79% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 79% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.
Regulador CySEC fca

¿Puede un terremoto eclipsar los datos macro?

Junio 23, 2020 22:07

terremoto en México

Un seísmo de 7,5 en la escala Richter trae, de nuevo, los fantasmas a Méjico y revive recuerdos del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 2017, que dejó cientos de fallecidos y desperfectos que aún siguen reflejando el terror y daño sufridos en aquella época.

Por suerte, en estos momentos, Méjico está mucho mejor preparada para esta situación y este acontecimiento y los desperfectos son leves. Hay que lamentar un fallecido en Huatulco, Oaxaca.

Por el momento se han vivido 150 réplicas y se teme por Tsunamis en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Este acontecimiento deja una situación en los mercados de renta variable que, aunque de una forma leve, eclipsa la buena jornada vivida en cuanto a referencias macroeconómicas.

El crecimiento manufacturero, que hemos visto en Alemania (44,6 actual vs 36,6 anterior), EEUU (49,6 actual vs 39,8 anterior) y Reino Unido (50,1 actual vs 40,7 anterior) supone un apoyo muy estable y grande para los mercados de renta variable.

Estas noticias suponen el regreso, en el caso de Reino Unido, a la expansión económica y en Alemania y EEUU a estar cerca de ello, con una recuperación que no se ha visto en muchos años.

El consumo vuelve a reactivarse y eso para EEUU y Alemania es vital, ya que en ambos casos el consumo interno tiene un gran peso en el PIB . En el caso de Reino Unido no tanto, ya que hablamos de un mercado principalmente externo (más del 60% de los ingresos que generan las compañías que forman parte del FTSE 100 se generan fuera del país) pero la reactivación económica de otros países de la Unión Europea y el crecimiento manufacturero en EEUU beneficia enormemente a la economía de Reino Unido.

Gráfico mensual del oro

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 5. Gráfico Mensual del Oro. Rango de datos: del 11 de Noviembre de 2019 al 23 de junio de 2020. Elaborado el 23 de junio de 2020 a las 21.00 pm. Ten en cuenta que rendimientos pasados no garantizan rentabilidades futuras.

Con respecto a la noticia relativa al terremoto, estaremos muy atentos a la evolución del precio del petróleo, ya que esto genera mucha volatilidad para un activo que ya se acercaba a niveles importantes de resistencia de corto plazo, donde seguimos viendo una acumulación importante de papel (dinero vendedor). Por el momento le cuesta superar niveles, veremos en el corto plazo.

También tendremos que vigilar la evolución de los metales principales, como el caso del Oro, por funcionar como activo refugio y que debería tener un buen comportamiento en el corto plazo. Actualmente lo vemos en máximos de sesión y superando máximos anterior y, por tanto, resistencia de corto plazo.


MetaTrader 5

INFORMACIÓN SOBRE EL MATERIAL DE ANÁLISIS:

Los datos facilitados proporcionan información adicional sobre todos los análisis, las estimaciones, los pronósticos, las previsiones, los exámenes de los mercados, las perspectivas semanales u otras evaluaciones o informaciones similares (en adelante "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, sírvase prestar mucha atención a lo siguiente:

Aviso de riesgo: Los datos proporcionados proporcionan información adicional con respecto a todos los análisis, estimaciones, pronósticos u otras evaluaciones o información similares (en adelante, "Análisis") publicadas en el sitio web de Admiral Markets. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, preste mucha atención a lo siguiente:

1. Esta es una comunicación de marketing. El contenido se publica únicamente con fines informativos y no debe interpretarse en modo alguno como asesoramiento o recomendación en materia de inversión. No se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y no está sujeta a ninguna prohibición de negociar antes de la difusión de los informes de inversiones.

2. Cualquier decisión de inversión es tomada por cada cliente por separado, mientras que Admiral Markets UK (Admiral Markets) no será responsable de ninguna pérdida o daño derivado de dicha decisión, independientemente de que se base o no en el contenido.

3. Para garantizar que los intereses de los clientes estén protegidos y la objetividad del Análisis no se vea afectada, Admiral Markets ha establecido procedimientos internos relevantes para la prevención y gestión de conflictos de intereses.

4. El Análisis es preparado por un analista independiente (en adelante "Autor") basado en las estimaciones personales de Juan Enrique Cadiñanos, Director de Admiral Markets, sucursal en España

5. Si bien se realizan todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las fuentes del Análisis sean fiables y que toda la información se presente, en la medida de lo posible, de manera comprensible, oportuna, precisa y completa, Admiral Markets no garantiza la exactitud ni la integridad de ninguna información contenida en el Análisis.

6. Cualquier tipo de rendimiento previo o modelado de los instrumentos financieros indicados en la Publicación no debe interpretarse como una promesa, garantía o implicación expresa o implícita por parte de Admiral Markets para cualquier rendimiento futuro. El valor del instrumento financiero puede aumentar o disminuir y la preservación del valor del activo no está garantizada.

7. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden dar lugar a pérdidas o beneficios. Antes de comenzar a operar, por favor asegúrese de que entiende completamente los riesgos que implica.

8. Los productos apalancados (incluidos los contratos por diferencias) son de naturaleza especulativa y pueden generar pérdidas o ganancias. Antes de comenzar a operar, debe asegurarse de que comprende todos los riesgos.


Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:
Admiral Markets Pty Ltd
Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR
Admiral Markets Cyprus Ltd
Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR
Admiral Markets UK Ltd
Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.