76% de los inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs con este proveedor. Los CFDs son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 76% de inversores minoristas pierden dinero cuando operan con CFDs en este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Admiral Markets Group consta de las siguientes empresas:

Admiral Markets Pty Ltd

Regulada por la Australian Securities and Investments Commission (ASIC)
Página web disponible sólo en inglés
CONTINUAR

Admiral Markets Cyprus Ltd

Regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC)
CONTINUAR

Admiral Markets UK Ltd

Regulada por la Financial Conduct Authority (FCA)
CONTINUAR
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Nota: si cierras esta ventana sin elegir una empresa, te comprometes a continuar según la regulación del FCA del Reino Unido.
Regulador CySEC fca

Cómo operar ante la reunión del G20 - Batalla EE.UU. - China

Noviembre 23, 2018 18:53

Trading reunión G20

El próximo 30 de noviembre, es una fecha que deberemos marcar en nuestro calendario, ya que no solo un país de América Latina como Argentina va a ser el anfitrión en esta importante cumbre del G20, sino que también será el día en el que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el presidente Chino Xi Jinping, mantendrán una cena privada en la que discutirán diversos temas entre ellos la actual guerra comercial que mantienen tanto el gigante asiático como los EEUU. El resultado de esta cena, podría tener un fuerte impacto en los mercados financieros, tal y como podemos ver a continuación.

Trading reunión G20 - Definición e importancia

El Grupo de los Veinte más conocido por su acrónimo G20, está formado por las mayores economías industrializadas y emergentes en el mundo. El G20 representa más del 85% del dinero en todo el mundo. Este año, el evento se celebra en Argentina y se prevé que cerca de 20.000 funcionarios y representante gubernamentales realicen más de 60 reuniones. En estas reuniones paralelas, es donde se realizan los tratos y son las que deben atraer la atención de los traders e inversores de todo el mundo.

Sin embargo, hay una reunión a la que todos los focos están apuntando, ya que ha pasado casi un año desde Donald Trump y Xi Jinping se viesen las caras y durante todo este tiempo han pasado muchas cosas:

  • El gobierno de los Estados Unidos, ha impuesto aranceles cercanos a los 250 mil millones de dólares a los productos chinos.
  • A su vez, China tomo represalias, implantando aranceles a los productos norteamericanos por un valor de 110 mil millones de dólares y ha amenazado con implementar nuevas medidas que podrían afectar a las empresas estadounidenses en China.
  • El índice S&P 500 ha caído cerca del 11%.
  • El índice Nasdaq 100 ha caído más del 14%.
  • China registró su peor dato del PIB desde el año 2009.

Con estos resultados, no es de extrañar que Trump quiera llegar a un acuerdo comercial con el presidente chino, Xi Jinping, en la Cumbre del G20 en Argentina. De hecho, ya ha dado instrucciones a los funcionarios de EE. UU. Para que comiencen a redactar algunos potenciales términos.

La pregunta clave para los traders e inversores es: ¿qué hará el mercado en caso de un acuerdo comercial o de que no se alcance un acuerdo? Después de todo, el mundo del trading y del comercio se trata de tener un plan de juego para cada escenario diferente. En este caso, es bueno observar lo que ha sucedido históricamente durante este tipo de eventos clave, ya que estos patrones pueden ayudarte en tus próximas operaciones.

Trading reunión G20 - Reacción del mercado

Si bien es cierto que es demasiado pronto para saber cuáles pueden ser los resultados de la Cumbre del G20, existen dos posibilidades en las que los traders ya se están enfocando: el fin de los aranceles comerciales entre los EE. UU. y China, o una escalada de los aranceles comerciales.

La última y tercera ronda de aranceles comenzó el pasado 24 de septiembre, cuando los EE. UU. interpusieron nuevos aranceles por valor de 200 mil millones de dólares en productos chinos y China respondió con aranceles de 60 mil millones de dólares en productos estadounidenses, pero…¿cómo respondió el mercado? Vamos a verlo a continuación:

Trading reunión G20

Fuente: MT5 Supreme Edition Admiral Markets gráfico diario del SP500, - Rango de Datos: desde el 6 de julio 2018 al 12 de noviembre de 2018

El recuadro amarillo señala el anuncio de la tercera ronda de aranceles comerciales. Una semana después, el mercado de valores se desplomó, tal y como podemos observar en el recuadro azul claro. Si no se llega a un acuerdo durante la Cumbre del G20, es probable que exista un escenario similar.

¿Pero qué pasará si pueden llegan a un acuerdo? Bueno, analicemos cómo reaccionó el mercado cuando Trump anunció, el 2 de noviembre, que quería llegar a un acuerdo comercial con Xi Xinping en la Cumbre del G20.

Trading reunión G20

Fuente: MT5 Supreme Edition Admiral Markets gráfico diario del SP500, - Rango de Datos: desde el 11de septiembre de 2018 al 12 de noviembre de 2018

En esta ocasión, el recuadro amarillo resalta la fecha del anuncio de Trump. El cuadro azul resalta el movimiento después de este anuncio. En ese momento parecía que los mercados disfrutaban con el mensaje de un posible acuerdo. Por lo que si finalmente se llega a un acuerdo en el G20, podríamos encontrarnos con un patrón similar.

Por supuesto, el movimiento a la baja en octubre fue mucho más grande que el movimiento al alza en noviembre, lo que sugiere que los trader e inversores aún mantienen cautela sobre este asunto. Pase lo que pase, ahora todos los ojos están fijos en este evento de mercado.

Cómo empezar a operar durante estos eventos en los mercados

Estos importantes eventos de mercado, como los de la Cumbre del G20, representan oportunidades únicas para los traders debido a la alta probabilidad de obtener una mayor volatilidad. Si está considerando operar durante estos eventos por sí mismo, le recomendamos que practique con una cuenta demo, así de este modo puedas probar tu estrategia o ideas de trading en un entorno comercial sin riesgo.

Una vez que te sientas seguro y hayas formulado un plan de trading, puedes pasar a operar con una cuenta real y realizar operaciones en vivo en los mercados globales. Sin embargo, como en el trading se trata de ganar y perder, asegúrate de aprender una adecuada gestión de riesgos para mantenerte seguro en un entorno volátil.

Cuenta Demo

Este material no contiene y no debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, una oferta o solicitud para cualquier transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis comercial no es un indicador confiable para ningún desempeño actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.