76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

Nueva caída de las criptomonedas: Pierde $700 billones

Diciembre 07, 2018 14:04

Durante el pasado año 2017, el mercado de criptomonedas experimentó uno de los mayores auges de la historia, siendo el principal protagonista de esta subida el Bitcoin, que lideró el crecimiento de la burbuja de las criptomonedas con un alza de más del 2.000%.

Apenas un año después de esta vertiginosa subida, las criptomonedas están haciendo historia de nuevo. Este año 2018, ha sido apodado como el año del "gran desplome de la criptomonedas", donde estamos viviendo una historia épica de implosión de la burbuja de las criptomonedas que rivaliza con el famoso colapso de los mercados en el año 2000 con la crisis de las conocidas punto-com.

gráfico BTCUSD

Fuente: Gráfico semanal del BTCUSD de la plataforma MT5 Supreme Edition de Admiral Markets. Rango de datos: desde el 18 de Octubre de 2015 hasta el 26 de noviembre de 2018 a las 8:29 PM GMT

Con el Bitcoin al frente junto con el resto del mercado de criptomonedas acercándose a los mínimos históricos, todos nos hacemos la siguiente pregunta... ¿qué será lo siguiente?

¿Cuáles son las últimas novedades de las criptomonedas?

El mercado y el público en general, todavía se están recuperando de los casi 700 mil millones de dólares que se han esfumado de la capitalización general del mercado de criptomonedas. Sin embargo, a pesar de que los precios de las criptomonedas se han desplomado, todavía hay quienes mantienen su inversión en criptomonedas, esperando a que el mercado se recupere.

Pero, también hay quienes han estado especulando sobre los precios realizando trading con criptomonedas a la baja a través de productos innovadores de trading como los CFDs de criptomonedas, que permiten a los traders sacar provecho de los mercados tanto al alza como a la baja.

Ya seas un trader, un inversor o solo un académico, todos quieren saber qué será lo próximo en el mercado de criptodivisas, así que primero veamos cómo ha sido el crash del Bitcoin.

¿Por qué estalló el Bitcoin?

Dentro de la lista de las principales criptomonedas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, etc…) Bitcoin sigue siendo el más grande de todas las monedas digitales.

Comparativa criptomonedas

Fuente: Bloomberg

La caída del Bitcoin inevitablemente ha reducido y arrastrado al resto del mercado. Algunas de las razones por las que ha estado el Bitcoin, son aplicables a todos las criptos. A continuación, veremos una lista con algunos de los problemas a los que se enfrenta el mercado de la criptomonedas:

  • 1.Ofertas de monedas iniciales ilegales (ICOs)
  • 2.Blanqueo de capitales (Money laundering)
  • 3.Evasión fiscal
  • 4.Robos cibernéticos
  • 5.Cambios en los mercados
  • 6.Baja regulación o inexistente en algunos casos
  • 7.Excesiva especulación

Los gobiernos globales están tratando de controlar la situación, siendo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien encabeza este movimiento acusatorio al advertir de la "anarquía" reinante en el mercado de criptomonedas al no existir un enfoque coordinado por parte de los gobiernos. Por lo que tras haber discutido sobre este tema en la Cumbre del G20 en el pasado mes de noviembre, es posible que en el futuro haya más supervisión.

Una de las principales razones para el espectacular crecimiento de las criptomonedas en 2017 fue la atracción de capital institucional y la adopción de monedas digitales para pagar bienes. Desafortunadamente, la volatilidad que ha tenido el mercado de criptomonedas en los últimos años, gracias a la larga lista de problemas enumerados anteriormente, ha ayudado a los inversores institucionales a evitar este mercado, lo que ayudó a acelerar el desplome.

Sin embargo, aunque muchas personas están reduciendo sus pérdidas en su inversión en criptomonedas, hay quienes están teniendo una visión a largo plazo en el mercado. De hecho, según algunos, el mercado de criptomonedas puede estar "al borde de un cambio de paradigma" gracias a una nueva empresa llamada Bakkt.

