Análisis de ondas diario del 12 de septiembre de 2017: El EURUSD construye un retroceso ABC a la línea de tendencia de soporte

Septiembre 12, 2017 10:04

EURUSD

Gráfico de 4 horas del EURUSD:

El EURUSD continuó moviéndose de manera descendente a medida que se aproximaba a la línea de tendencia de soporte (azul). El rebote bajista indica que el impulso alcista reciente es probablemente una onda B (roja), que es parte de una corrección ABC (roja) más grande.

Gráfico de 1 hora del EURUSD:

El par no confirmó la ruptura alcista de ayer y de hecho invalidó la onda alcista 4. Un patrón de onda bajista 5 parece estar desplegándose dentro de la onda C (rojo).


GBPUSD

Gráfico de 4 horas del GBPUSD:

El cable está desafiando el nivel de resistencia del 88.6% de resistencia de Fibonacci del retroceso de la onda 2 vs 1 (rojo). Una ruptura por encima del nivel del 100% de Fibonacci invalida esa onda 2 (roja). El precio podría estar en una corrección ABC (púrpura) o en una onda 123.

Gráfico de 1 hora del GBPUSD:

El GBPUSD volvió a probar una importante línea de tendencia de resistencia (roja) pero no pudo romper por encima de ella. Esto podría haber completado la onda 5 (verde) si el precio logra romper por debajo del 61,8% de Fibonacci de la onda 4 vs 3.


USDJPY

Gráfico de 4 horas del USDJPY:

El USDJPY mostró una fuerte reacción alcista al objetivo de Fibonacci del 61,8% de la onda C vs A (marrón), lo que podría indicar un cambio en la dirección de la tendencia. Una ruptura por encima de la resistencia (marrón) lo confirmaría. Una ruptura debajo de la ayuda (azul) podría llevar al precio a desafiar los mínimos.

Gráfico de 1 hora del USDJPY:

El par está mostrando un fuerte ímpetu alcista, lo que hace que una onda 4 (verde) sea improbable, pero el precio necesita romper por encima de 109.87 para invalidarla. La alternativa es un recuento de ondas alcista 123 (azul).


Sigue @ChrisSvorcik en twitter para las últimas actualizaciones del mercado.

Conéctese con Chris Svorcik en Facebook para obtener los últimos consejos de Forex y de formación.