Admiral Markets Group consists of the following firms:

Admiral Markets UK Ltd

Regulated by the Financial Conduct Authority (FCA)
  • Leverage up to:
    1:30 for retail clients,
    1:500 for professional clients
  • FSCS protection
  • Negative balance protection
CONTINUE
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.

Cómo operar durante las tensiones comerciales entre Trump y China

Septiembre 14, 2018 18:07

tensiones comerciales trump china

Desde el comienzo de las tensiones comerciales entre la administración encabezada por Donald Trump y China, el Yuan chino ha perdido alrededor de un 8 % frente al dólar estadounidense desde su máximo a finales de marzo de 2018. Con una volatilidad mayor de la esperada, ¿cómo pueden los traders tratar de sacar beneficio de la guerra comercial? y lo que es más importante, ¿cómo pueden protegerse ante las tensiones comerciales?

Echemos un vistazo a esta situación:

3 razones por las cuales las tensiones comerciales entre Trump y China se están calentando en este momento

El pasado 22 de marzo, el presidente Trump, firmó un decreto en el que establecía aranceles como represalia de hasta 60 mil millones dólares a las importaciones chinas. Tras este paso, China reaccionó implantando una serie de aranceles tal y como todo el mundo esperaba. Sin embargo, los analistas esperaban que alguien cediera y todavía ahora varios meses después, Trump vuelto establecido nuevos aranceles a China de más de 250 mil millones de dólares, con el objetivo de aumentar aún más esa cantidad.

¿Por qué se están calentando las tensiones comerciales? Echemos un vistazo a los hechos:

  • Recientemente Apple ha declarado públicamente que estas tarifas comerciales de Trump dañarán a su compañía. ¿Puede Trump realmente permitirse una pelea con las empresas estadounidenses y Wall Street?
  • China está solicitando permiso a la Organización Mundial del Comercio para imponer sanciones a Estados Unidos, una medida que intensificaría aún más la guerra comercial.
  • Por otro lado, corren rumores de que China está devaluando su moneda para compensar los aranceles de Trump, siendo esto por lo tanto, una de las razones por las cuáles el yuan chino habría caído tanto en los últimos meses.

Por lo tanto, parece que podemos esperar que haya más volatilidad durante los próximos meses. Antes de analizar las posibles formas de aprovechar esta situación, primero veamos cómo podemos acceder a este mercado.

Descargar MT4 Supreme Edition

¿En qué instrumentos podemos invertir durante las tensiones comerciales entre Trump y China?: USDCNY Vs USDCNH

Aunque esta guerra comercial puede afectar de alguna manera a todos los mercados, el dólar estadounidense y el yuan chino tienen la papeleta de ser los valores donde la mayoría de los traders buscarán encontrar sus oportunidades. Sin embargo, es importante saber que hay dos tipos de Yuan: el Yuan Onshore (CNY) y el Yuan Offshore, también conocido como el Renminbi Offshore (CNH). El Renminbi (CNH) se estableció porque China quería internacionalizar su moneda sin abrir completamente su mercado. Es por esto, que el gobierno todavía tiene la al Yuan Onshore, fija y controlada por el gobierno y no es negociable. Por lo tanto, si deseamos obtener oportunidades de trading obteniendo beneficios de la volatilidad generada entre el dólar estadounidense y el mercado chino del yuan, el USDCNH es el instrumento en el que debemos fijarnos.

Como operar en el USDCNH durante las tensiones comerciales entre Trump y China

tensiones comerciales trump china gráfico 1

Fuente: Gráfico del USDCNH de la plataforma MetaTrader 4 Supreme Edition entre el 2 de marzo de 2018 y del 12 de septiembre de 2018.

En el gráfico anterior, podemos observar las velas en diario del par de divisas USDCNH. A medida que ha ido aumentando el tipo de cambio, el dólar estadounidense se ha ido apreciando frente al Yuan o Renminbi offshore. Después de la significativa subida que tuvo lugar entre abril y agosto de 2018, la acción reciente del precio muestra que el mercado oscila entre el máximo de 6,9582 y el mínimo en 6,7847. Por lo tanto debemos centrarnos en como operar en este rango del mercado.

Operar en rango durante las tensiones comerciales entre Trump y China: Pin Bar Reversal

tensiones comerciales trump china gráfico 2

Fuente: Gráfico del USDCNH de la plataforma MetaTrader 4 Supreme Edition entre el 11 de junio y el 13 de septiembre de 2018.

El trading basado en mercados en rangos es uno de los momentos más adecuados para los traders a corto plazo, ya que ningún comprador o vendedor es dominante en el mercado. En este escenario, los operadores de rangos podrían usar patrones de comportamiento del mercado como el Pin Bar Reversal, que se formó en el USDCNH el pasado 28 de agosto de 2018. Por ejemplo, si un trader entró en el mercado en 6,8141, estableciendo un stop loss en 6,7846, obtendría unos beneficios siempre que el USDCNH cotizase por encima de su precio de entrada, más el spread (la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un mercado). Si el tipo de cambio se mantuvo en o por debajo de su precio de entrada, entonces la operación estaría en una pérdida. Sin embargo, esta pérdida se limitaría al nivel donde estuviese establecido el stop-loss. Operar con un lote estándar de 100 000 unidades daría como resultado una pérdida aproximada de 430 dólares. Por el contrario, si trader hubiese decidido salir de dicha operación en la primera vela diaria, entonces su operación se habría cerrado el 30 de agosto en 6,8660, obteniendo un beneficio aproximado de 747 dólares.

¿Cómo controlar el riesgo durante las tensiones comerciales entre Trump y China?

Como siempre, es importante considerar el riesgo y más en estos tiempos sin precedentes, en los que nadie es capaz de poder discernir hasta donde llegarán estas tensiones comerciales, ni siquiera cuál será el impacto a más largo plazo. Por lo tanto, es probable que el mercado sea muy sensible a diferentes noticias que surjan de Trump y China, respectivamente.

Entonces, ¿cómo pueden los traders protegerse de estos inesperados eventos?

Evidentemente, una forma de delimitar este riesgo es operar siempre con un Stop-Loss, para saber en todo momento a cuánto podría ascender nuestras pérdidas siempre y cuando el mercado se mueva en nuestra contra. De esta forma, podremos administrar el riesgo en nuestra cuenta de manera adecuada para el trading a largo plazo, en lugar de realizar solo una o dos operaciones.

Practica tu estrategia de Trading en nuestra cuenta demo

Cuenta Demo

Este material no contiene ni debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, oferta o solicitud de ninguna transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que este tipo de análisis no son un indicador fiable de ningún rendimiento actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar decisiones de inversión, debe buscar asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.