Análisis de ondas diario del 10 de octubre de 2018: El patrón triangular en el USDJPY a la espera de una ruptura decisiva

Octubre 10, 2018 10:43

USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

Fuente: Gráfico del USDJPY de la plataforma MetaTrader 5 Supreme Edition de Admiral Markets

El USDJPY está probando un nivel de soporte clave y una zona de decisión. El nivel de retroceso de Fibonacci del 50% en 112.83 es un punto crítico de rebote o ruptura para el patrón de ondas 4 (azul). Una ruptura bajista podría llevar al precio a testear otra zona de soporte clave en 112.50, pero una ruptura por debajo podría indicar una tendencia bajista. Una ruptura alcista por encima de la línea de tendencia de resistencia (roja) podría indicar una continuación de la tendencia alcista.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

Fuente: Gráfico del USDJPY de la plataforma MetaTrader 5 Supreme Edition de Admiral Markets

El par está construyendo un patrón triangular y la dirección de ruptura dependerá de los patrones de velas que empujan a través del soporte (azul) o la resistencia (rojo) si el precio tiene una mejor oportunidad de subir o bajar.

Gráfico semanal del USDJPY:

Fuente: Gráfico del USDJPY de la plataforma MetaTrader 5 Supreme Edition de Admiral Markets

El par USDJPY rompió por encima de las líneas de tendencia de resistencia (con puntos rojos), pero la ruptura podría estar limitada debido al patrón gráfico triangular potencial que se está produciendo a través del desarrollo ABCD (púrpura) dentro de la onda B (rojo). El precio podría rebotar en los niveles de Fibonacci si el precio está construyendo este patrón triangular.

Este material no contiene ni debe interpretarse como que contiene consejos de inversión, recomendaciones de inversión, ni constituyen una oferta o solicitud de ninguna transacción en instrumentos financieros. Tenga en cuenta que dicho análisis no es un indicador fiable de ningún rendimiento actual o futuro, ya que las circunstancias pueden cambiar con el tiempo. Antes de tomar cualquier decisión de inversión, debe buscar el asesoramiento de asesores financieros independientes para asegurarse de que comprende los riesgos.