Situación actual del GBPUSD

Septiembre 05, 2017 16:04

¡A la espera de novedades del Brexit!

Sin novedades, por el momento, sobre la situación del Brexit y todo sigue su curso. En el caso de la economía americana, el sesgo de las referencias macro ya no es tan halagüeño y eso hace que su propia moneda se vea algo debilitada en el corto plazo.
Reino Unido seguirá a la espera de nuevos acontecimientos y nuevas referencias que marquen un poco el devenir de los nuevos movimientos de corto plazo.

Observamos como los precios siguen escalando posiciones en el medio plazo, impulsado por un canal alcista que guía los precios desde septiembre del pasado ejercicio. Esta formación acompaña al cruce alcista entre las medias de 60 y 200 sesiones, lo cual le deja un escenario impulsivo en el medio plazo con cierta consistencia.

Por el momento no hay indicios de ver un cambio de tendencia en dicho horizonte temporal, a la espera de ver cómo evolucionan los precios con respecto al Fibonacci del último recorte de los mismos.

En el corto plazo, los precios se encuentran por encima tanto de la media de 60 sesiones, como de la de 200 sesiones, lo que le deja mucho margen. Una pérdida de dichos niveles, así como de la parte baja del canal mencionado anteriormente podría dar pie a un escenario probable de recortes, pero mientras que eso no ocurra, podremos estar tranquilos.

Cuenta Forex Admiral Markets