Admiral Markets Group consists of the following firms:

Admiral Markets UK Ltd

Regulated by the Financial Conduct Authority (FCA)
  • Leverage up to:
    1:30 for retail clients,
    1:500 for professional clients
  • FSCS protection
  • Negative balance protection
CONTINUE
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.

Previsión de los mercados del 26F - 2 M

Febrero 26, 2018 15:39


Importante semana en cuanto a referencias macroeconómicas. En general, destacará el sesgo del PMI Manufacturero de China, EEUU, Reino Unido y Europa. En todos ellos se sigue viendo expansión económica y se espera que siga siendo así. Alemania sigue destacando en las previsiones, con alternativas por encima de 60, mientras que el lado de riesgo lo pone China, con una previsión de 51,3, que sigue siendo expansión económica, pero cerca de contracción económica.

Hay que tener en cuenta que todo dato por encima de 50,00 supone que la economía de ese país/continente se encuentra en expansión económica y se espera un crecimiento en su economía general. Todo dato por debajo de 50,00 supone que la economía de ese país/continente se encuentra en contracción económica y se espera que haya un decrecimiento en su economía general.

Pese a que sigue habiendo previsiones positivas, son con resultados peores que los datos anteriores, lo que quiere decir que existe una desaceleración y principio de contracción en la economía, por lo que estaremos atentos a ver las medidas que, tanto EEUU como Europa toman al respecto y ver qué decisión toma Powell con respecto a dicha situación.

Se sigue especulando sobre la posibilidad de una decisión en base a política monetaria con respecto a EEUU y que otros Bancos Centrales se sumen a esta decisión.

Varias declaraciones importantes a lo largo de la semana. Powell, Carney, May, Draghi, harán declaraciones con respecto a sus economías. La que más se espera es la de Powell, por esas especulaciones sobre los tipos de interés y cómo puede influir dicha decisión en el resto de economías.

Dato de Viviendas Nuevas en EEUU que se espera que suponga un crecimiento en sus cifras en 655K, frente al 625K del dato anterior.

En Europa, a parte de las declaraciones de Mario Draghi, también estaremos atentos al cambio de desempleo de Alemania, que se espera que refleje un cambio favorable hasta los -15K, desde los -25K del resultado que conocimos anterior. También destacaremos el sesgo del dato que conoceremos el miércoles sobre el IPC (Índice de Precios al Consumo) de la zona Euro. Previsión del 1,2%, frente al 1,3% esperado. El IPC mide los cambios en el precio de los bienes y servicios excluidos los alimentos y energía, en este caso se mide los cambios desde el punto de vista del consumidor. En general hace referencia al consumo interno y al crecimiento o no de su economía base.

Destacamos del calendario macro de esta semana:

HORA

ZONA

EVENTO

PREVISIÓN

ANTERIOR

LUNES, 26

15:00

EUROPA

Declaraciones de Mario Draghi

-

-

16:00

EEUU

Venta de Viviendas Nuevas

655K

625K

MARTES, 27

14:30

EEUU

Pedidos de Bienes Duraderos

0,4%

0,7%

16:00

EEUU

Confianza del Consumidor

126,3

125,4

16:00

EEUU

Comparecencia de Powell

-

-

MIÉRCOLES, 28

02:00

CHINA

PMI Manufacturero

51,4

51,3

10:00

ALEMANIA

Cambio de Desempleo

-15K

-25K

11:00

EUROPA

IPC en la zona Euro

1,2%

1,3%

14:30

EEUU

PIB Trimestral

2,5%

2,6%

16:00

EEUU

Venta de Viviendas Pendientes

0,4%

0,5%

16:30

EEUU

Inventarios de Petróleo Crudo de AIE

-

-1,616M

JUEVES, 29

02:45

CHINA

PMI Manufacturero

51,3

51,5

09:55

ALEMANIA

PMI Manufacturero

60,3

60,3

10:30

REINO UNIDO

PMI Manufacturero

55,1

55,3

16:00

EEUU

Comparecencia de Powell

-

-

16:00

EEUU

PMI Manufacturero

59,0

59,1

VIERNES, 30

INDIA

Festividad. Festival de la Primavera

01:00

REINO UNIDO

Declaraciones de Mark Carney

09:00

REINO UNIDO

Declaraciones de May

10:30

REINO UNIDO

PMI del sector de construcción

50,5

50,2

11:00

REINO UNIDO

Declaraciones de Mark Carney


En el Calendario de Forex podrá ver todas las noticias relevantes, con sus datos anteriores y las previsiones de los analistas para los datos que se esperan.

Alzas en la primera sesión de la semana, aunque nada del otro mundo, a la espera de las palabras de Draghi y del dato de Viviendas en EEUU.

Los mercados de renta variable se quedan sin movimientos importantes y con un volumen de contratación algo bajo, siempre a la espera de conocer el sesgo de las referencias macroeconómicas y momentos clave que irán transcurriendo a lo largo de toda la semana.

Tras los últimos impulsos protagonizados por los precios del Brent en un intento de recuperar niveles de resistencia de corto plazo, acompañados por buenos resultados de las referencias macro que hemos ido conociendo de la OPEP y del AIE. Esta semana conoceremos nuevo dato de AIE, el miércoles a las 16:30.

En el lado de las divisas vemos como el comportamiento del euro se ha relajado y la tendencia bajista de corto plazo, ha cambiado, ahora a la espera del sesgo de referencias macroeconómicas que puedan dar una pista de la tendencia de las próximas semanas. Ahora mismo vemos los precios instalados en los 1,2300 y con previsión de que los precios puedan seguir cayendo hacia los 1,2000 con mayor probabilidad que alcanzar nuevamente los 1,2550.

En el lado de las criptomonedas, vuelve a ser protagonista el Bitcoin, con subidas importantes, aunque con terreno para seguir alcanzando niveles de resistencia de corto plazo. Parece que los 1170 se le antojan difíciles por la volatilidad en la que se encuentra actualmente.

Podemos observar las diferencias entre el trading tradicional y el trading con criptomonedas en el que vemos que las posibilidades de obtener rentabilidad con las criptomonedas es una realidad y algo que con una buena gestión del riesgo puede ser algo muy productivo.

Viendo lo que más se mueve cada día en los mercados nos podemos hacer una idea del sentimiento general de los trades y de dónde están depositando actualmente sus inversiones en el corto plazo. Quizá esto nos ayude a ver una posibilidad de tomar posiciones en algún activo concreto.

Con el Sentimiento del Mercado podrá ver la correlación entre las posiciones largas y posiciones cortas de otros traders. Básicamente podemos ver la valoración del sentimiento general del mercado de divisas.


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.