Admiral Markets Group consists of the following firms:

Admiral Markets UK Ltd

Regulated by the Financial Conduct Authority (FCA)
  • Leverage up to:
    1:30 for retail clients,
    1:500 for professional clients
  • FSCS protection
  • Negative balance protection
CONTINUE
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.

Situación actual de los mercados de renta variable

Marzo 12, 2018 13:14

Situación actual de los mercados de renta variable

Ausencia de referencias macroeconómicas en la jornada de hoy lunes 12 de marzo esto dará pie a cierta incertidumbre en los mercados de renta variable y en general para Europa estaremos muy pendientes de los movimientos por la volatilidad considero que será viable ver las posibilidades en cuanto a referencias empresariales y desde el punto de vista microeconómico todo será ver cuáles son las perspectivas y cuáles son las valoraciones generales tanto en el EBITDA como en general para la parte de la BETA la cual representará la volatilidad del corto plazo

En la jornada del martes tendremos perspectivas interesantes desde el punto de vista macroeconómico, en primer lugar y en Europa, la parte de Alemania, conoceremos a las 11:00 el Índice ZEW de Confianza del Inversor; la previsión anterior está en 17,8 y la previsión actual se desconoce. Por parte de los analistas no hay previsión al respecto, al menos no en el corto plazo. Dicha referencia es muy importante, ya que representa la confianza del consumidor en el corto plazo y esto podrá generar incertidumbre, podrá aumentar la confianza de cara a ese corto plazo.

Por parte de Reino Unido, a las 12:30 conoceremos el Spring Forecast Statement. En este caso no hay ni previsión ni dato anterior, lo cual podrá generar volatilidad e incertidumbre al menos en el corto plazo. Estaremos muy pendientes de este dato.

En Estados Unidos, este mismo día, a las 13:30 conoceremos el dato de IPC subyacente, el dato anterior fue de 0,3% y las previsiones actuales son del 0,2%. Lo cual sigue representando crecimiento, pero se observa, una vez más, esa desaceleración económica en EEUU.

En la jornada del miércoles destacamos las referencias macroeconómicas por parte de Estados Unidos. A las 13:30 conoceremos las Ventas Minoristas, el dato anterior fue del 0% y en la previsión actual se encuentra en el 0,3%. A las 15:30 conoceremos los inventarios de petróleo crudo por parte de la AIE, se observa un crecimiento importante ya que el dato anterior fue de 2,408M y en las previsiones actuales es de 2,718M.

También conoceremos el PIB trimestral de Nueza Zelanda y el Índice de Producción de China.

En Europa conoceremos las declaraciones de Mario Draghi para las cuáles no se esperan novedades ni que se impongan medidas adicionales.

La jornada del jueves también destacará por la ausencia de referencias macroeconómicas, únicamente conoceremos el Índice Manufacturero de la FED de Filadelfia, para el que se espera un decrecimiento importante desde 25,8 hasta 23,2.

Por último, el viernes, sabremos el dato de IPC en Europa, Permisos de Construcción en EEUU y la Encuesta de ofertas de empleo, las cuales dejarán un cierre de semana con cierta volatilidad y que ello podría dejar margen de maniobra en posiciones largas.

Destacamos del calendario macro de esta semana:

HORA

ZONA

EVENTO

PREVISIÓN

ANTERIOR

LUNES, 12

-

-

-

-

-

MARTES, 13

11:00

ALEMANIA

Índice ZEW de Confianza

-

17,8

12:30

REINO UNIDO

Spring Forecast Statement

-

-

13:30

EEUU

IPC Subyacente

0,2%

0,3%

MIÉRCOLES, 14

03:00

CHINA

Índice de Producción de China

6,3%

6,2%

09:00

EUROPA

Declaraciones de Mario Draghi

-

-

13:30

EEUU

Ventas Minoristas subyacentes

0,3%

0,0%

13:30

EEUU

IPP Mensual

0,1%

0,4%

15:30

EEUU

Inventarios de petróleo crudo de la AIE

2,718M

2,408M

22:45

Nueva Zelanda

PIB Trimestral

0,7%

0,6%

JUEVES, 15

13:30

EEUU

Índice Manufacturero de la FED de Filadelfia

23,2

25,8

VIERNES, 16

11:00

EUROPA

IPC de la Zona Euro

1,2%

1,2%

13:30

EEUU

Permisos de Construcción

1,330M

1,377M

15:00

EEUU

Encuesta JOLTs de ofertas de empleo

5,850M

5,811M

Para ver el calendario completo, pulsar aquí (https://admiralmarkets.es/analytics/forex-calendar).

Impulsos en los primeros compases de la sesión, observamos como la volatilidad sigue estando dentro de Europa y la renta variable se ve perjudicada por esto. En el caso del Ibex 35 vemos como abrió la sesión con hueco alcista, dejando cierto margen con un volumen en cuanto a entrada de dinero comprador ciertamente interesante. En este caso los 9.800 puntos siguen siendo el posible catalizador y de alguna forma la importante resistencia de corto plazo de cara a ver, a posteriori, una posible superación hacia los 10.000 puntos.

El sentimiento de los inversores en el resto de Europa es bastante similar, a la espera de ver lo que acontece con Italia y Alemania y sus respectivas elecciones políticas. A medida que se vaya conociendo novedades al respecto, podremos ir viendo novedades en cuanto al mercado de renta variable en Europa.

En general para EEUU sigo viendo ciertas debilidades que podrían reflejar alguna duda en el corto plazo y que dará pie a una mayor desaceleración en su economía. Las novedades con respecto a los aranceles, perjudica al comercio en materias primas de EEUU y eso beneficia a la renta variable, ya que el inversor decidirá invertir en renta variable por las dudas generadas de cara a las materias primas.

Las criptomonedas siguen teniendo una estructura alcista importante en los mercados, aunque sin quitarse los elevados niveles de volatilidad en el corto plazo.

La volatilidad de los mercados sigue dejando alternativas y operaciones interesantes en el mercado de divisas, dejando un Euro en perspectivas positivas y con cierto recorrido en el corto plazo. El objetivo sigue estando en 1,24 y 1,27 respectivamente para la paridad, EURUSD.

Podemos observar las diferencias entre el trading tradicional y el trading con criptomonedas en el que vemos que las posibilidades de obtener rentabilidad con las criptomonedas es una realidad y algo que con una buena gestión del riesgo puede ser algo muy productivo.

https://admiralmarkets.es/education/articles/cryptocurrencies/trading-en-cfds-sobre-criptomonedas-vs-inversion-tradicional

Viendo lo que más se mueve cada día en los mercados nos podemos hacer una idea del sentimiento general de los traders y de dónde están depositando actualmente sus inversiones en el corto plazo. Quizá esto nos ayude a ver una posibilidad de tomar posiciones en algún activo concreto.

https://admiralmarkets.es/analytics/market-heat-map

Con el Sentimiento del Mercado podrá ver la correlación entre las posiciones largas y posiciones cortas de otros traders. Básicamente podemos ver la valoración del sentimiento general del mercado de divisas.

https://admiralmarkets.es/analytics/market-sentiment


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.