterior, el recuadro dorado muestra el movimiento en USD/JPY inmediatamente después de que se libera la cifra y durante los siguientes 15 minutos. Es por ello que el par USD/JPY avanzó con fuerza después de la publicación de los datos alentadores.

Sin embargo, mirar un marco temporal tan pequeño funciona bien cuando se mira hacia atrás históricamente, pero no tanto cuando se trata de predecir lo que podría suceder a continuación y cuáles son las posibles operaciones. Para ello, es importante ver múltiples marcos temporales.

Por ejemplo, alejémonos del gráfico del USDJPY y veamos uno de los marcos temporales más altos por encima del gráfico de 15 minutos, como el gráfico de 4 horas:

trading nfp

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition, USD/JPY, H4 - Rango de datos: desde el 2 de abril de 2019 hasta el 8 de julio de 2019, consultado el 8 de julio de 2019. - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

En el gráfico de 4 horas el par USD/JPY muestra una tendencia bajista. Sin embargo, la última acción de los precios muestra una ruptura de esa tendencia a la baja. Esto se muestra por la línea de tendencia que se dibujó cuando el mercado estaba en una tendencia bajista, rompiendo al alza. Esto significa que los vendedores que estaban interviniendo en la línea de tendencia ya no tenían el apetito para hacerlo, permitiendo a los compradores tomar el control.

Curiosamente, este quiebre ocurrió varios días antes del anuncio del NFP. Es posible que algunos traders estuvieran al tanto o que no quisieran arriesgarse a mantener sus posiciones en corto durante el comunicado de prensa. De cualquier manera, alejarse y mirar el gráfico o el contexto más amplio puede ser muy útil.

De hecho, ahora podríamos ir al marco temporal diario, para construir aún más contexto a la situación:

trading nfp

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition, USD/JPY, diario - Rango de datos: desde el 23 de noviembre de 2017 hasta el 8 de julio de 2019, consultado el 8 de julio de 2019. - Ten en cuenta: El rendimiento pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

En el gráfico diario anterior, el par USD/JPY, se observa claramente la naturaleza lateral del mercado. Sin embargo, a menudo hay momentos en los que el mercado exhibe características de tendencia, como la acción de precios más reciente en la tendencia a la baja. En el gráfico de 4 horas y horario, el estocástico lento muestra señales alcistas y en el gráfico diario el RSI apoya un movimiento alcista. Esto también sugiere que los compradores están tratando de tomar el control del mercado.

Combinar el análisis técnico con los comunicados de prensa económicos puede ser una poderosa mezcla cuando se alinean y producen el mismo análisis direccional.

Si te sientes inspirado para empezar a operar, o si este artículo te ha proporcionado alguna información adicional a tu conocimiento existente de trading, puedes estar satisfecho de saber que los traders también tienen la capacidad de operar sin riesgos con una cuenta demo de trading. Esto significa que los traders pueden evitar poner en riesgo su capital, y pueden elegir cuándo desean trasladarse a los mercados en vivo.

Por ejemplo, la cuenta demo de Admiral Markets permite a los traders acceder a los últimos datos de mercado en tiempo real, a la posibilidad de operar con moneda virtual y a los últimos conocimientos de los traders expertos.

Para abrir tu cuenta de trading demo GRATUITA, ¡haz clic en el banner de abajo!

Cuenta demo

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan Solanki, Freelance Contributor) basado en sus estimaciones personales

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.