76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

​83% de probabilidad de que el Rally de Santa Claus sea real

Diciembre 07, 2018 13:51

Rally Santa Claus

Según los nuevos datos, hay un 83% de probabilidad de que el rally de Santa Claus sea real.

¿No has oído hablar nunca de este fenómeno? No te preocupes. En el artículo de hoy, discutiremos qué es el rally de Santa Claus, qué es lo que lo causa y cómo puedes empezar a operar.

¿Qué es el rally de Santa Claus?

Como su nombre lo indica, el rally de Santa es un término usado para describir la tendencia del mercado de valores a publicar resultados positivos en el período previo a Navidad y Año Nuevo. Si bien no ocurre todos los años, las estadísticas hablan por sí solas:

  • En los índices de EE. UU., como el CFD sobre el SP500, un repunte en los últimos cinco días hábiles del año y los dos primeros en enero ha producido un aumento medio de 1.3% desde 1950, con retornos positivos el 75% de las veces desde 1969.
  • El CFD sobre el FTSE100, que representa el mercado de valores del Reino Unido, aumentó un 83.3% en diciembre. Sus beneficios medios han sido del 2.4% en este mes desde 1987.

Ya sea que los traders e inversionistas crean o no en la tendencia estacional, no se puede ignorar que las probabilidades están sesgadas a favor de un mercado en alza durante el fin de año.

Causas del rally de Santa Claus

No hay una investigación clara sobre qué causa esta tendencia estacional hacia el final del año. Sin embargo, aquí hay algunas teorías sobre por qué los mercados tienden a repuntar en diciembre:

  • Más personas están de vacaciones. Esto significa que un mayor número de traders con posiciones en corto están ausentes, dejando que los algoritmos construyan posiciones largas para las carteras de inversores.
  • Los inversores compran más acciones estacionales (aerolíneas, etc.) en previsión de un aumento de Navidad en las ganancias en el próximo trimestre.
  • Búsqueda de gangas para acciones baratas para la cartera del próximo año.
  • Gestores de fondos reequilibrando sus carteras. A menudo, los gestores abandonan las acciones que no están funcionando y reinvierten en las acciones que están funcionando para ellos.
  • Invertir en bonos de navidad.

Por supuesto, podría ser una profecía autocumplida. Como mucha gente sabe sobre el rally de Santa, si ven que los mercados se están moviendo hacia arriba, creen que está funcionando y también comenzarán a comprar. Por lo tanto, todo podría depender de la psicología de masas del mercado.

Como sabemos, hay una tendencia a que los índices del mercado de valores suban al final del año, pero no es una certeza, es importante que utilicemos otras herramientas para ayudar en nuestras decisiones de trading. Se pueden utilizar herramientas de análisis técnico como la acción del precio y los niveles de soporte y resistencia.

Trading con el rally de Santa Claus

Hay muchas maneras en que los traders pueden aprovechar estas tendencias estacionales. Veamos una forma posible usando el FTSE100.

Rally Santa Claus - FTSE100

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition FTSE100, Diario - Rango de datos: desde el 20 de marzo de 2017 hasta el 18 de octubre de 2018, realizado el 4 de diciembre de 2018 a las 11:46 AM GMT

Como se puede ver en el gráfico anterior, el FTSE 100 se ha movido hacia los lados, con grandes oscilaciones hacia arriba y hacia abajo durante gran parte de 2017 y 2018. Sin embargo, sabemos que existen algunas estadísticas que podríamos usar para nuestra ventaja, como el hecho de que el mercado ha subido un 83.3% en el período de diciembre. No es una certeza, pero es una ventaja.

Ahora echemos un vistazo a diciembre de 2017 más de cerca.

Rally Santa Claus - FTSE100

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition FTSE100, Diario - Rango de datos: desde el 3 de agosto de 2017 hasta el 9 de mayo de 2018, realizado el 4 de diciembre de 2018 a las 11:49 AM GMT

Podemos ver que diciembre de 2017 subió más. Los traders podrían haber usado patrones de acción de precios simples para operar, como el patrón envolvente del gráfico del 15 de diciembre de 2017.

Este patrón es donde una barra de trading envuelve totalmente el rango de cotización del día anterior, envolviendo el máximo y el mínimo.

Rally Santa Claus - FTSE100

Fuente: Admiral Markets MT5 Supreme Edition FTSE100, Diario - Rango de datos: del 11 de octubre de 2017 al 27 de febrero de 2018, realizado el 4 de diciembre de 2018 a las 11:54 AM GMT

Una posible entrada podría estar en la ruptura del máximo de la barra envolvente alcista, en 7503, con un stop loss en el mínimo de la barra, en 7431. Si la operación activó la entrada y luego alcanzó el stop loss, esto resultaría en una pérdida de 72 puntos, que en 10 lotes es una pérdida de £720. Si la operación se cerró a finales de mes, en 7698, habría dado como resultado un beneficio de £1950.

Con diciembre en curso, ¿cómo se operarán los índices bursátiles este mes?

Cuenta demo

De todas formas, debemos tener en cuenta que si bien la volatilidad aumenta las oportunidades, también aumenta el riesgo. Por esta razón, es importante contar con una estrategia de gestión de riesgos antes de emprender cualquier operación.

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Este análisis se publica solo con fines informativos y de ninguna manera debe interpretarse como un consejo o recomendación de inversión.
  2. Cualquier decisión de inversión debe tomarla solo cada cliente, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño que surja de dicha decisión, ya se base o no en el Análisis.
  3. Cada uno de los análisis es preparado por un analista independiente (en adelante, "Autor") basado en las estimaciones personales del Autor.
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis. Las cifras presentadas que se refieren a cualquier rendimiento pasado no son un indicador fiable de resultados futuros.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets de que el cliente se beneficiará de las estrategias o que las pérdidas relacionadas con el mismo pueden o deben ser limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas adicionales, impuestos u otros cargos, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admiral Markets está disponible públicamente en el sitio web de Admiral Markets.

Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.