Análisis de ondas diario del 1 de Septiembre de 2017: El EURUSD prepara un zigzag bajista ABC antes de conocer el NFP

Septiembre 01, 2017 09:49

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

En la jornada de hoy, conoceremos importantes datos macroeconómicos, entre los que destaca los datos de empleos no agrícolas de Estados Unidos (NFP). Generalmente, este dato tiene un gran impacto tanto en la cotización del billete verde como en otros instrumentos financieros. Aún está por ver la reacción del USD a estas noticias, pero desde la perspectiva de las ondas de Elliott, el precio probablemente ha completado una onda 5 (púrpura / verde) dentro de la ola 3 (azul).

El fuerte momentum bajista en el EURUSD no rompió la línea de tendencia de soporte (azul), lo que hace posible una extensión alcista. Sin embargo, el precio tiene que romper por encima del máximo en 1.2070 para hacer este escenario más probable. Por el momento, una corrección ABC (roja) es más probable. Los niveles de Fibonacci de la onda B (rojo) podrían en ese caso actuar como niveles de resistencia para un potencial giro bajista.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par probablemente está construyendo un ABC (púrpura) dentro de una onda B (rojo). El nivel de invalidación de la corrección bajista es una ruptura por encima del máximo en 1.2070.


USDJPY

Gráficos de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY rompió por debajo del canal alcista (azul punteado). El rebote bajista podría indicar que la onda C (naranja) se ha completado pero el precio tendrá que romper por debajo de la zona de soporte (verde) para confirmarlo. De lo contrario, podría producirse una corrección alcista más alta hacia el 38,2% de fibonacci y una zona de resistencia (roja).

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

Es probable que el par construya una onda 1-2 o un AB (púrpura).


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable hizo un retroceso más profundo y alcanzó el nivel de Fibonacci del 61.8% que actuó como soporte. Las líneas anaranjadas indican una potencial zona de resistencial.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

La ruptura alcista en el GBPUSD por encima de la resistencia (rojo punteado) indica el inicio potencial de la onda C púrpura).

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.