Análisis de ondas diario del 10 de mayo de 2017: El EURUSD rompe la cuña alcista y construye la primera onda bajista

Mayo 10, 2017 10:46

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD rompió la línea de tendencia de soporte (línea punteada azul) del patrón gráfico de reversión de la cuña ascendente (rojo/azul). La ruptura bajista podría ser parte de una inversión mayor, que se refleja en el recuento como una onda 1-2 (marrón). El escenario alternativo sería un retroceso bajista dentro de una mayor tendencia alcista, que por el momento requeriría una ruptura por encima del máximo.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

La onda 4 (azul) en este par respetó el nivel superficial de Fibonacci del 23,6% antes de romper el soporte (línea punteada azul) y el precio alcanzó el objetivo de Fibonacci del 61,8% de la onda 5 (azul). El precio podría volver como parte de una onda 2 en el gráfico de 4 horas o romper la parte inferior y continuar con la onda 5 (azul).


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable se mueve más alto en el canal de tendencia alcista que está indicado por las líneas de tendencia de soporte (verde) y resistencia (roja). Una ruptura alcista podría traer un movimiento del precio hacia los objetivos de Fibonacci de la onda 5 (púrpura) mientras que una ruptura bajista podría comenzar una inversión.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD testeó la parte superior anterior (verde) de la onda 1 (gris) pero no la rompió y por lo tanto la onda 4 (gris) podría seguir siendo válida. Una ruptura por encima de la resistencia (naranja) podría traer una ruptura alcista para la onda 5 (gris).


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY está construyendo un canal de tendencia alcista que está indicado por las líneas de tendencia de soporte (azul) y la resistencia (roja), que por ahora se dirige hacia los objetivos de Fibonacci de la onda 5 (marrón).

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par está extendiendo las ondas 5 alcista (marrón/naranja) con otra onda 5 (gris). La onda 4 (gris) se invalidaría si el precio rompe por debajo del nivel del 61.8% de Fibonacci.

Sigue a @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.