79% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.
Regulador CySEC fca

¿Salvará el recorte de tipos de la FED al mercado de valores?

Marzo 05, 2020 12:20

Los bancos centrales están cada vez más preocupados por la potencial 'pandemia' del coronavirus. A medida que se van conociendo más y más casos en todo el mundo, los mercados han mirado hacia los bancos centrales para actuar y apoyar la economía. El pasado 3 de marzo, la Reserva Federal tomó medidas extraordinarias por sorpresa. ¿Puede esto salvar el mercado de valores?.

Interest rate and stock market image

El impacto del recorte de tipo de la FED en las bolsas

Cuando se ven signos de desaceleración en la economía, o si existen riesgos que previsiblemente supongan un problema para el crecimiento económico (como el coronavirus) los bancos centrales tienden a reducir los tipos de interés para estimular la actividad financiera. El pasado martes 3 de marzo, la Fed anunció el mayor recorte de tasas de interés desde octubre de 2008 al inicio de la crisis financiera. El objetivo es lograr que los consumidores y las empresas gasten e inviertan más, lo que a su vez aumenta los precios de las acciones.

El recorte de tipos por parte este organismo, se ha encontrado con una reacción mixta. Robert Eisenbeis, un ex-economista de la Fed comentó que era un desperdicio. Por otra parte, David Kelly que es el estratega global jefe de JP Morgan Asset Management ha comentado que no está claro si este remedio monetario estándar es la cura adecuada para una recesión económica inducida por una epidemia.

Sin embargo, algunos opinan que la FED ha actuado correctamente, ya que de lo contrario si no lo hubiera hecho, habría causado aún más pánico en los mercados. Lo que está claro es que el mercado se mueve por territorio desconocido en este momento. Pero lo que es más interesante es que los mercados bursátiles mundiales apenas reaccionaron al mayor recorte de tipos de interés desde 2008. De hecho, los mercados bursátiles cayeron tras la noticias solo para subir un poco más al día siguiente después de que Joe Biden se perfilase como potencial candidato demócrata a la casa blanca.

A continuación, echemos un vistazo al Dow Jones 30 Index (DJI30) para ver como ha respondido el mercado.

Dow Jones 30 Index (DJI30)

El gráfico mensual a largo plazo del DJI30 a continuación destaca la tendencia a largo plazo del mercado:

Weekly - Data range

Fuente: Gráfico semanal del DJI30 de la plataforma MetaTrader 5 de Admiral Markets desde el 5 de marzo de 2006 al 5 de marzo de 2020 a las 10:56 am GMT. Tenga en cuenta que los resultados pasados no garantizan los futuros.

Con Admiral Markets puedes operar en cualquier dirección del precio en el índice Dow Jones 30 (DJI30) mediante el uso de CFDs (Contratos por diferencia), ya que te permiten operar tanto a largo como en corto.

Está claro que la reciente caída en el DJI30 esta marcada principalmente por el impacto económico del coronavirus. Sin embargo, desde una perspectiva a largo plazo, históricamente podemos observar que en la zona de la media móvil exponencial de 200 sesiones (línea verde ondulada) se han producido compras. Esta área podría ser una oportunidad de compra para muchos inversores a largo plazo.

Veamos ahora la acción del precio en el corto plazo.

Daily - Data range

Fuente: Gráfico diario del DJI30 de la plataforma MetaTrader 5 de Admiral Markets desde el 3 de octubre de de 2018 al 5 de marzo de 2020 a las 11:06 am GMT. Tenga en cuenta que los resultados pasados no garantizan los futuros.

En el gráfico de precios diario anterior del DJI30, podemos observar como la venta masiva reciente se detuvo en la línea horizontal azul inferior, en la zona alrededor de 24.700. Desde entonces, sin embargo, el movimiento al alza ha sido relativamente pequeño en comparación con la venta masiva, incluso después del recorte de tasas de la Fed. La línea horizontal azul superior en el gráfico, alrededor del nivel de precios de 26,720 es un área de batalla clave para compradores y vendedores.

  • Si el coronavirus no muestra signos de disminuir, esta puede ser un área donde los vendedores iniciarán nuevas posiciones cortas para empujar el mercado a la baja, tal vez de regreso a la línea horizontal azul inferior en 24,700.
  • Si el coronavirus muestra signos de una desaceleración en la propagación en todo el mundo, puede hacer que los compradores regresen al mercado una vez más. En este caso, tendríamos que ver la cotización de precios por encima del nivel de precios de 26.720.

Si observamos el gráfico horarios, podemos observar la batalla entre compradores o vendedores.

H1- Data range

Fuente: Gráfico horario del DJI30 de la plataforma MetaTrader 5 de Admiral Markets desde el 12 de febrero de 2020 al 5 de marzo de 2020 a las 11:16 am GMT. Tenga en cuenta que los resultados pasados no garantizan los futuros.

En el gráfico de precios anterior, la acción del precio ha comenzado a consolidarse ya que ningún comprador o vendedor está listo para tomar el control del mercado. Esto ha formado una formación de cuña, como se muestra por las líneas azules descendentes y ascendentes. Los traders esperarán la ruptura de uno de estos niveles para obtener una señal de quién está tomando el control del mercado.

Ante esta situación, la preparación es esencial para mantenerse entre los ganadores. ¿Cómo te estás preparando?

Una forma es asegurarse de tener acceso a los mejores productos de trading disponibles. ¿Sabías que Admiral Markets ofrece una versión mejorada de MetaTrader 5 llamada MetaTrader Supreme Edition? Esta plataforma te proporciona herramientas adicionales, como la matriz de correlación, Admiral Pivot, el mini terminal y mucho, mucho más.

Descarga MetaTrader Supreme Edition completamente gratis haciendo clic en el banner de a continuación:

Download MetaTrader 5 Supreme Edition

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

  1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.
  2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.
  3. El Análisis es preparado por un analista independiente (Jitan Solanki, Freelance Contributor basado en sus estimaciones personales
  4. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.
  5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.
  6. El contenido del Análisis no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets de que el cliente se beneficiará de las estrategias que en el mismo se detallan o que las pérdidas en relación con el mismo puedan o sean limitadas.
  7. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.
  8. Las proyecciones incluidas en el Análisis pueden estar sujetas a tarifas, impuestos u otros cargos adicionales, según el tema de la Publicación. La lista de precios aplicable a los servicios prestados por Admiral Markets está disponible públicamente en el sitio web de Admiral Markets.

Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.


Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:
Admiral Markets Pty Ltd
Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Admiral Markets Cyprus Ltd
Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR
Admiral Markets UK Ltd
Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.