Admiral Markets Group consists of the following firms:

Admiral Markets UK Ltd

Regulated by the Financial Conduct Authority (FCA)
  • Leverage up to:
    1:30 for retail clients,
    1:500 for professional clients
  • FSCS protection
  • Negative balance protection
CONTINUE
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.
La selección de uno de estos reguladores mostrará toda la información correspondiente en toda la página web. Si desea ver información para un regulador diferente, selecciónelo.

Previsiones sobre el tipo de interés en Australia

Octubre 01, 2018 14:28

Tipo de interés de australia

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) publicará los tipos de interés el 2 de octubre de 2018 a las 5.30 a.m. BST / 6.30 a.m. CET. La pregunta clave que todos los traders tienen en mente es si el banco central recortará o no el tipo de interés de Australia, lo mantendrá o lo aumentará. Sea cual sea la decisión que tome el banco central, afectará en gran medida al sentimiento y a la tendencia del dólar australiano. Las decisiones sobre los tipos de interés influyen de gran manera en la demanda internacional de una divisa, tal y como pudimos ver en el artículo de la semana pasada sobre la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Sin embargo, no sólo va a afectar al dólar australiano. Las decisiones sobre el tipo de interés de Australia también pueden influir en el precio del ASX 200, la Bolsa de Australia. Vamos a echar un vistazo a la relación entre el dólar australiano y el ASX 200 antes de analizar cómo podríamos operar con la próxima declaración de tipos de interés del RBA.

El tipo de interés en Australia - el dolar australiano y su índice ASX 200

Australia es un país exportador de commodities, que a menudo actúa como un sustituto de la expansión económica de China. Por ejemplo, Australia es el mayor exportador de mineral de hierro del mundo, con un 58 % de los 66 600 millones de dólares del mercado global. Un sorprendente 84 % de eso va directamente a China. Esto significa que cuando la economía de China se expande, necesita más commodities. Como resultado, China tiene que pagar dólares australianos por el producto, lo que significa más dinero para las empresas de Australia, pero también una divisa más alta. Esto es lo que hace que su mercado de acciones (ASX 200) y su moneda (AUD) aumenten en una correlación positiva, aunque no todo el tiempo.

Sin embargo, esta correlación también cuenta con el respaldo de Oliver Gordon, Director de Inversiones Globales de Rivkin Securities, quien de hecho sugiere que el tipo de cambio AUDJPY lidera el ASX 200.

Este es el gráfico de la correlación:

Tipo de interés Australia- Gráfico dolar australiano con yen japonés

Fuente: Business Insider Australia - Análisis comparativo Dólar australiano/par de divisas del yen japonés/ASX200 - Rango de datos: 2008 - 2015

Ya sabemos el tema subyacente que impulsa el dólar australiano, así como otros mercados relacionados con la divisa. Ahora veamos lo que está reservado para la próxima declaración.

El histórico de los tipos de interés en Australia

Se espera que el RBA mantenga el tipo de interés en Australia durante un período record de 26 meses. La última vez que el banco tomó medidas fue cuando recortaron el tipo de interés en agosto de 2016. La última vez que elevaron las tasas fue en noviembre de 2010. El director del RBA, Philip Lowe, explicó en una declaración reciente que se mantuvo "optimista", destacando el hecho de que la economía australiana creció a un ritmo superior a la tendencia en la primera mitad del año. Sin embargo, con la desaceleración de la economía china y el aumento de las tarifas comerciales, la mayoría de los analistas esperan que el banco mantenga el tipo de interés en Australia en la próxima reunión. Algunos analistas, incluido Gareth Aird del Commonwealth Bank, creen que los tipos de interés permanecerán en suspenso hasta 2020.

Cómo impacta en el trading el tipo de interés de Australia

Sin duda podemos ver que la mayoría de los analistas tienen una perspectiva bastante débil con respecto al dólar australiano. Una de las pistas más importantes a tener en cuenta es la acción del precio cuando ha habido otras declaraciones anteriormente. Echemos un vistazo a la decisión del banco central de mantener los tipos el mes pasado, el 4 de septiembre.

Admiral Markets MetaTrader 4- tipo de interés Australia

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 4 - AUDUSD Gráfico de 4 horas - Rango de datos: del 15 de agosto de 2018 al 24 de septiembre de 2018 - realizado el 24 de septiembre de 2018 a las 12:00 p.m. BST

El recuadro azul resaltado (en la imagen de arriba) muestra la actividad del mercado en el par de divisas AUDUSD en un gráfico de cuatro horas. En este caso, el mercado intentó subir antes de la declaración de el tipo de interés en Australia. Sin embargo, después de la publicación, el mercado bajó y completó un conocido patrón de reversión de la acción del precio llamado vela bajista envolvente. Este tipo de configuración muestra un cambio significativo en el sentimiento debido a la formación de la vela: los compradores pueden tomar el control debido a la vela alcista más alta. Los compradores son expulsados y los vendedores toman el control debido a la vela bajista más baja. Este patrón suele ir seguido de precios más bajos.

Estrategia de Trading con el tipo de interés de Australia

Hay varias maneras de operar con ese patrón. Echemos un vistazo a un ejemplo:

Estrategia trading tipo interés Australia

Fuente: Admiral Markets MetaTrader 4 - Gráfico de 4 horas del AUDUSD - Rango de datos: del 15 de agosto de 2018 al 24 de septiembre de 2018 del 21 de mayo de 2018 al 28 de junio de 2018 - realizado el 24 de septiembre de 2018 a las 12:15 p.m. BST

Si un trader entra en el mercado a 0.7187, la ruptura del mínimo de la vela anterior, con una orden de stop loss en 0.7236, el máximo de la vela envolvente, permitiría al trader obtener beneficios cuando el AUD/USD esté por debajo de su precio de entrada. La pérdida se limitaría a donde se coloca el stop-loss. Operar con un lote estándar de 100.000 unidades daría como resultado una pérdida aproximada de 490 USD. Si el trader decidiera salir de la operación en 1:1 (ratio de beneficio - riesgo), la operación se habría cerrado el 7 de septiembre a 0.7183, y tendríamos un beneficio aproximado de 490 USD.

Si está pensando en operar, ¿por qué no abrir una cuenta Demo y probar estrategias como el ejemplo anterior en un entorno de trading libre de riesgo? Una vez que se sienta seguro, puede hacer la transición a una cuenta real y usar sus estrategias en los mercados en vivo. Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrese de ejercer una buena gestión de riesgo para que esté al tanto de los riesgos involucrados y pueda administrarlos de manera efectiva.

Cuenta demo

Este material no contiene ni debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud de ninguna transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis de trading no es un indicador confiable de ningún rendimiento actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar decisiones de inversión, debe buscar asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.


Advertencia de riesgo

Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 83% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse tomar este alto riesgo de perder su dinero.