Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador fca

Uber OPI - ¡Llega la esperada salida a bolsa de Uber!

Mayo 08, 2019 16:00

El jueves 9 de mayo, la oferta pública inicial (OPI) más esperada del mundo llegará al mercado de valores estadounidense. El gigante del transporte automotor, Uber, ofrecerá 180 millones de acciones al público entre los 44 y los 50 dólares de precio. Si la demanda alcanza el tope de ese rango, el valor de Uber será de casi 84 000 millones de dólares.

Uber IPO

¿Será la mejor inversión del año? ¿O la peor? Sólo el tiempo lo dirá. Sin embargo, algunos inversores de renombre ya han anunciado su intención de invertir. PayPal Holdings ha acordado invertir 500 millones de dólares, mientras que una entidad recientemente formada para los esfuerzos de conducción autónoma de Uber por parte del Softbank Vision Fund, Toyota Motor Corp y Denso Corp, tiene previsto invertir 1000 millones de dólares.

Echemos un vistazo a la oferta pública inicial de Uber con más detalle, las finanzas de la empresa y cómo podrías aprovechar la mayor OPI de los últimos años.

¿Qué es Uber?

Uber es una empresa de transporte por carretera que fue lanzada en 2009. Aunque la mayoría de la gente sabe que Uber es el equivalente a un taxi a la carta que pueden pedir desde su smartphone, la compañía tiene un imperio de negocios en expansión que también incluye:

  • New Mobility - un servicio de bicicletas, scooters y taxis acuáticos que ya está funcionando en varios países.
  • Uber Eats - un negocio de entrega de alimentos que compite con Grubhub y Deliveroo
  • Uber Freight - una nueva empresa para proporcionar servicios de carga bajo demanda a la industria del transporte marítimo.

Por supuesto, la mayoría de los inversores querrán la salud de la contabilidad de los ibros de Uber, así que echemos un vistazo.

¿Cómo son las finanzas de Uber?

La compañía hizo una propuesta de oferta pública inicial que tenía más de 290 páginas, llena de comentarios e información antes de que comience la sección financiera.

Como Uber tiene tantas áreas de negocio diferentes, los resultados financieros pueden parecer dispersos. Por ejemplo, sus "ingresos netos ajustados de la plataforma central" consisten en los ingresos procedentes del reparto de viajes y de Uber Eats, que son solo un puñado de su negocio global.

Dicho esto, Uber ofreció algunos datos financieros que destacaban que los ingresos totales ascenderían a 11 300 millones de dólares en 2018, frente a los 7900 millones de dólares del año anterior. Un aumento del 43 % satisfará sin duda a la mayoría de los inversores. Sin embargo, mientras que los ingresos aumentan año tras año, los ingresos trimestrales están disminuyendo y hay signos de desaceleración del crecimiento.

Cómo Invertir en la OPI de Uber

Invertir en una oferta pública inicial es sin duda una perspectiva muy interesante. Después de todo, podría ser la oportunidad de invertir en empresas de alto crecimiento como Facebook, Netflix o Tesla. En la mayoría de los casos, los inversores se fijan en las perspectivas de futuro de una empresa más que en las finanzas actuales.

¿De qué otra manera se puede explicar el crecimiento de la cotización de las acciones de Tesla en un 2000% desde su salida a bolsa en 2010 y el hecho de que todavía no obtenga beneficios?

Mientras que algunas otras OPIs han ido bien este año, los inversores se fijarán en la más reciente oferta pública inicial de Lyft, que se considera el hermano pequeño de Uber.

Mientras que las acciones de Lyft subieron más de un 21 % el día de la OPI, ahora están cotizando a la baja alrededor de un 16 % desde donde se abrieron por primera vez. Por supuesto, hay algunas diferencias importantes entre las dos empresas, ya que Uber tiene una presencia global mucho mayor.

Una visión a largo plazo, como la de otros inversores institucionales, es esencial a la hora de decidir si se invierte o no en la OPI de Uber. A través de Admiral.Invest, puedes invertir en la oferta pública inicial de acciones de Uber cuando la empresa se hace pública, así como:

  • Invertir en miles de acciones y ETFs de 15 de las bolsas de valores más grandes del mundo.
  • Abrir una cuenta con solo 500 € e invertir desde sólo 0,01 $ por acción con comisiones de transacción mínimas de sólo 1 $ en acciones estadounidenses.
  • Recibir gratuitamente datos de mercado en tiempo real, sin demoras y sin costo adicional.
  • Crear un flujo de ingresos pasivos mediante el cobro de dividendos.
  • Utilizar la mundialmente conocida plataforma de trading MetaTrader 5.

OPI Uber - Conclusión

La salida a bolsa de Uber ha captado la atención de todo el mundo. Con solo hacer clic en un botón, podrás participar en lo que está configurado como la mayor OPI de acciones de los últimos años. Haz clic en el siguiente banner para comenzar con Admiral.Invest.

Empieza a operar

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1.Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2.Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets AS (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3.Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4.El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan Solanki, Freelance Contributor) basado en sus estimaciones personales

5.Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6.Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8.Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 84% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.