¿Quién está apostando fuerte para 2019?

Parece que el dueño de la Bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange, está apostando fuerte por las criptomonedas para 2019. Hay quienes creen que Bitcoin está a punto de abrirse camino como moneda principal gracias a la nueva y popular empresa Bakkt, que está respaldado por Microsoft y Starbucks.

Lo que distingue a la compañía es el hecho de que es una inversión institucional orientada a crear más inversiones institucionales para las criptomonedas. El nivel de credibilidad que Intercontinental Exchange, Microsoft y Starbucks aportan a la mesa es que el mercado apuesta por hacer que las criptomonedas sean más atractivas para otras instituciones. Así que echemos un vistazo a lo que es Bakkt, las últimas noticias sobre el mercado de criptomonedas que rodean a la compañía y cómo podría ser el cambio del juego para las criptos en 2019.

¿Qué es Bakkt?

Bakkt está diseñado para ayudar a los consumidores y a las instituciones a comprar, vender, almacenar y gastar en activos digitales. Su plataforma está diseñada para ser integrada para el trading, almacenamiento y el comercio. Pero, lo más importante es el respaldo de Intercontinental Exchange, lo que traerá una infraestructura y regulación del mercado adecuadas al mercado de criptomonedas.

La oferta principal de la compañía es construir un mercado de futuros con sede en EE. UU. donde se liquiden los contratos de Bitcoin en un solo día. Esta cámara de compensación estará respaldada por un fondo garantizado provisto por Bakkt. Esto supone un importante cambio del juego en los mercados en lo que actualmente es una industria poco regulada.

Sin embargo, Bakkt desea atender toda oferta de la cadena de criptomonedas, abarcando desde inversores minoristas hasta a gigantes del mercado como Starbucks. De hecho, Starbucks será la primera compañía en trabajar con Bakkt en la conversión de activos digitales a dólares estadounidenses para comprar tazas de café. En lugar de pasar tu tarjeta de crédito, quieren que pagues con tu aplicación de Bitcoin.

Entonces, ¿cómo podrías aprovechar esto?

Como operar con criptomonedas en 2019

El mercado de la criptomonedas es enormemente volátil, por lo que con las grandes ideas que vienen para el año 2019, también podría haber grandes oportunidades. La pregunta es: ¿cómo debemos prepararnos? La mejor manera de prepararse de cara a un mercado de trading volátil es tener los productos adecuados disponibles para mantener la flexibilidad en las siempre cambiantes condiciones del mercado.

A continuación veremos algunas de las ventajas del trading con criptomonedas través de CFDs:

  1. Apalancamiento hasta 1:2
  2. Posibilidad de operar las 24 horas los 7 días de la semana en pares con cruces con el EUR
  3. Posibilidad de abrir tanto posiciones largas como cortas

Estas flexibles condiciones de trading se deben al hecho de que el operador simplemente está especulando sobre el movimiento del precio del activo subyacente (la criptomoneda con la que está operando), en lugar de poseer el activo.

La propuesta de Bakkt para en enero de 2019, podría ser un gran cambio en la historia de las criptomonedas, si es así, debes hacerte la siguiente pregunta, ¿estás preparado?

Opera en CFDs de criptomonedas


Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Este análisis se publica solo con fines informativos y de ninguna manera debe interpretarse como un consejo o recomendación de inversión.
  2. Cualquier decisión de inversión debe tomarla solo cada cliente, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de dicha decisión, ya se base o no en el Análisis.
  3. Cada uno de los análisis es preparado por un analista independiente (en adelante, "Autor") basado en las estimaciones personales del Autor.
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis. Las cifras presentadas que se refieren a cualquier rendimiento pasado no son un indicador fiable de resultados futuros.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets de que el cliente se beneficiará de las estrategias o que las pérdidas relacionadas con el mismo pueden o deben ser limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas adicionales, impuestos u otros cargos, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admiral Markets está disponible públicamente en el sitio web de Admiral Markets.

Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.